EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 7 de febrero de 2012

Controles bromatológicos a transportes de sustancias alimenticias

Se realizaron inspecciones y labraron contravenciones –en algunos casos con secuestro de vehículos- por graves faltas como la carencia de habilitación de transporte de sustancias alimenticias y la inadecuada conservación de los alimentos.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Control Urbano y Ambiental, informa que continúan los controles bromatológicos a transportes de sustancias alimenticias.
En tal sentido se realizaron inspecciones y secuestros de vehículos a aquellos transportes de alimentos que carecían de la correspondiente habilitación sanitaria que acredite la aptitud del vehículo para el desarrollo de la actividad, expedida por dependencias de fiscalización sanitaria- bromatología o zoonosis de cualquier Municipio, o bien, en el caso de derivados animales, certificado expedido por el SENASA- los que deben ser constatados en la inspección.
Asimismo, tanto o más importancia que el control de la habilitación del transporte tiene la verificación de la estiba antirreglamentaria (como medias reses en contacto con paredes y piso de la caja o apilado excesivo que comprometa la integridad de los envases que aseguran la aptitud del alimento), fallas bromatológicas (contacto entre alimentos crudos o sin envase con los envasados y mantenimiento de la cadena de frío), y la presencia de rótulos reglamentarios en la mercadería. Se controló además el transporte de carros de descarga, en contacto con suelos y la calle, junto a los alimentos en el interior de la caja y, principalmente en transportes de productos cárnicos que generan derrames, la correcta evacuación de los líquidos, junto con el permiso de tránsito y la verificación sanitaria expedida por el SENASA que acredite el Origen de la Mercadería.
Se controló además el transporte de carros de descarga, que se utilizan en contacto con suelos y la calle, junto a los alimentos en el interior de la caja. Por último, pero no por ello menos importante, se constató la posesión de las pertinentes libretas sanitarias, con plazo vigente, que acredita la aptitud de las personas que manipulan los productos transportados para desarrollar la actividad.
El Secretario de Contro Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, manifestó: “Durante estos primeros días del año hemos hecho tres operativos relámpago, en General Pacheco, Don torcuato y Benavídez, resultando de ellos casi 100 fiscalizaciones de las que derivaron 15 secuestros de vehículos y 25 contravenciones”.
Asimismo el funcionario resaltó el compromiso de Gendarmería Nacional con esta actividad: “La asistencia de efectivos de Gendarmería Nacional del Destacamento General Pacheco, una fuerza que como todos sabemos goza de gran prestigio en la comunidad, garantiza que pueda desarrollarse un exhaustivo control de las condiciones de mercadería en tránsito” finalizó Vittor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog