EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 14 de mayo de 2012

Lanzan megaemprendimiento logístico empresarial en Benavídez "NORLOG" comandado por Andreani

Más empresas deciden radicarse en Tigre. Se trata de NORLOG, el primer proyecto de la Unidad de Negocios Desarrollos Inmobiliarios del Grupo Logístico Andreani, que decidió instalar su plataforma de logística en la localidad de Benavídez. “Aprovechamos la ubicación privilegiada de Tigre generando condiciones de inversión, trabajando al lado de los empresarios, y sumando la infraestructura que permita estas inversiones” expresó Sergio Massa.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, participó del lanzamiento y puesta en marcha de NORLOG, una nueva plataforma logística del grupo Andreani, ubicada en un predio de 100 has. en la localidad de Benavídez. La misma estará destinada al movimiento y almacenamiento de mercaderías y a la radicación de industrias livianas, con una infraestructura de base y tecnológica de nivel internacional para que las empresas compitan eficientemente en mercados cada vez más exigentes, operando en un entorno seguro y adecuado a sus necesidades.
A propósito de ello, el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Hoy se pone en marcha NORLOG, un parque logístico industrial con una inversión muy importante, que no sólo significa el desarrollo de un polo en esos ámbitos con la posibilidad de radicaciones industriales importantes, sino también una inversión que nos genera expectativa en términos de generación de empleo con una empresa como Andreani, que es la que coordina el proyecto y lleva adelante el esfuerzo más importante, que hoy ya tiene operación en Benavídez, concentrará gran parte de su operación a partir de junio del año próximo en un cross deck en la zona de la ex avenida Constituyentes.” y agregó “Nuestra localización cerca del puerto de Buenos Aires, del de Campana, de la Ruta 6, de la boca de entrada a la Ruta del Mercosur, pone a Tigre con 30 km. de balcón sobre la Panamericana en una ubicación inigualable para lo logístico y para lo industrial. Hay que aprovechar eso, generar condiciones de inversión, trabajar al lado de los empresarios para ello, y generar desde el punto de vista de la infraestructura herramientas que permitan estas inversiones, como el ensanche de la Henry Ford, de la Perón en la zona de acceso de Norlog, con rotonda para poder administrar de 400 a 500 camiones por día, el ensanche de la Ruta 27, son obras que contribuyen a que el parque logístico industrial crezca. Además, el hecho de poder aportar un diferencial en seguridad a partir de la inversión del municipio más seguridad jurídica a la hora de desarrollar un proyecto es importante para las empresas; es la suma de todas estas cosas.”
Por su parte, el presidente del Grupo Logístico Andreani, Oscar Andreani, expresó: "Estamos cumpliendo un sueño, proyectando el trabajo de aquí a 20 años, que es nuestra expansión. Inaugurar esta obra con la presencia del intendente Massa nos indica un futuro con mucho compromiso. Además, es una zona estratégica para la circulación de camiones, cercana a la ciudad de Buenos Aires. El municipio nos facilitó siempre las obras, trabajando mancomunadamente para beneficio de todas las partes. Tendremos dos sectores comerciales; uno sobre Ruta 9 y el otro sobre el camino Bancalari. Hemos visto muchas plataformas logísticas en el mundo para comprender cómo llevar adelante este trabajo en un Tigre en pleno crecimiento".
El proyecto, declarado “de Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de Tigre, abarca una zona de servicios orientados a la actividad logística y un sector comercial, generándose así una oferta complementaria y útil a las actividades de la plataforma y su entorno.
Respecto a la primera etapa de Norlog, abarcará un área de 37 has. compuestas por 16 lotes para actividad logística e industrial, más un sector para servicios logísticos que complementen el desarrollo de las actividades de las empresas radicadas en la plataforma. Asimismo, se realizarán las obras de infraestructura para el Cross Dock de Logística, destinado al movimiento y almacenamiento de mercaderías.
Cabe destacar que ya se pusieron en marcha las obras de movimiento de tierra, y la fecha prevista de la finalización de esta etapa es para el primer trimestre de 2013; con una inversión aproximada de $100 millones.
Durante la recorrida estuvieron presentes el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni; el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el subsecretario de Planeamiento Urbano, Rodolfo Díaz Molina; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; demás funcionarios municipales junto al director de la Unidad de Negocios Desarrollos Inmobiliarios, Pablo Andreani, y el director de Unidades de Negocios del Grupo Logístico Andreani, Ricardo Cruz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog