EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 22 de junio de 2012

Alicia Kirchner inauguró obras en Escobar

Fue durante una recorrida por el merendero recientemente remodelado de la Sociedad de Fomento del barrio San Miguel. Además, la ministra felicitó a los cooperativistas por continuar sus estudios de formación.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, inauguró las obras de refacción del merendero de la Sociedad de Fomento del barrio San Miguel, en el partido de Escobar de la provincia de Buenos Aires. Los trabajos fueron realizados por la cooperativa “Fuerza y Progreso” que integra el programa Ingreso Social con Trabajo.
Los cooperativistas llevaron adelante obras de reacondicionamiento y refuncionalización del merendero que también es sede del Plan Nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FiNes), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, para que los integrantes de las cooperativas y sus familias puedan terminar sus estudios primarios y secundarios.
“Me encantaría estar permanentemente recorriendo todas las obras, todo el maravilloso trabajo que estas cooperativas del programa Argentina Trabaja realizan. Así es como de a poquito vamos levantando a esta Argentina, que es nuestra”, afirmó la ministra. Y felicitó a los cooperativistas por “aceptar el desafío de seguir capacitándose y formándose, con alfabetización, finalizando la escuela primaria, y algunos concluyendo la secundaria”.
Alicia Kirchner luego señaló "primero con Néstor y actualmente con Cristina no hemos hecho otra cosa más que cumplir con lo prometido; no vinimos a vender espejitos de colores, los puedo mirar y los quiero seguir mirando a los ojos de la misma manera".
Además, durante el acto inaugural, la titular de la cartera social entregó pensiones no contributivas a madres de siete o más hijos, a la vejez o por invalidez y certificaciones de competencia de trabajo. Acompañaron a la funcionaria el secretario de Economía Social, Sergio Cipolla y la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez.
El programa Ingreso Social con Trabajo crea oportunidades de inclusión que permitenmejorar la calidad de vida de las familias de los barrios a través la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa para laejecución de obras de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog