EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 16 de mayo de 2012

EVALUAN ESTRATEGIAS PARA RECUPERAR CUENCA DEL RIO RECONQUISTA

El vicepresidente del Comité de la Cuenca del Reconquista(Comirec), Eduardo Maurizzio, visitó el Centro Recreativo Nacional de la localidad bonaerense de Ezeiza, para observar la tarea de recuperación allí desarrollada y estudiar su posible aplicación en todos los espacios verdes en la cuenca.

Maurizzio recorrió el área recreativa, los juegos infantiles, un vivero para reforestación, un secadero, un aserradero-carpintería, donde arman el mobiliario del lugar, y las piletas, que fueron reconstruidas después de más de 20 años. Este espacio, que estaba abandonado, experimentó un proceso de recuperación, en los últimos años, a cargo de las cooperativas de Argentina Trabaja, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y hoy vuelve a ser un centro de esparcimiento, por el que cada domingo pasan alrededor de 60.000 personas. Maurizzio resaltó que "la idea es aplicar las tácticas que, desde Desarrollo Social de la Nación, emplearon para recuperar este gran espacio verde y utilizarlas en toda la zona que comprende la
cuenca del río Reconquista". “Desde el Comirec, vamos a instruir a las cooperativas del Plan Argentina Trabaja en su segunda etapa, para que sea un centro de esparcimiento del que disfruten los vecinos, por un lado, y un lugar de conservación y preservación del espacio verde, por otro", agregó.
Entre las tareas implementadas, los encargados de recuperar el Centro aprovecharon la madera de los árboles caídos por decrepitud o el viento, para construir parte de las instalaciones, como las cercas, revestimiento de baños, pisos, bancos y juegos. El Comirec, dependiente del ministerio provincial de Infraestructura, que conduce Alejandro Arlía, tiene por objetivo analizar y abordar la problemática de la contaminación del río Reconquista, producida por sectores urbanos e industriales. Integran este organismo los municipios de Marcos Paz, Merlo, Moreno, General Rodríguez, General Las Heras, Luján, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, Hurlingham, José C. Paz, Morón, San Miguel, Tres de Febrero, Tigre, Vicente López, San Isidro y San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog