EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 29 de mayo de 2012

Escándalo en San Martín: Concejo aprobó presupuesto que tendría errores de cálculo

Fue en la última sesión. Desde la oposición aseguran que el gobierno de Katopodis hizo mal las cuentas. "La votación lleva a todo el cuerpo legislativo a un papelón", dijo Daniel Ivoskus. La Concejal Centurión criticó al oficialismo "por sus errores técnicos y matemáticos" y su par Siminián expresó: "Esta aprobación es burda e incomprensible".

Los casi $735 millones de pesos fueron aprobados en el recinto durante la sesión del 23 de mayo. Dicho monto representó un 30% mayor al de 2011. Vale recordar que el primer bosquejo del presupuesto ingresó al Concejo Deliberante en octubre del año pasado. El mismo había sido elaborado por el ivoskismo y hubo polémica ya que la gente de Gabriel Katopodis quería participar en su confección. Cuando cambiaron las autoridades, armaron el que finalmente fue aprobado.
Pero con la aprobación del presupuesto 2012 otro escándalo fue desatado en el partido de San Martín. El concejal Daniel Ivoskus fustigó duramente al oficialismo por considerar que "la votación del presupuesto lleva a todo el cuerpo legislativo a una situación de papelón" ya que "el presupuesto tiene errorres técnicos que originan cuentas mal hechas y cálculos erróneos".
"Es ridículo el sólo hecho de tratar su aprobación. El aumento de sueldo decidido por Katopodis no está contemplado en el presupuesto. Todo está mal calculado", aseguró el concejal. En ese marco detalló que, según el incremento definido por el Intendente en abril el sueldo básico de un municipal se elevó a algo más de 2 mil pesos. Sin embargo, al revisar eldetalle presupuestario, el salario básico contemplado sólo alcanza los 1590 pesos, lo que origina un desfase en los números enviados por Katopodis.
"A fines de 2011, el exintendente Ricardo Ivoskus definió el pase a planta permanente de 1170 empleados pero el gobierno entrante deKatopodis derogó esa reglamentación porque decían que condicionaban gravemente las finanzas del municipio", recordó Daniel Ivoskus. Y preguntóque fue lo que ocurrió para que cinco meses después el gobierno entrante concrete el pase a planta permanente de 1290 empleados sin que esas finanzas a las que se referían se vieran afectadas.
Por último, Ivoskus fue irónico y señaló que "el nuevo gobierno destinará más de 800 mil pesos agasajar y comprar comida a sus invitados durante el 2012", dicha partida de agasajos creció un 91% con respecto al presupuesto de 2011. En tanto, el concejal Roberto Siminián repudió el nuevo presupuesto: "No se puede creer", manifestó al tiempo que aseguró que "las cuentas no dan" y calificó su aprobación como "burda e incomprensible". Finalmente, otra integrante del HCD, Olga Centurión, también criticó el cálculo anual del Ejecutivo por sus "errores técnicos y matemáticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog