EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 7 de febrero de 2012

Se firmó un acuerdo entre Municipio, vecinos y AySA por la falta de agua en Rincón

Se realizó una audiencia donde exigieron a representantes de la prestataria una rápida solución ante la falta del servicio en la localidad. Se acordaron diversas acciones.

En las instalaciones de la secretaría de Protección Ciudadana se realizó hoy una audiencia donde participaron funcionarios municipales y vecinos, quienes exigieron a las autoridades de AySA presentes la inmediata solución ante la falta de agua en Rincón de Milberg.
De la misma participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, el Secretario de Protección Ciudadana, Federico Carrillo, los concejales Marcelo Marina, Rodrigo Molinos, Roberto López, la subdelegada de Rincón del Milberg Sra. Teresa Olivera; vecinos y por parte de AySA, el Director de Zona Norte, Pablo García,el Jefe de Distrito San Fernando- Tigre, Germán Roqueiro, el Jefe de Planificación de la Región norte, Miguel Reyero y el vocero de Prensa Diego Muñiz.
Durante la conferencia, los funcionarios municipales ratificaron la postura del Municipio en apoyo a la problemática que afecta a los vecinos de la mencionada localidad.
En tal sentido, Zamora destacó: “La reunión tuvo un resultado muy positivo, AySA se compremetió a reforzar todo el servicio que viene prestando con camiones hidrantes y el Municipio también colaborando con más camiones, para permitir que el surtido de agua potable llegue a los vecinos de Rincón. También se acordó la posibilidad de incrementar la cantidad de agua potable que entrega AySA actualmente y la posibilidad de evaluar alguna línea de crédito para comprar tanques de reserva, que es lo que necesitan muchos vecinos. Estas no son soluciones definitivas, sino que están a la espera de que en el mes de diciembre- que es el compromiso de AySA- este en pleno funcionamiento la planta potabilizadora y todos los vecinos de Tigre dejemos atrás este problema de la provisión de agua.”
“Se firmó un acta de compromiso donde quedaron plasmadas todas estas iniciativas y donde un grupo de vecinos son referentes en el monitoreo de esta provision de agua; nos parece auspicioso que vecinos que representan a otros puedan colaborar con el Municipio para que podamos dejar atrás esta problemática lo más rápido posible”, finalizó Zamora.
Asimismo, Carrillo resaltó: “Los representantes de AySa han planteado soluciones provisorias y nosotros desde el Municipio, también pondremos recursos para solucionar este problema. El carácter de esta audiencia buscó formalizar la reunión, para que no sean solo palabras que se lleva el viento desde la prestataria, sino formalizarla y establecer al Municipio como contralor”.
Por su parte, la vecina Gabriela Borda enfatizó: “Estamos conformes con las respuestas, se van a reforzar servicios y es muy bueno para todos. Sentimos que las autoridades no nos dejaron de lado y se hicieron presentes, y es muy valioso para nosotros”.
Carlos Bravo, otro vecino de la localidad, resaltó: ”La audiencia fue positiva, tuvimos una respuesta satisfactoria del Municipio, ahora vamos a poder llevarle agua a los vecinos que están más afectados”.
Del acta acuerdo firmada por los presentes se acordaron las acciones que se detallan a continuación:
1) La prestataria informa oficialmente que la planta Juan Manuel de Rosas (Dique Luján) se prevee que estará operativa (en funcionamiento) para brindar la provisión de agua a los vecinos del partido de Tigre, a partir de Diciembre 2012.
2) La Prestataria se compromete a incrementar la cantidad de camiones a seis (6) los 7 días de la semana y la provisión de sachet de agua potable llevándola a doce mil (12.000) diarios, entregándolos al municipio en la Delegación Rincón o donde desde esta se disponga.
3) El municipio coordinará el servicio de reparto, diagramación de los recorridos y frecuencia de los camiones y el reparto de agua en sachet a los vecinos de acuerdo a un cronograma coordinado con un grupo de vecinos que representaran a los barrios.
4) Se incrementará por parte del municipio a través de los vehículos designados (camiones cisterna, de tractores con cisterna y con la participación de los Bomberos Voluntarios de Tigre). La que será coordinado y controlado por los vecinos que sean designados como responsables.
5) Se vera y analizará la propuesta de un vecino de generar una línea de créditos para que los residentes de Rincón puedan acceder a la compra de tanques reserva de agua domiciliario.
6) Asimismo el municipio se compromete a efectuar un relevamiento a fin de detectar y precisar la demanda de los mismos.
7) Desde Defensa Civil se gerenciará la posibilidad de conseguir mediante empresas del distrito tanques de 200 lts. para cubrir falencias domiciliarias.
8) Se analizará la factibilidad de instalar tanques zonales en distintas esquinas de Rincón de Milberg a fin de brindar el suministro de agua potable comunitaria
9) Se designará mediante anexo al mismo a un grupo de vecinos representativos para que monitoreen el servicio del suministro domiciliario de agua.
Cabe destacar que la creación de la planta potabilizadora “Juan Manuel de Rosas”, en Dique Luján, es un paso fundamental para poder abastecer de agua potable y mejorar la provisión del servicio. Con una producción de 900.000 m3 diarios, abastecerá a más de 3.000.000 de habitantes, brindando el 100% de cobertura del servicio a los 11 millones de habitantes que habitan el área de concesión de AySA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog