EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 3 de mayo de 2012

AMARC conmemora el Día mundial de la Libertad de Prensa

En el día en que se recuerda la necesidad de informar acerca de las violaciones a la libertad de expresión, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) hizo un llamado a respetar el derecho a la comunicación libre, gratuita y accesible.
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias recordó mediante un comunicado que en distintos países del mundo las emisoras comunitarias no tienen derecho a emitir legalmente.
Asimismo, la organización denunció que las y los comunicadores que integran dichas radios son acosados, atacados, detenidos e incluso asesinados.
Por tal motivo, los integrantes de medios comunitarios fueron incorporados por pedido de AMARC a la lista de periodistas protegidos por Naciones Unidas.
Además, la Asociación fue reconocida en abril de 2012 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como organización no gubernamental asociada.
Vale recordar que el Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado el 3 de mayo de 1993 por la Asamblea General de Naciones Unidas.
Fue luego de la recomendación de la Conferencia General de la UNESCO adoptada en 1991.
Por su parte, AMARC llamó en esta fecha a que se respete la libertad de acceder al espectro radioeléctrico y que se garantice una distribución equitativa de las frecuencias radiofónicas.
Según la entidad, las radios comunitarias deben ser capaces en todo el mundo de desarrollarse y trabajar en entornos de seguridad económica y jurídica. Su derecho a emitir debe ser reconocido y reforzado.
Cabe destacar que AMARC reúne desde su fundación en 1983 una red de más de 4 mil radios, federaciones y aliados de radios comunitarias en más de 130 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog