EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 26 de enero de 2012

Tigre entregó apoyo económico para actividades culturales

El intendente Sergio Massa recibió en su despacho al grupo folklórico Los Hermanos Miranda, a la cantautora Natalia Simoncini y al presidente de la Asociación Pasos Sanmartinianos, a quienes hizo entrega de apoyo económico.

El secretario de Promoción Comunitaria del municipio de Tigre, Daniel Gambino, presente en el acto, explicó “el intendente Sergio Massa tomó la decisión de ayudar a grupos folklóricos de Tigre como Los Hermanos Miranda, Natalia Simoncini y a la Comisión Pasos Sanmartinianos, a través de una entrega de subsidios, como se hace habitualmente, para colaborar con su desarrollo”.
Asimismo, Daniel Fariña, subsecretario de Cultura, aclaró “éste es el segundo año que el municipio decide apoyar a estos jóvenes folkloristas que participarán en el festival nacional de Cosquín. Por otro lado, también se otorgó un subsidio para la agrupación de Tigre Pasos Sanmartinianos, porque este año se conmemora el bicentenario del combate de San Lorenzo, y pasarán por Tigre en cabalgata siguiendo la ruta del general San Martín para llegar a esa localidad santafesina”
Fariña acotó además que el municipio busca generar un espacio para sectores como el folklore o las murgas, encarándolo dentro de un programa armónico, y adelantó que existe una propuesta a estos referentes del folklore tigrense para diseñar una política destinada a organizar un festival importante.
Natalia Simoncini, cantautora oriunda de Rafaela, pero vecina de Tigre desde varios años, muy emocionada explicó que “éste es un momento cumbre de mi carrera; el jueves 26 de enero en el festival mayor de Cosquín cantaré a dos voces con Soledad Pastorutti, la canción popular “Rosario de Santa Fe” Luego, Natalia presentará su propuesta musical “Punto de Partida” una mirada sobre la mujer en la historia de Latinoamérica y sobre los derechos humanos.
“Agradezco el gesto de nuestro intendente Sergio Massa, que tiene un costado muy humano que a los tigrenses nos hace sentir como en casa, porque aquí puedo trabajar, crecer y creer” finalizó Simoncini.
El trío folklórico Los Hermanos Miranda expresó su emoción y agradecimiento por el apoyo económico recibido de manos del intendente Massa: “gracias a ello, podremos estar en Cosquín como embajadores de Tigre, representando al partido. Venimos presentando nuestro arte desde hace 25 años” Los tres integrantes recordaron además que en 2011 compartieron escenario con César Isella en la plaza de Pacheco, y el apoyo que recibieron del municipio en aquella oportunidad.
Asimismo, Norberto Vigil, de la asociación Pasos Sanmartinianos, explicó “somos de Tigre, y trabajamos en la exaltación de los valores sanmartinianos. Este es uno de los puntos de la ruta que el general San Martín eligió para llegar a San Lorenzo. Como este año se cumple el bicentenario de la creación del cuerpo de Granaderos a Caballo, recorreremos con ellos los 380 km. que separan el Retiro hasta San Lorenzo –pasando por Tigre-, donde San Martín libró un combate decisivo que detuvo el avance realista sobre las costas del Paraná. Desde el primer momento el municipio colaboró con nosotros, apoyándonos institucionalmente, y ofreciéndonos lugares de acampe y víveres para esta cabalgata que reúne patria e historia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog