EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 7 de mayo de 2012

Quejas por derrame de combustible en Gral Pacheco

Un vecino de Pacheco denunció a Esso por volcar combustible al desagüe pluvial. Asegura que sufren mareos y vómitos por el fuerte olor en la zona. La estación fue clausurada pero fue reabierta a los pocos días.

Vecinos de la localidad de General Pacheco reclaman por el grave problema de vuelco de derrames de combustibles líquidos al desagüe pluvial que desagota en el canal Patagonia. El denunciante relató que los problemas comenzaron advertirse hace 20 días cuando empezaron a sentir un fuerte olor a nafta. "Mi señora y yo comenzamos a descompensarnos constantemente, luego nos dimos cuenta que le pasaba a todos los vecinos", aseguró el hombre.
En cuanto a los síntomas producidos por los gases, agregó: "En el barriovivimos todos descompuestos, siempre con dolor de cabeza, mareos y vómitos". "Los olores eran siempre en los mismos momentos del día, de 04.00 a 06.00, al mediodía y en las últimas horas de la tarde", indicó. Fue entonces cuando inició el reclamo y recibió la semana pasada la visita del titular de la Secretaría de Control Urbano y Ambiental de Tigre.
Posteriormente, la Subsecretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad, le hizo saber que habían logrado comprobar que los combustibles líquidos eran volcados en los afluentes y directamente en el canal Patagonia por la Estación de Servicio Esso de Constituyentes 647. El hecho derivó horas más tarde en la clausura del comercio.
Pero pocos días después, en la madrugada del jueves, el denunciante comprobó que la expendedora fue reabierta, presentando los mismos inconvenientes que nuevamente, generaron problemas de salud en todos los vecinos del barrio. "Nadie llamó para darnos una explicación. No sé si fue habilitada, si rompieron la faja de clausura", dijo el denunciante
"Tenemos mucho miedo, esto es una bomba de tiempo, si continúan tirando combustible va a generar una condensación de gas que en cualquier momento puede explotar toda la zona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog