EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 15 de mayo de 2012

GRANDES CONTRIBUYENTES DEBEN UNOS 64 MILLONES DE PESOS AL MUNICIPIO DE SAN MARTIN

La Municipalidad de General San Martín intimó a 5.856 grandes empresas del distrito a regularizar la situación fiscal por una deuda de unos 64 millones de pesos en distintas tasas municipales.

Los grandes contribuyentes de tasas comerciales fueron seleccionados en función del nivel de actividad, el monto de ingresos, la cantidad de empleados y antecedentes de verificaciones. El gobierno local reveló que se han detectado faltas en el pago de grandes empresas a las tasas municipales a través de un cruce de datos de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).  “Se encontraron firmas que no habían hecho su declaración jurada, pero estaban como proveedores del municipio y cobraban órdenes de compra hasta diciembre de 2011”, indicó la intendencia mediante un comunicado.
El parte de prensa añadió que “otras empresas no declaraban ingresos y en AFIP figuraban como grandes recaudadores o como altos consumidores de energía eléctrica o de gas, lo que demostraba que estaban en actividad”. En otro orden, la intendencia anunció que ya ha implementado un total de 25 operativos tendientes a la recuperación de deudas mantenidas por las empresas contribuyentes de la Tasa Municipal por Inspección de Seguridad e Higiene y de los contribuyentes de la Tasa por Alumbrado Limpieza y Servicios Municipales Indirectos, entre otros tributos. Como resultado de estos operativos, se ha intimado a un total de 58.545 contribuyentes, a los cuales se les está reclamando el pago de tasas y derechos municipales por un importe de más de 171 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog