EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 7 de febrero de 2012

Alrededor de 300 trabajadores de Tigre estuvieron capacitados en áreas clave

El Programa de Formación Continua de la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa realizado durante agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2011 culminó con gran éxito. Alcances, resultados y expectativas del programa impulsado desde la subsecretaría de Empleo y Producción local junto a la Fundación Capital.

Durante el programa se capacitó a 272 trabajadores de PYMES del distrito en 213 horas de cursos y talleres tales como Formación en Optimización de Compras, Talleres de Ventas, de Seguridad e Higiene, Idiomas, entre otros. Desde el inicio del programa se dictaron más de 400 horas de cursos.
Se contribuyó así a mejorar las condiciones de empleo y empleabilidad de los trabajadores, mediante la capacitación, aspirando a mejorar su capacidad.
Gracias al éxito del Programa en el 2011 y de acuerdo a la fructífera experiencia de los participantes, está abierta la inscripción para este año para los cursos de cómo Liderar Equipos de Trabajo, Técnicas de ventas, Trabajo en Equipo, Electricidad Básica, Finanzas para pymes, Seguridad e Higiene, entre otros.
Otro de los beneficios del programa es la dinámica de grupo que se obtiene luego de las clases, que permite a las empresas vecinas conocerse mas entre si, atender problemas comunes, asociarse para ganar escala y aprender de los errores y de las experiencias de otros, además de concientizarlas de su responsabilidad social que además tienen con el entorno en donde generan negocios.
La inversión del proyecto obtenida vía Responsabilidad Social Empresaria de grandes empresas fue de $ 159.600 pesos, aprobada por la secretaría de Industria.
Asimismo, luego de la exitosa consolidación del CBC de la UBA en la ciudad de Tigre, se lanzó este año el primer programa de Gestión Empresaria de la Pontificia Universidad Católica (UCA) en el mismo distrito.
Se dictó en el Centro Universitario de Tigre (CUT) durante más de 110 horas de cursada y dirigido por académicos de primer nivel de la Universidad, como el Director de RRHH DE MAPFRE, el director de RRHH de EMEPA y contando, además, con la prestigiosa presencia de la Sra. Andrea Grobocopatel.
Participaron las siguientes empresas: COTELCAM, LAMINADOS REFORZADOS S.A., MODELOTZ, OCCHIPINTI S.A., PROMARINE SA, REVER PASS, SOLUCIONES ANTICORROSIVAS, SPECUS S.A., TECNOPORTE.
Una de las ventajas del programa es que los cursos se dictan en las mismas empresas, por lo que los trabajadores no tienen que trasladarse dado que pueden aprender en sus puestos de trabajo. Los cursos son prácticos de manera de que se puedan aplicar al día a día de cada una de las empresas participantes
Se ha detectado el enorme impacto económico y social que tendría para el distrito lograr que las grandes empresas locales ejecuten un programa de desarrollo responsable de proveedores. Hoy existe una alta barrera de entrada en ese mercado para pequeñas y medianos proveedores locales
El hecho de privilegiar al pequeño y mediano proveedor local tiene importancia ya que su desarrollo puede considerarse como una manera de dispersar el desarrollo económico y elevar el nivel de vida en los vecinos de Tigre. Por tal motivo la Subsecretaria de Empleo y Producción promocionará la creación de nuevos eslabonamientos productivos que permitan a grandes empresas proveerse de insumos que se fabriquen en forma local.
En ese orden, realizaremos un calendario de actividades que incluyen el acompañamiento de empresarios en la búsqueda de mercados de exportación.
Además está previsto para el 2012 incorporar nuevos desarrollos sobre importaciones, misiones comerciales, y los PACC (Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad) para todas aquellas Pymes interesadas en invertir en asistencia técnica para lograr mejoras en competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad; obteniendo un reintegro por parte la Sepyme de hasta el 60% u 80% y hasta $ 130.000.
Para más información llamar a los teléfonos 4749-6141 // 4749-9028 // 4772-4484
o escribir a pymes@tigre.gov.ar y a bio@fundacioncapital.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog