EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 26 de abril de 2012

El programa “Andrés Chazarreta” avanza con éxito

El último martes se llevó a cabo el cierre de visitas que realizaron los profesores de la futura orquesta infanto juvenil municipal a dos escuelas de la localidad de Ricardo Rojas. Durante el encuentro, los chicos pudieron disfrutar de distintos temas musicales.

En el marco del programa “Andrés Chazarreta” cuyo objetivo se basa en crear orquestas infantiles, los chicos de las Escuelas San Pedro Claver y Nº 33 de Ricardo Rojas recibieron la visita de los profesores que coordinarán la futura orquesta infantil juvenil municipal de música popular latinoamericana. Durante el encuentro, los presentes pudieron compartir una jornada a pura música.
Esta iniciativa se desarolla en el marco del programa “Andrés Chazarreta”, que se desarrolla en todo el país y en esta oportunidad, llegó a la localidad de Ricardo Rojas. El objetivo es crear orquestas infantiles conformadas por instrumentos que poseen fuerte raigambre popular como: guitarras, charangos, violines, aerófonos, acordeones, arpas indias, bombos, cajon peruanos, congas, entre otros.
Asimismo, el hecho de aprender música de modo colectivo y en base a un lenguaje musical tan propio, contribuye a desarrollar en los niños y su entorno familiar la conciencia de su identidad cultural, el respeto por los diversos orígenes, la importancia de los lazos solidarios y el derecho inalienable a la participación en la construcción de la cultura.
Cabe destacar que hasta el miércoles 2 de mayo estará abierta la inscripción para chicos de 8 a 14 años, en la delegacion Municipal de Ricardo Rojas, sita en Blandengues 2525 (esquina Avellaneda) Ricardo Rojas. Para más información, comunicarse telefónicamente al 4513-2525.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog