EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 23 de abril de 2012

Arrancó el autocine móvil de Tigre en una noche para el recuerdo

En la primera fecha de autocine, que se llevó a cabo en el Playón TBA de Tigre, se dio una gran convocatoria por parte de la gente, que se acercó con sus automóviles a vivir una noche distinta y a disfrutar de la proyección gratuita del exitoso film argentino “Un cuento chino”.

La noche y el clima fueron los condimentos ideales para que cientos de autos llenen el Playón TBA de Tigre, sintonicen fm 98.1 desde sus estéreos y de esa manera, disfruten de una velada de autocine al aire libre con la proyección de la película argentina “Un cuento chino”, protagonizada por el reconocido actor Ricardo Darín. Además, el público presente recibió baldes de pochoclos gratuitos para degustar en familia.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente durante la proyección del film y afirmó: “Estamos aprovechando lo que es el playón de acceso, que todos conocen, a Tigre, la tecnología y sobretodo aprovechando al máximo la posibilidad de brindarle servicios a la gente, por eso mismo establecimos en el playón de la estación un mecanismo de autocine gratuito”.
“La idea es promover el cine argentino pero además darles a los vecinos de Tigre un entretenimiento. Queremos hacerlo además sobre la Ruta 9 en General Pacheco, en Don Torcuato sobre la 202 y en Benavídez sobre la estación, intentando que en cada una de las localidades tengamos un autocine y la gente pueda disfrutarlo de manera gratuita y con seguridad”, agregó Massa.
Por su parte, el subsecretario de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, afirmó: “Esta es una apuesta del intendente Sergio Massa que comenzó en el verano con “El cine en los barrios” y luego propuso llevar el autocine al playón. Es la primera vez que se hace aquí y la respuesta de la gente fue increíble. Hoy se proyectó “Un cuento chino”, y la semana que viene será el turno de “Los Marziano”. La idea es que sean películas para toda la familia para que pasen un momento agradable”.
Respecto a la sinopsis, “Un cuento chino” es una comedia que narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (Huang Sheng Huang) que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Roberto se topa con Jun en el momento en que este último es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chófer y sus secuaces. A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español.
Cabe destacar que el autocine continuará el próximo viernes 27 de abril, a las 20 hs, con la proyección de “Los Marziano” de Ana Katz y la proyección volverá a realizarse en el Playón TBA de Tigre (Av. Ubieto y Juncal); y de manera libre y gratuita.
“Los Marziano” reconstruye la oportunidad de un reencuentro entre dos hermanos tras un largo período de distanciamiento. Se trata de un relato que trabaja con profunda inteligencia -y con rasgos de comedia- el universo de las relaciones familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog