EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 31 de mayo de 2012

Los Concejales visitaron la Subsecretaría de Educación de Tigre

La reunión tuvo como objetivo generar pautas de trabajo y desarrollar criterios comunes en el área. Los Ediles se interiorizaron en el conocimiento de los diversos programas desarrollados.

La Comisión de Educación, Infraestructura, Cultura, Moralidad y Publicaciones integrada por Sonia Gatarri, Jorge Watson, Roberto Goicoechea, Carlos Samyn Ducó, Eva Pérez y Ana María Fernándes Costa, fue recibida por Luciana Padulo, Subsecretaria de Educación que depende de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre.
La presidenta de la Comisión, Sonia Gatarri sostuvo: “Los Ediles nos ponemos al servicio de la Subsecretaría de Educación para trabajar en conjunto y constituirnos como una herramienta para colaborar con el proceso que está realizando el Municipio. Pudimos interiorizarnos acerca del gran abanico de Programas, a través de una gestión asociada, que involucra a entidades y a organizaciones no gubernamentales y a otras áreas del Municipio”.
En tanto, la Subsecretaria de Educación, Luciana Padulo detalló: “El área trabaja en articulación desde diversos ejes: la salud, la prevención de la violencia en las escuelas, el conocimiento informático y la identidad cultural. Estas reuniones son importantes para comunicar por diversas vías nuestro trabajo a distintos referentes”.
Los principales Programas desarrollados por el Municipio de Tigre en materia educativa son: “Mis primeros pasos en el mundo digital”, “Internet en las Escuelas”, “Aula Digitales Móviles” que implementa junto a Google, y que provee al nivel primario de carros equipados con netbooks y con conectividad propia, previa capacitación de los docentes en este tipo de tecnología; Junto a UNICEF, desarrolla el Programa “Ciudades por la Educación” con el objetivo de disminuir la deserción escolar. En el ámbito universitario, se consolidó la creación de un polo universitario Centro Universitario Tigre (CUT). Esta política de apoyo a la educación superior se complementa a través del Tigre Educa, el programa municipal de becas universitarias que se coordina junto a la Asociación Conciencia y que cuenta con la colaboración de empresas con presencia en el Distrito, entre otros.
La presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre Alejandra Nardi, comentó: “Continuamos recorriendo distintas áreas del Municipio para informarnos y aportar nuestra mirada como Legisladores”.
Por su parte compete a la Comisión dictaminar sobre: la Educación en general y la infraestructura educacional; reparaciones, adecuaciones, construcción de establecimientos destinados a tal fin en todos sus ciclos. Lo vinculado con bibliotecas, espectáculos teatrales, cinematográficos, musicales, escuelas, universidades, museos, fiestas, homenajes, publicaciones, a la venta y exposición de escritos o publicaciones pornográficas e inmorales, a la vagancia o prostitución, espectáculos obscenos y/o que ofendan a la moral y las buenas costumbres.
Participaron de la reunión el Concejal Daniel Macri; la Directora General de Educación, Teresa Paunovich y la consejera escolar, María Gloria Zingoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog