EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 4 de diciembre de 2011

Adelanto exclusivo: 16 de diciembre se colocará la piedra fundamental en el terreno adquirido para la construcción del Hospital de Don Torcuato

Programación domingo 4 de Diciembre FM RDT 106.9 mhz:

00 a 05 hs "La Mejor Música de la RDT / 5 hs "Chamamé" / 6 hs "Folklore" / 7 hs "Tango" / 8 hs "Alza tus ojos" / 10 hs "Vidas con proposito" / 11 hs "Cuenta conmigo" / 12 hs "Los Vencedores" / 13 a 14 hs / 14 a 24 hs horarios libres por ahora con "La mejor música de la RDT", llamar 1551787301, tambien por publicidad hablar con Miguel

Más de 5000 personas disfrutaron de la Maratón “Ciudad de Tigre”

En su 28º edición, la tradicional competencia combinó el deporte con la belleza natural de Tigre. Además la prueba deportiva recaudó fondos para las escuelas especiales 505 y 506.

Con un espectacular día y en un escenario natural único, se llevó adelante hoy la 28º maratón “Ciudad de Tigre”, impulsada por el Municipio de Tigre, el Rotary Tigre y Club Naútico Hacoaj.
La largada se realizó en las inmediaciones del playón de trenes de Tigre y constó de dos categorías, una familiar de 5 km y otra competitiva de 10 km.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente durante el evento y destacó: “Los participantes disfrutaron en familia de un día de deporte al aire libre, es un orgullo ser parte de esta maratón que reune a deportistas y a failais de Tigre. Además con un fin solidario, somos cultores de la gestión asociada, del trabajo conjunto con las instituciones y lo que estamos haciendo es cumplir con este objetivo solidario”.
Por su parte, el Presidente del Rotary Club de Tigre, Miguel Angel Prieto, agregó: “Estamos muy contentos y emocionados por todo el esuerzo realizado, porque vemos que la gente sigue apoyando todas las obras que hacemos para la comunidad. Quiero agradecer al Municipio de Tigre que nos apoya mucho para que esta maratón sea un éxito y a todos los sponsors que han confiando en esta actividad”.
La maratón, que ya es un clásico para vecinos y atletas aficionados, tuvo además un fin solidario: lo recaudado será destinado para las escuelas especiales Nº 504 y 506.
En tanto, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino resaltó: “Creo que superamos las expectativas con la gran cantidad de inscriptos que no sólo son vecinos sino que también vienen de distintas partes de conurbano. El entorno natural junto a un dia como el de hoy hacen del circuito único, resaltando además el fin solidario de la competencia”.
Durante la prueba pudieron verse numerosas familias que corrieron, trotaron o caminaron junto a sus hijos, con el fin de colaborar y pasar un día deportivo al aire libre. También, José Medina, un vecino de Rincón que con 77 años hizo el recorrido completo de la caetgoría de 10 km, dijo: “Estoy muy contento que esta maratón se siga haciendo, es extraordinario que se pueda disfrutar del paisaje y todas las cosas lindas que Tigre tiene para mostrar”.
En tal sentido, el subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda enfatizó: “Fue una mañana muy linda para los vecinos y para el deporte, la gente colaboró y se acercó para que sea un evento muy lindo”.
Los ganadores de las distintas categorías podrán consultarse a partir de mañana lunes en www.atletaurbano.com.ar
Estuvieron presentes autoridades municipales, rotarias y del Club Náutico Hacoaj.

Piden decomisar bebidas alcohólicas en manos de menores

La propuesta del Diputado provincial Ramiro Gutiérrez asegura que aunque está prohibida la venta a menores, hay un vacío legal en los casos en que ya ha llegado a manos de los mismos. La iniciativa será tratada recién el próximo año.

La iniciativa del legislador del bloque del Pro busca que los inspectores municipales y agentes de la policía de la Provincia estén autorizados a decomisar todo tipo de bebida alcohólica en poder de menores de edad.
Es que para el Diputado oriundo de Dolores existe un vacío legal por la cualestá prohibida la comercialización de alcohol a menores pero no hay prevista ninguna medida en caso que el mismo ya esté en manos de los menores.
"Hoy es común ver en la vía pública a menores de edad trasportando e ingiriendo alcohol sin que nadie haga nada. Frente a esta realidad debe ser una obligación para el Estado intervenir y esto es precisamente lo que prevé la reforma que estamos proponiendo", aseguró Gutiérrez.

Arte contra el consumismo en el MAT

Se presentó en los jardines del Museo de Arte Tigre la instalación “El techo del consumismo” acompañada por la performance “Cubreme” del Grupo Suprema.

En la soleada jornada de este sábado 3 de diciembre se inauguró la obra “El techo del consumismo”, una manifestación de arte conceptual que consiste en un tejido realizado con elementos descartables, en particular bolsas plásticas de diversos colores, tamaños, espesores y procedencia.
Entendido como adquisición o compra desaforada, el consumismo constituye uno de los fenómenos sociales mas destacados de la sociedad actual. El Grupo Suprema, constituido por 6 artistas mujeres, busca encontrar simbólicamente el límite de ese comportamiento desmesurado mediante el añadido elementos que se suman al volumen de su obra, generando nuevas formas.
El grupo está conformado por las artistas Mariana Coscia, Carmen Dalone, Catalina Negri, Claudia Rivelli, Josefina Sajón y Victoria Taylor. Todos ellos trabajan en conjunto desde el año 2009 con el objetivo de reflejar gestos, costumbres y excesos de nuestra realidad a través del arte, valiéndose de materiales inusuales.
Durante la inauguración, se desarrolló la performance “Cubreme” que consistió en una puesta en escena donde las artistas desfilaron frente al público haciendo uso de vestuarios diseñados con los mismos materiales que constituyen el tejido de “El techo”.
Al final del acto las artistas se mostraron satisfechas de haber presentado su trabajo en un escenario donde el plástico de los desechos que conforman su obra contrasta fuertemente con los verdes jardines del Museo, acentuando su mensaje ambientalista.
Por su parte la Directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh, agradeció a las integrantes del Grupo Suprema y manifestó que performances e instalaciones de arte contemporáneo como estas complementan y modernizan la vista clasicista que ofrece el histórico edificio del MAT.
“El techo del consumismo” permanecerá expuesto durante el mes de diciembre en los jardines del Museo de Arte Tigre, que permanecen abiertos de miércoles a domingo de 8 a 20hs. Entrada libre y gratuita.

Exitoso cierre del Programa de becas “Tigre Educa”


El sistema pionero en brindar oportunidades para los jóvenes y en evitar que muchos de ellos abandonen sus estudios por dificultades económicas, cerró el año con la entrega de diplomas a los egresados que formaron parte de la iniciativa. “El esfuerzo, el compromiso con los valores solidarios y el trabajo mancomunado de la comunidad, generan más valor para la ciudad y permiten ver etapas concluidas”, subrayó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.

El programa de Becas Tigre Educa, implementado por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y apoyado por la Asociación Conciencia, realizó su cierre anual con la entrega de diplomas a aquellos jóvenes partícipes de la iniciativa, que terminaron sus estudios.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente durante el acto, entregó los diplomas y destacó: “Tigre Educa es un programa que a lo largo de 4 años nos ha permitido dar con chicos y mujeres que quizás por alguna enfermedad, dificultad familiar o porque tuvieron un hijo, habían perdido el trabajo o jóvenes que tuvieron problemas familiares en la casa, sentían el desaliento de poder terminar la carrera y con este programa pudimos darles una mano con el aporte de más de 150 empresas de Tigre, con un aporte muy fuerte de Conciencia y sobre todas las cosas con la satisfacción de ver que más de 2.000 chicos tienen la posibilidad de continuar y terminar sus estudios universitarios, que generan valor y además tienen una actitud solidaria, porque el programa incluye la beca, el cumplimiento de determinado nivel curricular, horas de voluntariado y un dato muy importante es que el 83% de los chicos hizo más horas de voluntariado de las que preveía el programa, asique tenemos mucha alegría porque acompañamos a todos, tanto los que hicieron un estudio terciario como univesitario”.
Respecto a la flamante iniciativa, Massa, expresó: “El programa está enfocado a la terminalidad educativa terciaria. Los 2.000 chicos que pasaron tienen un acompañamiento y un apoyo económico del municipio y de las empresas, administrados desde Conciencia. Hay quienes lo hicieron en la Universidad de Buenos Aires, en un instituto terciario, en la UTN de Pacheco e inclusive en alguna universidad privada, por eso apoyamos para que el chico termine su carrera con aporte económico de las empresas, con control del currículo y talleres por parte de Conciencia, una gestión asociada exitosa del que previene el tercer sector, interviene la sociedad civil, los chicos, el estado y las empresas en una programa de responsabilidad social empresaria. Eso, lo que nos permite es que los chicos finalicen sus estudios; y que las empresas y el municipio tengamos una base donde buscar jóvenes formados en distintas áreas”.
Luego de casi 4 años de desarrollo, Tigre Educa se consolidó como un sistema pionero en brindar oportunidades para los jóvenes y en evitar que muchos de ellos abandonen sus estudios por dificultades económicas. Con una apuesta fuerte en la gestión asociada entre el sector público y el privado, ya pasaron por el programa 1.600 becados y gracias a la colaboración de las empresas se están sumando cada vez más estudiantes.
 “Lo más importante es generar capital social en la ciudad y además tener un programa que tiene apoyo desde el punto de vista del municipio, de las empresas y participación muy fuerte de los chicos, que nos permite generar un back up importante desde recursos humanos. Hay chicos que salieron del programa y ya están trabajando en un jardín, en el mismo centro universitario, en la innovación del estado municipal, con lo cual es muy importante. Sin dudas, el esfuerzo, el compromiso con los valores solidarios y el trabajo mancomunado de la comunidad, generan más valor para la ciudad y permiten ver etapas concluidas”, finalizó Massa.
La iniciativa está dirigida a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, y durante este año tuvo un incremento del más del 20% en el valor de las becas, que antes eran de 1.800 y 2.000 pesos anuales según correspondiesen a estudiantes terciarios o universitarios, y ahora consta de 2.300 pesos para todos los niveles.
Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, enfatizó: “Estamos muy contentos porque el programa comenzó como una ilusión y con poco apoyo. Sin embargo, 4 años después, hoy vemos que de los 2.000 chicos que pasaron por el programa, entre 40 y 50 ya se recibieron. Lo importante es que los jóvenes que recibieron el diploma, están pensando en seguir estudiando y eso realmente desmuestra un gran interés y compromiso. Cuando hablamos de construir una sociedad para todos, hablamos de igualdad de oportunidades, pero sobre todo de participación, de ciudadanía responsable y de nuestros jóvenes comprometidos. Los chicos se han quedado más horas de voluntariado de lo que el programa requería y además han propuesto ideas para que esas instituciones, de las que participaron, crezcan mucho más, por eso mismo para nosotros más que una alegría, es un honor porque cumplimos con el objetivo. Estamos sorprendidos con el resultado del programa y estamos entrando en un nuevo ciclo, respecto a la juventud y quienes estamos a cargo de los gobiernos locales en este caso, tenemos que darle impulso a esto, ya sea para que estudien, para que trabajen, pero fundamentalmente para que participen. Necesitamos jóvenes emprendedores, en lo que les surja y en lo que sientan, porque la idea es que sean conscientes de que pueden hacer lo que tengan ganas y en Tigre encontrar esa oportunidad”.
Más de 60 empresas financian esta iniciativa, que logró además que los becarios realicen voluntariados en más de 150 instituciones de Tigre, donde ejecutan acciones en áreas de su interés profesional de acuerdo a sus necesidades y a los perfiles de cada joven. Entre ellas se destacan bibliotecas, asociaciones civiles, fundaciones, centros de jubilados, centros de salud, hogares de niños, sociedades de fomento, polideportivos, y otros.
La presidenta de la Asociación Conciencia, María Figueras, afirmó: “La evaluación de los chicos se basa en 3 pilares, que son la cotinuidad de la carrera, el buen rendimiento y el cumplir 80 horas anuales de voluntariado, como así también, asistir a los talleres dónde no sólo se los capacita, sino también se los contiene. La respuesta fue muy positiva y está a la vista en quienes se graduaron y en el resto, que realmente está haciendo un sacrificio muy grande por estudiar; y eso demuestra un gran compromiso con el programa. Además, muchos de los que ya se recibieron continúan trabajando voluntariamente en lugares que ya lo hacían por vocación propia y eso es realmente fantástico”.
Durante el acto, estuvieron presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el Secretario general del Municipio de Tigre, Diego Santillán; la Directora General de Responsabilidad Social Empresaria, Mayra Mariani; la Directoria general de Educación, Teresa Paunovich; la concejal Alejandra Nardi; demás autoridades municipales; jóvenes participantes del programa “Tigre Educa”; vecinos; entre otros.

Sudamericano de Remo: Massa y Werthein premiaron a los deportistas



El Jefe Comunal del distrito anfitrión y el titular del Comité Olímpico Argentino asistieron a la Pista Nacional de Remo, donde se realiza el Sudamericano de la especialidad y donde se desarrollará el Preolímpico en marzo de 2012. Massa: “Es un orgullo que volvamos a tener presencia fuerte del remo”


Grandes resultados viene logrando el remo argentino en los últimos tiempos, sobre todo a partir de la excelente cosecha de medallas doradas en los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara. Con un fuerte impulso al desarrollo y promoción de la actividad, Tigre se afianzó como Cuna del Remo nacional con la designación de ser sede del Preolímpico Londres 2012, que se desarrollará en la Pista Nacional de Remo de Tigre a partir de marzo.
Este fin de semana se está celebrando en el distrito, y con muchísima convocatoria de deportistas argentinos, el Sudamericano de la especialidad, de la categoría Sub 23.
 Durante las carreras y en la entrega de premios del primer día estuvieron presentes Sergio Massa, intendente de Tigre, y Gerardo Werthein, titular del COA, además del presidente de la Asociación Argentina de Remo, Alejandro Omiso, y los presidentes de las federación de Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y El Salvador, entre otros.
Al respecto, Sergio Massa expresó: “El deporte es fundamental no sólo en lo deportivo, sino en formación y calidad de vida. El hecho de haber construido a lo largo de estos años infraestructura muy fuerte en Tigre, con 15 polideportivos todos con su pileta climatizada, playón deportivo, salones de usos múltiples, hacen a que 40 mil personas mes a mes lo utilicen. Tenemos el desafío del Preolímpico en marzo, y trabajamos en conjunto con el Comité Olímpico, Enard, la secretaría de Deportes de Nación y la Provincia para que Argentina demuestre en marzo que podemos hacer bien las cosas y recibir cómodamente a los visitantes. Esto hace 4 años era un lugar abandonado. Cuando trabajamos todos juntos podemos sacar las cosas adelante”.
“Es un orgullo que volvamos a tener presencia fuerte del remo, y de apoyar al deporte amateur”, afirmó por último el intendente de Tigre.
Por su parte, Werthein se mostró “muy contento, viendo el progreso de la Pista a la par de todo Tigre. Este lugar no era nada y se convirtió en un paseo hermoso donde toda la ciudadanía lo puede disfrutar. Estoy muy impresionado, esto hace muy bien al país. El Preolímpico va a ser un hecho relevante, ojalá podamos clasificar para que el remo siga creciendo como hasta ahora. Como dice Sergio, acá debemos remar todos juntos, dejando de lado las diferencias, para el desarrollo del país”.
Los campeones sudamericanos del día Sábado 3:
Doble Par Abierto Sub 23: Francisco Esteras-Agustin Silvestro
Dos sin abierto Sub 23: Remo Lanzon - Iván Carino
Subcampeones:
Single Peso Ligero Sub 23: Pablo Aguirre
Single Damas Junior: Daniel Girardi (Argentina vecina de Tigre)
Dos sin peso ligero Sub 23: Juan Nadal - Juan Zangh (Mendocinos)
Medalla de Bronce
Single Junior, Franco Toledo
La prueba continua mañana Domingo 4 de diciembre.
Corren las hermanas tigrenses Lucila y Miranda Damario el Doble Sub 23. Oriana Ruiz, Correrá el 4x Junior (TB de Tigre)
Franco Ruiz y Eliel Giuse Correra el 2- y 8 Jr (Tigrenses).

Archivo del blog