EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 25 de abril de 2012

Tigre inauguró una nueva Guardia de Pediatría en el Hospital Materno Infantil



Se trata de un nuevo espacio de más de 100 metros cuadrados, que fue construido bajo la modalidad de gestión asociada y recibirá a unos 5.000 chicos por mes. Además, el Municipio abre un área de esterilización propia, con equipamiento de primera calidad.

El Municipio de Tigre amplía su servicio destinado a seguir mejorando los índices relacionados con la salud en el distrito. En este caso, inauguró la nueva Guardia Pediátrica en el Hospital Materno Infantil, que atenderá a unos 5.000 chicos por mes, y estará disponible durante las 24 horas de los 365 días del año.
Allí estuvo presente el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien recorrió las instalaciones del nuevo servicio: “Este hospital brinda un servicio muy importante a la comunidad. Hoy los chicos de Tigre pueden nacer en Tigre, sin tener que irse a otros distritos. Con esta inauguración complementamos la atención con una guardia con capacidad para atender unos 160 chicos por día, con una calidad de servicio que mejora la calidad de vida de las familias.”, señaló.
El nuevo espacio cuenta con 3 consultorios, tres boxes de observación y un shock room, todos ellos equipados con oxígeno, aire comprimido y aspiración central. Además posee una sala de estar para enfermería, con un total de 100 metros cuadrados que incluyen una sala de espera de 20 m2 con sanitarios facilitados para personas con capacidades diferentes, y una rampa de acceso desde la calle Maipú.
“Tenemos prevista la apertura de tres centros de atención familiar y de salud más: en Los Tábanos, en Talar Sur, y estamos con la planificación de las remodelaciones del de Canal. En los próximos días tomamos posesión de terreno donde estará el hospital de Don Torcuato, y en mayo inauguramos el Hospital Odontológico. Nuestro sistema de salud, sobre todo el materno infantil y el pediátrico, con la apertura de esta nueva guardia, está cada vez más fortalecido”, agregó Massa.
La construcción de esta nueva guardia de realizó a través de la modalidad de Gestión asociada, junto a la empresa Arcos Dorados S.A., que invirtió unos 500 mil pesos en el armado del nuevo servicio de salud, y colaboró con la iniciativa del Municipio, que apunta a ampliar la capacidad de recepción de urgencias pediátricas.
Malena Galmarini, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, agregó: “Con esta obra logramos separar la guardia adulta de la guardia pediátrica, para que los chicos no tengan que vivir situaciones traumáticas, o convivir con patologías de adultos. Está acondicionada para que sea amigable, y queremos que vengan para cuidarlos y protegerlos. Logramos un gran resultado a través de la gestión asociada, en la que las empresas colaboran con la comunidad. En este caso, Arcos Dorados invirtió en la construcción de este nuevo espacio.”
Será atendida por cuatro pediatras de guardia (28 pediatras totales), y 2 enfermeras por turno, y permitirá la optimización de la atención de la urgencia hospitalaria en un solo sector, evitando la sala de espera conjunta de los niños con adultos (patologías cruzadas).
Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante, añadió: “Es un servicio que fortalece el sistema de salud. Con decisión política y trabajo continuo logramos mejorar mecanismos de prevención y aumentamos la capacidad de recepción de casos urgentes. Con la reciente apertura del Centro de Atención Familiar y de Salud Juana Manso de Rincón y con la pronta inauguración del Hospital Odontológico, mostramos resultados muy importantes en el área de Salud.”.
La nueva guardia logrará que las mujeres embarazadas tengan una sala de espera más cómoda y sin la presencia de niños enfermos. En esta nueva guardia, se atenderán alrededor de 5.000 niños por mes, lo que implica un incremento del 20% de la atención actual.
La nueva obra incluye la apertura de un área de esterilización en otro sector del hospital, con una superficie de 100 m2 y equipado con autoclave de doble puerta de última generación, para garantizar el flujo unidireccional de materiales y personas.
Además, este nuevo servicio de esterilización poseerá dos termodesinfectadoras automáticas para el tratamiento de instrumental quirúrgico y biberones: el espacio se encuentra dividido en 3 áreas bien delimitadas cuya disposición garantiza el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad y calidad en cuanto al tratamiento de instrumental y ropa quirúrgica de un solo uso, en un marco amigable con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog