EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 12 de enero de 2012

VISITA GUIADA: "SAN FERNANDO DESDE EL RÍO"

Salida: Sábado 14 de enero, 10 hs desde el Consorcio Parque Náutico San Fernando, sede Marina Punta Chica (Ricardo Rojas y Camino de la Ribera). Se visitará el Museo Sarmiento.

El sábado 14 de enero se realizará una visita guiada saliendo desde la Marina Punta Chica, límite con el Municipio de San Isidro, se navegará por el Río Luján hasta el Sarmiento. A lo largo de dicho trayecto, desde el río, se verá la Ciudad de San Fernando, y los distintos clubes, guarderías náuticas y marinas, los cuales, por la cantidad de embarcaciones que hasta hoy albergan y junto a la gran cantidad de astilleros que se encontraban en la zona, hicieron que San Fernando fuera declarada Capital Nacional de la Náutica en octubre de 1972. Entre ellos se encuentran el Club Náutico Victoria, Club Náutico San Martín, Club San Fernando, Club Belgrano.
También caben destacar el Centro de Exposiciones Consorcio Parque Náutico San Fernando, lugar en donde estos últimos años se ha llevado a cabo el Salón Náutico Argentino, la Costanera Municiapal "Alfredo Ramón Viviant" y el CEDEC N° 3 "Eva Perón".
Una vez en el Canal San Fernando -canal artificial inaugurado en 1806 con el objetivo de drenar las aguas- ya se puede observar a ambas márgenes del río, tanto la parte de Ciudad como de Delta, el Municipio de Tigre.
Dicho Canal en sus inicios cumplió una función muy importante, la de drenar las aguas de fuertes lluvias e inundaciones que acechaban la ciudad. Más tarde se convierte en Puerto Fluvial de pasajeros destacándose allí la Estación "Francisco Mari" Francisco Mari fue el pionero en el tranporte fluvial de pasajeros por el Delta. La zona del Canal también se destacó por la actividad económico que allí se encontraba. Se encontraba gran cantidad de embarcaciones que venían con la producción del Delta, que más tarde abastecería no sólo a la población local, sino también a la Ciudad de Buenos Aires.
Se toma el Río Sarmiento para ir a visitar el Museo de quien fuera Senador, Educador y Presidente de la República Argentina. Más tarde se toma el Río San Antonio hasta el Río de la Plata, para desde allí poder observar la Ciudad de Buenos Aires y se regresa a la Marina Punta Chica.
La visita requiere inscripción previa y que la misma se puede hacer llamando al 4746-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog