EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 8 de junio de 2012

Agasajo por el Día del Periodista en Tigre

El Municipio de Tigre junto a San Fernando homenajeó a los periodistas en su día, en un encuentro del que participaron Sergio Massa y Luis Andreotti. Ambos jefes comunales compartieron el agasajo con los presentes y expresaron su cálido saludo alusivo a la conmemorativa fecha.
En un encuentro que tomó lugar en el Tigre Boat Club (TBC), los Municipios de Tigre y San Fernando agasajaron a los periodistas en su día.
Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Es un placer después de tanto tiempo juntarnos Tigre y San Fernando en un mismo lugar; festejar con los periodistas y ambos equipos de trabajo con los que compartimos muchísimos momentos. Queremos agradecer a todos los medios por el trabajo que hacen día a día, por la investigación de diversos temas, muchas veces para acercarnos inquietudes o para señalarnos errores, porque en definitiva con eso se construye el puente y el vínculo con la gente”.
“Creemos que es importante la capilaridad de la información. Que no es ni más ni menos que lograr que un hecho llegue a todos los ciudadanos. El éxito de una política pública tiene que ver con eso, con la posibilidad de que al tomar una medida todos los ciudadanos puedan disfrutarla, enterarse, y ser parte de esa decisión o política pública, y para eso es clave la información. Sino queda todo en un cuaderno o un boletín oficial y no más. Así que por la importancia que tiene lo que hacen, porque estamos muy agradecidos quiero desearles feliz día”, agregó Massa.
Por su parte, el jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti, destacó: “Es un verdadero honor festejar con los periodistas este día; y en esta oportunidad en Tigre. Además, ambos municipios son bicentenarios, están muy vinculados a la Revolución de Mayo, con lo cual que se vinculen y unan para agasajar a quienes trabajan en el ambiente periodístico es muy importante”.
El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog