EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 25 de mayo de 2012

Julio De Vido anunció la quita de la concesión de trenes a TBA

El Ministro de Planificación, desde el Ministerio de Economía y acompañado por Hernán Lorenzino, confirmó en conferencia de prensa que la empresa dejará de estar a cargo del servicio del Sarmiento y Mitre. Es por el accidente en Once que dejó tras de sí 51 muertos y más de 700 heridos. Ferrovías y Metrovías se harán cargo del servicio. El decreto firmado por la Presidenta Cristina Fernández.
Este mediodía, desde la cartera de Economía, fue anunciado el cese del contrato por el cual TBA, actualmente intervenida por el Gobierno Nacional, se hacía cargo del servicio de ferrocarriles.
El decreto 793 del 2012 establece "la rescición del contrato de concesión que la empresa TBA tenía firmado con la Nación desde el 23 de mayo de 1995, con las correcciones del 2001, en el momento del desastre en el que se vio sumida la Argentina en diciembre de ese año".
Luego de la tragedia en la estación terminal de Once, que costó la vida de 51 personas y dejó más de 700 heridos, la empresa estaba intervenida por el Estado. Ahora, las líneas de trenes que manejaba, Sarmiento y Mitre, pasarán momentáneamente a manos de Ferrovías y Metrovías.
La medida era largamente reclamada por los familiares de las víctimas desde hace tres meses.
De Vido justificó la demora e indicó que fueron "90 días de muchísimo trabajo" hasta llegar a la resolución firmada por la Presidenta Cristina Fernández.
Se aguarda la respuesta del Grupo Cirigliano, a cargo de la empresa de TBA.
Mientras tanto en la Justicia transcurre el juicio que intenta dirimir responsabilidades en la tragedia y a la que incluso fueron llamados a declarar quien era por entonces Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog