EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 7 de febrero de 2012

Tigre: Comenzó la remodelación del Paseo Lavalle

El Intendente Sergio Massa recorrió la obra que contempla la creación de dársenas de estacionamiento, nuevas veredas y parquización, entre otras modificaciones.

El Paseo Lavalle pertenece a uno de los lugares más característicos e históricos en el partido de Tigre, es por eso que forma parte del circuito turístico que se forman entre él y el Paseo Victorica.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó durante esta tarde un recorrido por la remodelación de dicho paseo y expresó: “Esta es una obra que estuvo pendiente durante mucho tiempo y anunció el gobierno provincial, pero que nunca hizo. Por eso, tomamos la decisión de encarar el proyecto con fondos municipales, son 12 mil metros cuadrados, con dársenas para estacionamiento, un nuevo sistema de iluminación, mantenimiento todo el espacio verde, salvo dos zonas donde van dársenas de estacionamiento para los colegios que están en frente, además una senda para el ciclismo y para que la gente pueda disfrutar del espacio frente al río, con cámaras de seguridad y además con la colocación de 40 especies distintas a lo largo de estos 12.000 metros cuadrados, vinculados a un nuevo espacio que se suma a las más de 75 hectáreas que ya hemos recuperado para que la gente pueda disfrutar de Tigre”.

Y agregó: “En el paseo hay una bajada náutica pública para que aquellos que reman o que a lo mejor tienen una lancha en su casa, puedan bajarla directamente al río. De esa manera, se la va a remodelar y se le va a dar mejor caída al río. La idea es que se puedan bajar los botes de forma correcta y que en paralelo, podamos tener los muelles públicos en mejores condiciones; y que este espacio verde lo puedan disfrutar tanto los vecinos de Tigre como los turistas”.
Los avances del tiempo hacen que el paseo se deba readecuar y actualizar con obras de restauración e infraestructura las cuales consisten en generar espacios de estacionamiento para colectivos y autos por medio de dársenas dada la gran demanda de colegios como así también la creciente visita de turistas. Además, se renovarán 80 farolas con equipos de sodio de alta presión de 125 watts y 30 reflectores de 400 watts de potencia a lo largo de todo el paseo para fortalecer la iluminación. También se acondicionaran a nuevo los muelles y rampas existentes.
Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explicó: “Hoy hemos comenzado con la obra del Paseo Lavalle, esto comprende desde el puente Sacriste hasta el puente Rocha. Con esto, nosotros damos una uniformidad de todas las obras que hemos venido haciendo estos 4 años y esta era la última parte que quedaba y que estaba abandonada. No vamos a tocar los árboles autóctonos ni vamos a sacar nada, sino todo lo contrario. Lo que estamos haciendo es generar embellecimiento y también, lograr un montón de soluciones que teníamos que realizar, como por ejemplo la parada del colectivo, que es meterla en la primera dársena. Eso generaba de lunes a viernes un caos vehicular, que lo estamos tratando de solucionar con esta obra. Además, vamos a cuadriplicar las luminarias, siguiendo con el estilo arquitectónico de Tigre, también vamos a incorporar reflectores, más cámaras de seguridad y arreglaremos todo lo que son las amarras, los muelles y la bajada náutica pública que estaba deteriorada, en definitiva una obra que incluye todo el restablecimiento de este paseo y que llevará entre 30 y 40 días”.
Durante la remodelación se retiraran árboles en mal estado para dar lugar a las especies autóctonas que tanto contribuyen al medio ambiente, se limpiarán palmeras existentes en el paseo, se colocarán más de 15000 mts2 de césped en panes, 400 arbustos, 60 árboles autóctonos, 20 palmeras nuevas y se instalará riego automatizado (120 aspersores de riego a lo largo de todo el paseo con controlador computarizado de horarios). Asimismo, se realizarán veredas en cemento alisado y Piedra Rioja (laja), característica de las obras de todo Tigre.
Además, se colocarán en los laterales de las sendas bicicleteros, bancos de cemento y cestos de basura.
La obra contará con cuatro dársenas de estacionamiento de 40 m de largo con un ancho de 3 m en hormigón armado H 30 y se realizarán 600 m de cordón cuneta y 1200 m de vereda, destinándose para toda la obra 4000 mts3 de hormigón incluyendo dársenas, veredas y cordones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog