EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 23 de mayo de 2012

Nuevas instalaciones del Registro Provincial de las Personas en El Talar

Están ubicadas en Kennedy y Las Heras, de esa localidad. “Este es el resultado de un trabajo articulado entre el Municipio, el Registro Provincial y el Club de Leones, con el objetivo de agilizar la atención y facilitar los trámites a los vecinos, para que sientan que el Estado los acompaña” expresó Sergio Massa.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al subsecretario de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Alvarez Echagüe, inauguraron hoy las nuevas instalaciones del Registro Provincial de las Personas sito en Kennedy y Las Heras, de la localidad de El Talar.
Luego de descubrir una placa alusiva y de recorrer junto a funcionarios municipales y vecinos las flamantes instalaciones, Sergio Massa expresó su agradecimiento a los equipos de la subsecretaría de Gabinete y del Registro Provincial de las Personas, por el nuevo servicio que se brinda a los vecinos de El Talar “estas nuevas instalaciones forman parte de un programa de modernización y mejora de las condiciones edilicias del Registro, mediante un trabajo conjunto del Municipio y del Club de Leones de la zona, al que se agregará en pocos días más la mejora en las condiciones de atención en Benavídez”.
“Con esta dependencia, que es muy importante porque tiene que ver con casamientos, nacimientos y trámites de identidad en general, trabajamos en conjunto para mejorar la atención a los vecinos. El Registro Provincial está presente en Tigre en la Maternidad, el hospital de Pacheco, las delegaciones de Tigre, Pacheco, Talar, Benavídez y Torcuato; la clave de su modernización es darle agilidad y facilitar los trámites al ciudadano. Ese es el desafío para que la gente sienta que el Estado la acompaña y que no es un obstáculo”.
Massa señaló que El Talar es la localidad más densamente poblada de Tigre, y que el partido “tuvo un cambio muy grande, ya que censo contra censo, en los últimos 4 años se incorporaron 100.000 habitantes, lo cual exige una infraestructura acorde a la demanda, por eso evaluamos otra opción para instalar el Centro de Documentación Ràpida en la nueva terminal de El Talar, al que podría concurrir gente de otras localidades” y finalizó destacando “hacemos obras con el objetivo de resolver los problemas de los vecinos, rompiendo con la lógica de qué jurisdicción es la responsable de determinado tema.”
En tanto, el subsecretario Alvarez Echagüe expresó “Massa y su equipo son parte de este esfuerzo por mejorar los servicios de la provincia aquí en Tigre. También agradezco al Club de Leones de El Talar, que cedió este espacio para que podamos brindar un mejor servicio a los vecinos. Además, estamos trabajando para mejorar las locaciones en ámbitos como Benavídez, y aumentar la cantidad de lugares de toma de los trámites digitales de DNI y pasaporte, lanzados hace un tiempo en el distrito”.
“Sergio nos va a dar una gran mano para disponer de más personal en las delegaciones; aquí en Tigre tenemos la primera delegación instalada en una maternidad en toda la provincia, que será digitalizada para que las madres salgan con sus bebés con partida de nacimiento, y con su trámite documentario realizado para evitar la indocumentación de los menores”, agregó.
Además, se anunció la próxima apertura en Dique Luján/Villa La Ñata de una nueva sede del Registro, y posteriormente, el presidente del Club de Leones de El Talar, Diego Alejandro Ocampo, agradeció el apoyo que siempre recibe la institución de parte del municipio de Tigre.
En tanto, el concejal Rodrigo Molinos dijo: “A través de la gestión asociada entre el municipio de Tigre y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el apoyo del Club de Leones, hoy tenemos en El Talar un Registro con mejores y más amplias instalaciones, en el que en breve se podrà obtener DNI y pasaporte en forma digitalizada”.
Estuvieron presentes en el acto de inauguración, además, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el director general del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli; el delegado municipal Guillermo Soberón, junto a concejales, funcionarios municipales, provinciales y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog