EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 8 de mayo de 2012

Ya se construye en Tigre el Colector Cloacal Oeste

Cristina Fernández de Kirchner junto a Sergio Massa anunciaron las obras que permitirán la expansión de los servicios de agua potable y desagües cloacales. La Tunelera “Evita” permitirá construir el Colector Cloacal Oeste Tigre–Tramo 1, con el objetivo de transportar los efluentes cloacales de las localidades de Don Torcuato, General Pacheco y Benavídez para su volcamiento y tratamiento en la Planta depuradora Norte.

La Jefa de Estado aludió por videoconferencia a la construcción del Colector Oeste Tigre - Tamo 1, cuya población beneficiada alcanzará a casi 500.000 habitantes. La obra se lanzó con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa, y ya se está ejecutando mediante el uso de tunelería dirigida.
Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano de Tigre, indicó: “Este es el colector primario, que va a permitir que todas las conexiones de cloacas que nosotros estamos haciendo de obras domiciliarias, puedan conectarse a la planta de San Fernando. Es una obra que tiene como cañería unos 800 cm a 1,50 de diámetro que recorre 4,5 km y que va a dar la posibilidad de que todas las localidades del partido de Tigre lleven adelante la conexión de cloacas. Es una inversión de 800 millones de pesos. Estaría finalizada para marzo del 2013 y beneficia aproximadamente a 500 mil personas”.
Por su parte, Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, sostuvo: “Estamos muy contentos, hace muchísimos años que venimos pidiendo y trabajando con estas obras, en este caso las cloacas, pero también el agua potable. Es un lujo inaugurar estas obras. Es tan importante para la salud, no solo para lavarse las manos antes de comer o bañarse, lo que importa es que sea agua potable para que estemos todos en las mismas condiciones”.
El Colector Cloacal Oeste Tigre–Tramo 1 tiene el objetivo de transportar los efluentes cloacales de las localidades de Don Torcuato, General Pacheco y Benavídez para su volcamiento y tratamiento en la Planta depuradora Norte. El tramo inicial del Colector Cloacal es de 3.200 metros de longitud, y el tramo final del mismo, de 1.400 metros de longitud. Ambos serán construidos con tubos de hormigón e instalados con el sistema Pipe Jacking. Por su interior circularán los efluentes por gravedad. Los tubos de hormigón serán fabricados en nuestro país con la tecnología Wet Cast. El tramo central del túnel, de 1.100 metros de longitud, será construido en cañería de hierro dúctil, ya que en este recorrido deberá soportar la presión de los efluentes impulsados por la Estación de Bombeo Cloacal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog