EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 26 de enero de 2012

Tigre tendrá 800 cámaras y un nuevo Centro de Operaciones

Sergio Massa anunció la puesta en marcha de un sistema de 120 cámaras nuevas, que se sumarán a las 680 ya instaladas en todo el distrito. Además, se inaugurará en los próximos meses un nuevo Centro de Operaciones. “El objetivo es que Tigre tenga una cámara cada 500 habitantes” afirmó el jefe comunal.
El Municipio de Tigre continúa fortaleciendo su Sistema de Protección Ciudadana. En tal sentido el Intendente Massa anunció nuevas acciones en materia de seguridad para el 2012. Entre ellas, el Jefe Comunal destacó la instalación de 120 nuevas cámaras y un nuevo Centro de Operaciones para el distrito.
Massa subrayó:”Estamos poniendo en marcha un sistema de 120 cámaras más, para completar el sistema de 800 cámaras entre públicas y privadas. Para el 30 de abril el objetivo es que Tigre tenga una cámara cada 500 habitantes, que es lo que se aconseja como sistema de video vigilancia con capacidad de cobertura íntegra, más allá de que siempre se tiene en cuenta la superficie del lugar, no solamente la cantidad de habitantes”.
Además, el Intendente agregó: “Queremos un sistema que esté extendido a lo largo del distrito brindando respuestas en todo el partido, llegando a todos los vecinos en función de la demanda y en función de lo que va marcando el mapa del delito. Es muy importante el sistema de cámaras como apoyo de todo el sistema de seguridad, que además viene acompañado de 30 móviles, del trabajo de la policía de la Provincia y de un programa de inversión que nos va a permitir además de las cámaras, tener un nuevo centro de operaciones con el control del sistema de botón de pánico, alertas y situaciones climáticas como la sudestada, una cobertura completa de servicios para todos los vecinos de Tigre”.
Cabe destacar que Tigre fue un municipio pionero en la instalación de cámaras de seguridad, a través de la creación del Sistema de Protección Ciudadana, que cuenta con un centro de monitoreo los 365 días del año, un sistema de más de 680 cámaras de vigilancia que monitorean la ciudad ; la instalación de botones de pánico en colectivos y escuelas; los GPS en patrulleros policiales y medios de transporte público; el programa “Noche Controlada”, un sitio web del municipio donde los padres pueden ver a dónde van sus hijos controlando sus recorridos; Alerta Tigre, un sistema por el cual los vecinos tienen acceso desde botones de pánico en espacios públicos y en el sistema de transporte, sus celulares, desde la web e incluso desde los dispositivos de lectura de tarjetas de crédito, con derivación automática a los servicios de policía, bomberos, ambulancias y Defensa Civil, según el caso. Y la creación de físcalías descentralizadas para acercar la justicia a los vecinos. Además, ya está en marcha la instalación de botones de pánico en las casas, finalizando la primera etapa de 500 domicilios para continuar con sucesivas etapas para llegar en los proximos 4 años a la totalidad de las casas de toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog