EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 3 de mayo de 2012

Comienza en Serbia la Copa del Mundo de remo

Desde el viernes 4 de mayo hasta el domingo 6, la regata será una excelente medida como preparación a la clasificación olímpica en Suiza, que será del 20 al 23 del mismo mes. Allí los cuatro botes argentinos buscarán su plaza para los Juegos Olímpicos.

A comienzos de abril, 12 remeros de la selección argentina viajaron rumbo a Italia para comenzar una gira preparatoria para la clasificación olímpica de fines de mayo.
La primera escala fue la pequeña, pero bella ciudad italiana, Piediluco. Una ciudad ubicada entre las montañas en la región de Umbria. Allí los remeros albicelestes entrenaron tres días previo al comienzo de la tradicional regata italiana Paola d´Aloja. Regata que los italianos usan para definir las tripulaciones de su selección, y que varios países utilizan para comenzar la temporada de regatas.
El día viernes 13 corrieron el cuádruple par masculino, el cuatro sin timonel peso ligero, y el dos sin masculino de Joaquín Iwan y Diego López. Siendo esta última embarcación la única en acceder a la final del sábado. Allí la dupla argentina quedó en la 6ta posición de la final, contra tripulantes de primerísimo nivel. Las chicas del dos sin femenino, Gabriela Best y María Laura Abalo, corrieron la final de sábado, y lograron remontar una peleadísima regata, para finalizar segundas a menos de un segundo de la dupla croata. Incrédulas con tan grande logro, las chicas se subieron alegres a su primer podio europeo.
Esa misma tarde, bajo una fría y continua lluvia, los botes argentinos corrieron las series para buscar una plaza en las finales del domingo. Ambos dos sin, tanto masculino como femenino, lograron quedar entre los primeros tres botes para ganar el pase a la final. El domingo ambas embarcaciones quedaron en la cuarta ubicación, cerrando así un fin de semana de arduas regatas, pero sumando mucha experiencia.
Luego la delegación viajó a Munich, donde entrenó dos semanas en la mítica Pista Olímpica en la cual Demiddi ganó su plata olímpica en 1972.
Ahora se preparan en la ciudad serbia de Belgrado, donde participarán de la Primera Copa del Mundo. Esta regata es parte de tres regatas del circuito mundial, que son una excelente medida para lo que será la regata de clasificación olímpica del 20 al 23 de mayo en Suiza. Allí, los cuatro botes argentinos buscarán su plaza para los Juegos Olímpicos, estas especialidades sólo clasifican en Europa, debiendo quedar entre los primeros dos puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog