EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 25 de mayo de 2012

Rodríguez Villafañe: Clarín “tiene que reacomodar su estructura hasta esa fecha, no hay más plazo”


El abogado especialista en derecho a la comunicación, Miguel Rodríguez Villafañe, celebró el fallo unánime de la Corte Suprema de Justicia que fija el 7 de diciembre como fecha límite para que Clarín cumpla con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La Corte se pronunció sobre la medida cautelar que frenaba para ese multimedios el artículo 161 de la ley 26.522 que le permitía mantener los más de 200 medios que maneja. 
Acerca del fallo, el Rodríguez Villafañe dijo que la Corte es clara con los plazos: “A diciembre (Clarín) tiene que estar adecuado a la ley. O sea, la fecha esa es la fecha en la cual tiene que tener la cantidad de licencias que marca la ley, por lo tanto tiene que vender o reacomodar su estructura hasta esa fecha, no hay más plazo”.
Villafañe fue el abogado de la Mutual Carlos Mugica, que gestiona la FM La Ranchada y que desde mediados de los ’90 cuestionó jurídicamente el decreto-ley de Radiodifusión de la dictadura militar que le impedía a las entidades sin fines de lucro acceder a licencias. También es presidente de la Sociedad Iberoamericana de Derecho a la Comunicación y la Información.
El abogado recalcó además que la Corte expresara en su fallo que Clarín pretendía demorar la puesta en vigencia de la ley y no resolver la cuestión de fondo del cuestionamiento a la norma. “En realidad si creyera el Grupo Clarín que va a tener alguna situación ruinosa en lo económico perfectamente podrá hacer algún juicio de daños y perjuicios. Lo que no se puede hacer es decir que va a tener una realidad ruinosa en base a supuestas hipótesis no demostradas en la realidad. Que por otro lado son independiente de la necesidad, por ser un objetivo de los derechos humanos y propio de una democracia plural el rescatar licencias para que otros también tengan acceso a la palabra”, aseguró Rodríguez Villafañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog