EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 26 de enero de 2012

Operativo de control vehicular y alcoholemia en Tigre

En un operativo en conjunto de la Secretaría de Protección Ciudadana, Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial y Policía, se desplegó un control vehicular y de alcoholemia, que tuvo lugar en las calles Larralde y La Rioja de Tigre Centro. Se detuvieron los vehículos de aquellos automovilistas que circulaban arriba del 0,50 (límite permitido) de alcohol en sangre, además de varias motocicletas y automóviles secuestrados por no tener la documentación en regla. Por la noche se intensificarán los controles de alcoholemia en distintos puntos del distrito.

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante acciones concretas a favor de la seguridad en todas las localidades del partido. De esta manera, la Secretaría de Protección Ciudadana conjuntamente con Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía, efectuaron una verificación de documentaciones, y mediante los alcoholímetros con que cuenta el Municipio se hicieron test entre conductores de automóviles y motociclistas para detectar el consumo de bebidas alcohólicas. El operativo tomó lugar en las calles Larralde y La Rioja de Tigre Centro.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, estuvo presente durante los controles y afirmó: “Este operativo es para cuidar en materia de tránsito las condiciones en que circulan los automovilistas, teniendo en cuenta de que Tigre continúa siendo un destino turístico y hay muchos vehículos que ingresan a la ciudad. En este caso, se lleva adelante un operativo conjunto con Gendarmería, la Agencia de Seguridad Víal, la Policía y la Secretaria de Protección Ciudadana junto con tránsito, pidiendo la documentación, que consiste en cédula verde, registro, seguro, verificación técnica vehicular y también, según las condiciones en las que se encuentra el automovilista, se hace el control de alcoholemia”.
Durante el operativo, se detuvieron los vehículos de aquellos automovilistas que circulaban arriba del 0,50 (límite permitido) de alcohol en sangre, además de varias motocicletas y automóviles secuestrados por no tener la documentación en regla.
En ese aspecto, se recomendó especialmente a los conductores que respeten las velocidades máximas, no ingieran alcohol, no utilicen celular, y se coloquen el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas. Además, las inspecciones posibilitan detener a personas buscadas por la justicia, e incluso armadas, entre otros casos.
La Secretaría de Protección Ciudadana informó sobre la modalidad del operativo, el cual se realiza deteniendo al vehículo, invitando a descender al conductor donde se le hace el test de alcoholemia; si su resultado está fuera de los valores permitidos de alcohol en sangre, se le extiende la infracción correspondiente y se le secuestra el vehículo. Además, también se pide documentación del transporte y de las personas que viajan para identificarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog