EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 27 de abril de 2012

Aumento salarial del 20% a los municipales de Tigre

El Municipio resolvió dar el primer aumento en abril de un 10 % y el resto en septiembre para los empleados municipales y los haberes jubilatorios.

En el despacho del Intendente Sergio Massa se llevó a cabo el anuncio de las paritarias 2012 para los trabajadores y jubilados municipales del 20%.
En tal sentido, Massa destacó: “Damos un aumento salarial para los trabajadores del 20%, en dos etapas: el primero será en abril y el segundo en septiembre, pero acumulado impacta en forma mayor, acompañado a fin de año por un bono, que refuerza el ingreso del trabajador, fija alto el piso del salario básico del escalafón, y sobretodo consolida un mecanismo que es la paritaria, para una discusión salarial de los trabajadores municipales. Esto impacta en los dos aguinaldos; y es el esfuerzo de los vecinos de Tigre de estar al día con sus tasas y de alguna manera reconocer el trabajo que hacen los municipales”.
“Esta quinta paritaria que cerramos con los municipales es un mecanismo que no existe en los municipios de la provincia y nosotros lo adoptamos desde marzo del 2008. No solamente tiene impacto en el salario sino que también en los aportes jubilatorios de los trabajadores, por eso mismo hay que seguir trabajando ya que este es un buen año para hacerlo”, agregó Massa.
El incremento salarial es el resultado de las paritarias realizadas entre el gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Asimismo, cabe destacar que Tigre es el primer municipio en llevar adelante esta modalidad de diálogo con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Por su parte, el secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Walter Leonardi, agregó: “Hemos tomado muy bien el aumento y damos gracias por la buena predisposición que han tenido hacia el gremio municipal, realmente es un gran ejemplo. Estaremos siempre agradecidos por defender al trabajador municipal con las herramientas necesarias. Este año tenemos que hablar de las categorías y muchas cosas más que de a poco se irán concretando con el intendente Sergio Massa y su gran equipo de trabajo”.
Las paritarias llevadas a cabo permitieron un aumento del 20 % sobre el sueldo básico, que se efectivizará en dos cuotas iguales; la primera con los haberes del mes de abril y la segunda en septiembre, respectivamente. Asimismo, este aumento alcanzará también a los haberes de los jubilados, quienes gozarán en dichas fechas los mismos incrementos.
Durante el evento estuvieron presentes el secretario General, Diego Santillán; el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora; la Secretaria de Hacienda y Administración, Florencia Jalda; miembros del Sindicato de Trabajadores Muncipales de Tigre, demás autoridades, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog