EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 16 de mayo de 2012

Incidentes y destrozos tras desalojo de viviendas usurpadas en José C. Paz

El hecho tuvo lugar en el barrio Concejal de León del distrito que gestiona Carlos Urquiaga. Alrededor de 2 mil personas tomaron cerca de 700 casas destinadas al Plan Federal de Viviendas. Sin embargo, pocas horas después y tras un enfrentamiento armado, los "okupas" fueron desalojados por la Policía Bonaerense y Gendarmería. En el Municipio temen por nuevos desmanes.

Los problemas comenzaron el pasado domingo 6 de mayo cuando un grupo de de dos mil personas ingresaron a la fuerza al barrio Concejal de León de José C. Paz y usurparon 690 viviendas que estaban próximas a concluirse y ser entregadas a sus beneficiarios del Plan Federal de Viviendas.
El lunes 7 tomó conocimiento de la situación el Jefe Comunal Carlos Urquiaga que junto al ex intendente Mario Alberto Ishii, quién colaboró abiertamente a solucionar el conflicto, tomó medidas inemdiatas. El caso derivó en la intervención de un Juez Federal quién ordenó el desalojo.
Luego del dictamen de la Justicia y tras protagonizar algunos incidentes a tiros con la policía, las numeros familias abandonaron las viviendas, registrandose faltantes y daños materiales en muchas de ellas. Algunas de las propiedades fueron incendiadas y varios techos quedaron destruidos.
Luego de los desmanes, la Municipalidad dispuso la custodia policial del predio y entregó una escritura provisoria a los futuros dueños para que, en conjunto con las fuerzas de seguridad dispuestas, puedan colaborar en la vigilancia de las viviendas mediante la visitas regular a las casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog