EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 7 de febrero de 2012

Los niños de Tigre comenzaron sus practicas de tenis en las Colonias de Verano

En marzo continuará en el distrito la Escuela Municipal de Tenis. Por eso, en los 15 polideportivos de Tigre, profesores especializados ya les enseñan a los 35 mil chicos que asisten a las Colonias las técnicas básicas de este deporte.
El tenis es un popular deporte de raqueta a nivel mundial. Se puede jugar entre dos personas en individuales y entre dos parejas en dobles, además de que integra a hombres y mujeres. Practicado en cualquier tipo de superficie, incluso en la playa, desde este verano ya se enseña en las Colonias de Verano de Tigre.
Como aperitivo de lo que será una nueva temporada de la Escuela Municipal de Tenis que comenzará en el mes de marzo, profesores especializados han comenzado a darles prácticas de este deporte a todos los chicos que participan masivamente de las Colonias en los 15 polideportivos municipales.
Claudio Luza, director general-coordinador de los polideportivos del distrito, explicó: “Abrimos un programa de tenis dentro de las colonias de verano. Les damos clínicas a todos los chicos para que aprendan a jugarlo. Incluimos en la práctica al tercer y cuarto nivel, que son los más grandes de la colonia”.
Y agregó: “No es fácil que ellos accedan a este deporte y así nos vamos preparando para marzo, cuando comenzará la Escuela Municipal de Tenis. Vamos polideportivo por polideportivo, incluso en la Isla, para que todos los chicos de Tigre puedan jugar al tenis, conocer otro deporte, uno más de todos los que venimos haciendo. Es la inclusión que el intendente propone”.
Lo que están aprendiendo los chicos del tercer y cuarto nivel de colonias son las técnicas más utilizadas en el tenis: saque, que es el que da comienzo al juego; drive, que consiste en el golpe abierto de la mano más hábil; revés, considerada una técnica complicada a una o dos manos, y volea, golpe de aire cercano a la red.
Cabe destacar que 35 mil chicos del distrito disfrutan diariamente de las Colonias de Verano 2012. El plan incluye, entre otras cosas, clases de natación y formación deportiva, además de la coordinación y contención de un cuerpo de 320 profesores.
Las colonias se extenderán hasta mediados de febrero, y las mismas reciben a chicos que residen en el distrito, el único requisito que se exige. Entre otras actividades, se realiza: Escuela de Iniciación Deportiva, jazz, danza, patín, hockey, básquet, fútbol, natación, acqua gym, vóley, patín artístico, yoga, preparación física, salsa, aero box, torneos, salidas y campamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog