EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Museo de Arte Tigre se prepara para la procesión náutica que acompaña a la Inmaculada Concepción, patrona de Tigre.

El próximo 8 de diciembre, miles de personas acompañarán la ya tradicional Procesión Náutica que cada año se realiza en el partido de Tigre, conmemorando el día de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

En este marco la Asociación Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT) invita a revivir la 46° celebración, desde los jardines del museo ubicado sobre la costa del río Lujan, que se presenta como el sitio ideal para disfrutar el espectáculo náutico en el que participarán un centenar de barcos de diferentes portes.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, sumándose al exclusivo evento, será el anfitrión de la jornada, además la Directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh y el Presidente de la AAMAT, Claudio Stamato, también estarán presentes en esta tradicional celebración, recibirán a los asistentes y disfrutarán el paso de la Virgen desde el entorno único que brinda el Museo de Arte Tigre.
“El 8 de diciembre es un día muy esperado por toda la comunidad de Tigre y queremos celebrarlo rodeados de la maravillosa riqueza arquitectónica que posee este Museo”, aludió Claudio Stamato, Presidente de la AAMAT.
El exclusivo evento, cuyo cubierto tiene un valor de $250.-, ofrecerá un menú tradicional especialmente diseñado por el chef Rodrigo Toso para el encuentro. El mismo se realizará a beneficio de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre, una entidad sin fines de lucro, creada con el objetivo de contribuir a la conservación, difusión e incremento del patrimonio del Museo.

Reviviendo la Tradición de la Procesión Náutica de la Virgen de la Inmaculada Concepción.
8 de diciembre de 2011
Dirección: Paseo Victorica 972, Tigre – Buenos Aires.
Contacto reservas: 15-6955-9648 / info@aamat.com.ar
Valor del cubierto: $250.-
No se suspende por lluvia.

Acerca de AAMAT

La Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre se propone colaborar en secundar la acción oficial para la difusión de la historia social y cultural del Museo de Arte Tigre como patrimonio arquitectónico de la comunidad, y de la comunidad de Tigre en general, así como contribuir a la difusión y el mejor desarrollo del arte. Apoyando y promoviendo las actividades artísticas.
Para cumplir con sus objetivos, la Asociación recurre a la contribución de los socios, organización de eventos benéficos y generación de donaciones tanto por parte de empresas como de particulares.
Mas información en: www.aamat.com.ar

El MAT suma una nueva instalación en sus jardines

Se trata de “El techo del consumismo”, una nueva obra del Grupo Suprema, integrado por 6 artistas mujeres, que el próximo sábado 3 de diciembre a las 16 hs, se inaugurará en los jardines del MAT.

El Museo de Arte Tigre vuelve a innovar y para eso, suma una nueva instalación para embellecer sus flamantes jardines . Se trata del trabajo denominado “El techo del consumismo”, una instalación que consiste en un tejido realizado con elementos descartables, en particular bolsas plásticas de diversos colores, tamaños, espesores y procedencia.
Entendido como adquisición o compra desaforada, el consumismo constituye uno de los fenómenos sociales mas destacados de la sociedad actual. El Grupo Suprema, constituido por 6 artistas mujeres, busca encontrar simbólicamente el límite de ese comportamiento desmesurado mediante el añadido elementos que se suman al volumen de su obra, generando nuevas formas.
El Grupo está conformado por las artistas Mariana Coscia, Carmen Dalone, Catalina Negri, Claudia Rivelli, Josefina Sajón y Victoria Taylor. Todas ellas trabajan en conjunto desde el año 2009 con el objetivo de reflejar gestos, costumbres y excesos de nuestra realidad a través del arte, valiéndose de materiales inusuales.
La obra quedará establecida durante todo el mes de diciembre en los jardines del Museo de Arte Tigre, y podrá ser visitada durante el mes de diciembre junto a las obras de Marcela Cabutti, “La flor del secreto”, Marcelo Díaz Quintana, “Bandada”, Leone Luna, “Naufragio”, Juan Carlos Ochoa, “… de la orilla”, y Javier Torres, “Eléctrica”, y las instalaciones que forman parte de la muestra organizada en forma conjunta por el Municipio de Tigre y el British Council, donde se exponen ilustraciones de jóvenes estudiantes de la ciudad de Londres y el Delta Argentino.
Los Jardines del Museo de Arte Tigre permanecen abiertos de miércoles a domingo de 8 a 20hs. Entrada libre y gratuita.

La Cámara de Comercio de Don Torcuato cerró el año

Los comerciantes despidieron el 2011 con una cena en las instalaciones del Hindú Club en la que participó el Intendente Sergio Massa.

El encuentro permitió a la Cámara de Comercio, Industria y Profesionales de Don Torcuato, compartir un momento de reflexión y valoración de la actividad de la temporada 2011 en la que se desarrolló una labor conjunta entre el sector privado y el sector público del distrito.
A propósito de ello, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Consolidamos muchas cosas importantes durante los últimos 4 años, con obras como el ensanche de la San Martín, la avenida Belgrano, los pavimentos en Baires Bancalari, las plazas, la pileta, el jardín de infantes, la 202, centros de salud, las cloacas que ya tienen 20.000 vecinos y decían que era algo imposible de hacer y ahora arranca una etapa nueva. Lo que hicimos en la Avenida del Trabajo y la puesta en marcha una obra histórica en Torcuato como lo es el hospital, además de hacer encarar un cementerio y definir el código edilicio de la localidad con la participación de la gente. Así como junto a los comerciantes pudimos hacer los centros comerciales a cielo abierto, hoy tenemos que consolidar una política de difusión de Don Torcuato, para darle un perfil a la ciudad. Lo bueno es que avanzamos mucho y el vecino de Don Torcuato nos acompañó mucho más y ojalá que en el 2015, luego de 4 años más de trabajo, podamos decir misión cumplida”.
Miguel Roldán, Vicepresidente interino de la Cámara de Comercio, Industria y Profesionales de Don Torcuato comentó: “Esta es una fiesta muy esperada, porque nos encontramos todos los comerciantes que por falta de tiempo no podemos vernos durante el resto del año. De esa manera, programamos y proyectamos nuevos desafíos para el año que viene. Nosotros comenzamos hace 3 años y siempre tuvimos el apoyo del Municipio de Tigre y de la gente, trabajando negocio por negocio. Lo bueno es que cada vez más personas quienes asociarse a la cámara y eso es muy positivo para seguir creciendo”.
Durante el encuentro, estuvieron presentes la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, los delegados municipales Federico Stachowiak y Oscar Zacca, comerciantes de los locales adheridos, entre otros.

Sergio Massa duro con Amieiro “su mediocridad era un obstáculo enorme porque miraba con envidia a Tigre”

El intendente de Tigre formuló declaraciones durante la cena cierre de año que realizó la Cámara de Comercio, Industria y Profesiones de Don Torcuato en el Hindú Club.

“Don Torcuato tiene una ubicación privilegiada, y hay que aprovechar que eso le de más valor como ciudad, en términos de ciudades solo puede compararse con la Horqueta en San Isidro, o General Pacheco si lo calculás desde Bancalari y Benavidez; además está cerca de la capital, tiene ferrocarril, colectivos, pero lo que tenemos que hacer es conectarlo mejor. El ensanche de la ruta 202 por un lado, y el triunfo de Luis Andreotti por el otro, nos van a permitir de terminar de conectar a Don Torcuato con Tigre, porque Osvaldo Amieiro con su tozudez, con su falta de sentido común, con su mediocridad era un obstáculo enorme porque miraba con envidia a Tigre y todo lo que tuviera que ver con su crecimiento; la falta de visión de ciudad de Amieiro fueron un tapón para Don Torcuato en ese sentido así como empiezan a ser un tapón para la zona de Nordelta, gracias a Dios ganó un intendente en San Fernando que tiene sentido común que es lo que hace falta para gobernar estas ciudades. Todo esto y más, en medio de un escándalo que denuncia el equipo del intendente electo sanfernandino por el ingreso de ñoquis a la gestión en esto últimos días, y a días de terminar su gobierno.

Tigre continúa apoyando a los deportistas locales

La joven promesa del tenis local Giuliana Verbauwen, recibió un apoyo económico que le facilitará continuar con su desarrollo deportivo y equiparse profesionalmente.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), hizo entrega de un subsidio a la tenista de General Pacheco, Giuliana Verbauwen. El mismo será utilizado para la compra de equipamiento.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante y Presidente Honorario del CMPS, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Giuliana hace un gran esfuerzo en estudiar y practicar un deporte tan competitivo y nosotros con una pequeña ayuda podemos impulsar aún más su rendimiento”.
“Desde la gestión del Intendente Sergio Massa estamos convencidos que apostando al deporte con más polideportivos, con la pista nacional de remo, con subsidios a deportistas, acompañando a los Clubes, vamos a tener chicos más sanos y alejados de los peligros de la calle”, concluyó Zamora.
Por su parte, el Director General del CMPS, Fernando Mantelli, comentó: “El Municipio de Tigre continúa apoyando a las instituciones pero también a aquellas personas que con sus actividades deportivas o culturales hacen de nuestro Distrito un lugar reconocido y valorado”.
La tenista competirá en las próximas semanas en el torneo internacional ITF sub 18 en Macabi. Su padre, Leonardo Verbauwen, mencionó: “Quiero agradecer al Municipio de Tigre por el apoyo y el reconocimiento que recibe mi hija como deportista y como adolescente que tiene sus esperanzas en representar a nuestro Distrito”.
Giuliana Verbauwen tiene 16 años y juega al tenis desde los 9. Compitió en diversas categorías ubicándose siempre en los primeros puestos del ranking.

La deportista reside en General Pacheco y el apoyo recibido será destinado a la compra de los diversos equipos necesarios para practicar su entrenamiento.



En su carrera deportiva llegó a semifinales de G1 (donde juegan las mejores 32 jugadoras rankeadas del país), semifinales en el último Torneo de Inserción Profesional y a cuartos de final en el encuentro de Banco Nación.

Se inaugura el Mural del Bicentenario y la Muestra “Tigre desde la Costa”

Del artista Enrique Burone Risso en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, con la actuación de la Antigua Jazz Band. Este domingo 4 de diciembre a las 18:00 horas, en los Jardines del HCD.

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a la inauguración del Mural del Bicentenario y a la apertura de la Muestra “Tigre desde la Costa” del artista Enrique Burone Risso.
Será este domingo 4 de diciembre a las 18:00 horas en Paseo Victorica 902, Tigre. La entrada es libre y gratuita.

El municipio obtuvo nuevamente la Certificación ISO 9001

La norma se amplió a 2 nuevas áreas: Tasas Inmobiliarias y el Centro Integral de Atención al Vecino.

En el marco del Sistema Tigre de Calidad (SITICAL) del Municipio y como demostración de la voluntad de prestar de manera eficaz y eficiente los servicios municipales a los vecinos, se obtuvieron nuevas certificaciones de la Norma ISO 9001, en el Centro Integral de Atención al Vecino dependiente de la Secretaría de Hacienda y Administración y en Tasas Inmobiliarias de la Secretaría de Ingresos Públicos.
La tarea, en cada una de las áreas, implicó una revisión y mejora de todos los procesos administrativos y sistemas con el objetivo de asegurar servicios de calidad.
Participaron de la auditoría final a cargo de profesionales del IRAM, la Directora General de Gestión de Calidad, María Dolores Gómez; el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el Director Coordinador de Tasas Inmobiliarias, Ignacio José Sanchez; la Secretaria de Hacienda y Administración, Florencia María Jalda; el Subsecretario de Modernización de Gestión, Jorge Arias; la Directora de la Unidad Coordinadora de Sistemas de Atención al Vecino Paula Wainstein y el Supervisor de la Unidad, Diego Icardo.
El Secretario de Ingresos Públicos Daniel Chillo y la Secretaria de Hacienda y Administración Florencia María Jalda destacaron la colaboración recibida del área de Gestión de Calidad y el esfuerzo de todos los empleados intervinientes en cada uno de los sectores que se incorporan al Sistema de Calidad Tigre. Resaltando que “con estas nuevas certificaciones ya son tres los procesos alcanzados en la continuidad del esfuerzo por contar cada día con más y mejores herramientas de gestión para satisfacer a nuestros vecinos, destinatarios de los servicios que brinda el Municipio”.
Tigre es uno de los municipios en interesarse en la Calidad de Gestión, haciendo eje en las necesidades de los vecinos y generando conciencia de la importancia del proceso de mejora continua en los equipos de trabajo de la comuna. Las certificaciones obtenidas de IRAM y de IQNet Internacional, dan prueba de ello.

Más de 110 chicos de la Escuela Técnica Nº 1 de El Talar disfrutaron el premio semanal de Tigre Recicla

Dos divisiones de la institución ganaron un viaje al Delta por liderar la tabla de posiciones del programa. Uno de los cursos ganó durante dos semanas y cedió el premio a otro 5º participante de la institución.

La Estación Fluvial de Tigre recibió a más de 110 chicos de la Escuela Técnica Nº 1 de El Talar, que partieron a disfrutar del merecido día por el Delta, producto de liderar la competencia semanal de Tigre Recicla.
La salida reunió a dos cursos ganadores, y como una de las divisiones obtuvo dos veces el premio, le cedieron el viaje a otro curso de quinto participante del programa.
La escuela ya ganó numerosas veces y se perfila como una de las favoritas para obtener el viaje de estudios: el premio principal.
En tal sentido, Celia Borges y Silvina Sousa, dos docentes que llevan adelante el programa en la institución destacaron: “Somos varios los que estamos involucrados en este programa, tratamos de apoyarlos y estar con los chicos. Uno de los grupos ganó dos viajes y lo cedió al tercer curso, hubo un gesto de compañeros para que todos puedan disfrutar” y agregaron “Este Programa genera un montón de cosas, no solo juntar botellas, estan presentes los buenos sentimientos, el compañerismo, todos se ayudan entre todos, trabajan y mucho”.
Alan, uno de los chicos participantes comentó: “Nos pusimos todos de acuerdo y llenamos la bolsa. Cada vez que pegan la lista de posiciones nos acercamos con gran expectativa, es un orgullo participar de este programa”.
Cristian, otro de los jovenes ganadores del premio semanal agregó: ”En Tigre no se ve ni una botella, yo vivo en Torcuato y veo como los colegios de allá también se esfuerzan para llenar las bolsas. El concurso esta muy bueno, ayuda al medio ambiente y además aprovechamos que Tigre tiene una planta de reciclaje de PET, asi todo queda acá”.
 
Un edificio lleno!!
El concurso superó las 16 toneladas de plástico PET recolectadas. Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental, comentó: “Son casi 500 metros cúbicos de botellas aplastadas, las que sin tratamiento hubieran adquirido la magnitud de un edificio tipo de 6 pisos o hubieran llenado las piletas de natación de nuestros polideportivos de Tigre. Esta cifra, al imaginarla así, permite darse cuenta de lo que representa el esfuerzo de los chicos y de toda su comunidad, ya que es una enorme cantidad de botellas que no están obstruyendo zanjas y arroyos. Realmente es una satisfacción ver cómo el programa pegó en la conciencia de los participantes, que es el objetivo que desde el Municipio buscamos, más allá de los viajes al Delta y el premio final.”
“Esta semana será la última recolección de esta primera etapa y esperamos, con el compromiso de todos los participantes, tener un resultado record que nos permita darle a la experiencia un broche de oro; durante enero el programa entrará en receso, y luego difundiremos cómo continúa en su versión 2012”, manifestó Vittor.
El programa premiará al curso que más recolectó con un viaje de estudios a realizarse durante el año 2012. También será premiada la escuela con el mayor promedio de recolección de plástico PET en función de su matrícula de cursos de quinto año participantes. Con un panorama auspicioso en base a la buena experiencia desarrollada, Tigre Recicla comienza a generar una nueva cultura ambiental entre los estudiantes.

Más personerías jurídicas para las ONG de Tigre

Además participaron de un taller jurídico-contable con el objetivo de capacitarse para organizar sus prácticas y generar mejores iniciativas sociales e inclusivas. Junto a la federación que las agrupa, Sergio Massa renovó el convenio de cooperación mutua y afirmó que con estas iniciativas “se logran resultados perdurables en el tiempo”.

En el Museo de la Reconquista, el Municipio de Tigre realizó un taller jurídico contable en el que se entregaron 21 personerías jurídicas y 5 reconocimientos municipales como entidades de bien público a distintas entidades, y además renovó el convenio con la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales (FBENG) con el objetivo de seguir capacitando a las distintas entidades intermedias y de esa manera fortalecer sus prácticas y sus objetivos.
Del taller participaron representantes de 49 instituciones, de las cuales la mayoría pertenece a Tigre, pero también dijeron presentes entidades de Escobar, Campana, San Fernando, Partido de la Costa, Malvinas Argentinas y José C. Paz, con el objetivo de capacitarse antes de recibir los certificados correspondientes a sus personerías jurídicas
“La diferencia entre un grupo con voluntad y uno con organización, es que el segundo tiene más chances de conseguir los objetivos. Con este taller se ordenan los objetivos, se genera la capacidad de administrarse, organizarse metódicamente, y se generan más chances de lograr estos sueños colectivos que ustedes representan en sus organizaciones”, afirmó Sergio Massa, Intendente de Tigre.
Además, Massa agregó que “la organización vence al tiempo, y la diferencia en que los resultados sean más o menos perdurables depende de este tipo de cuestiones, del espíritu asociativo y de hacer parte a los demás. Cada entidad es un lugar donde se invita a la participación, y si lo hacemos con una buena organización, los resultados van a ser mucho mejores”.
Durante el taller se brindó información sobre los diferentes recursos jurídico-contables en conjunto con la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales (FBENG), con la finalidad de tener un espacio en común para intercambiar experiencias, recibir capacitaciones, realizar consultas y asesorarse en realización de trámites ante la AFIP y ARBA.
“Es difícil trabajar desde el Estado en gestión asociada con las organizaciones de la sociedad civil, si éstas no tienen regularizada su situación legal, y claros y definidos sus objetivos. Por eso renovamos este convenio, porque si hablamos de inclusión deportiva, es imprescindible el vínculo con los clubes de barrio, si hablamos de violencia familiar y de género, es esencial la conformación de una red entre el Estado y los grupos y entidades no gubernamentales con participación de la comunidad. Si hablamos de la seguridad, sin la participación de la comunidad organizada, es difícil conseguir buenos resultados”.
La iniciativa es llevada a cabo por el Consejo Municipal de Política Social (CMPS), dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y apunta a dotar de mejores herramientas a las organizaciones del distrito, pero además tramita ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Bs. As., la conformación legal de nuevas entidades.
Fernando Mantelli, director del CMPS, señaló: “Es importante contar con entidades cada vez con más recursos para profesionalizar su trabajo. Desde el Municipio generamos las condiciones para que cada entidad pueda desarrollar sus ideas y sus proyectos siguiendo los pasos necesarios para que se transformen en iniciativas exitosas”.
Héctor Enrique Fernández, presidente de la FBENG, agregó que “este Municipio nos ha dado mucho apoyo y ha logrado avanzar en muchas cuestiones relacionadas con la mejora en la calidad de las entidades locales. A través de la renovación de este convenio logramos un marco de cooperación y asistencia técnica, pero además un apoyo muy fuerte a todas las entidades intermedias de este distrito”.

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Tigre

El Jueves en Benavídez se conmemora esta jornada para difundir los métodos de prevención y el testeo voluntario en todos los centros de salud del distrito.

Este jueves primero de diciembre la Plaza del barrio El Arco, de la localidad de Benavídez, será la sede donde el Municipio conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.
La actividad comenzará a las 9 de la mañana y contará con una carpa que proyectará material audiovisual, y con organizaciones comunitarias y educativas de la zona que elaborarán un mural. Además se distribuirá material gráfico de testeo voluntario y uso de preservativo, y habrá material informativo sobre diversidad sexual y distribución gratuita de preservativos



En Argentina, sobre una población de 40 millones de habitantes, la estimación de personas infectadas con VIH asciende a 130.000 (de las cuales el 50% conocería su infección), ya que la prevalencia es del 0,4% en mujeres embarazadas, 6% en trabajadoras/es sexuales, 7% entre usuarios de drogas inyectables, 12% en varones que tienen sexo con otros varones (más allá de su identidad de género o sexual) y 34% entre personas trans.



Extrapolando los datos nacionales a la población de nuestro municipio, calculamos que habría alrededor de 1.200 personas viviendo con VIH en Tigre, de los cuales el 50% no cuenta con cobertura de salud. Sin embargo hay aproximadamente 200 pacientes en seguimiento en el sistema público de salud en el Municipio de Tigre.



En el año 2010, en el Hospital Municipal Materno Infantil se realizaron 6380 testeos para VIH (5193 corresponden a mujeres embarazadas), con un total de 9 resultados positivos. A su vez se realizaron 958 tests rápidos (metodología utilizada en situaciones de emergencia), de los cuales 944 se realizaron en mujeres embarazadas (mujeres que, al momento del parto, no registraban datos de testeo en el ultimo trimestre, o que no se habían controlado su embarazo).



En Tigre, el objetivo estratégico de la política preventiva es la accesibilidad a la información (a través de actividades de difusión orientadas a los grupos en los que es importante aumentar los niveles de testeo) y a los preservativos (dispensers en puestos fijos en diferentes instituciones dentro del Municipio para que todos los que lo deseen puedan retirar espontánea y libremente).



Adenmás, desde Tigre, se lleva a cabo el Programa Dance4Life junto a la Fundación Huésped, que trabaja en tres escuelas junto a más de 180 chicos que se forman como agentes de cambio y participan de una coreografía que se realiza también en otras ciudades del mundo.



La iniciatuva tuvo un alto impacto en las tres escuelas en las que se realizó, y el equipo de dance4life, asistido por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano Salud del Municipio de Tigre, logró implementar diferentes dinámicas de trabajo con los jóvenes.

Massa entregó un nuevo apoyo económico para la cultura local


Diversos artistas del distrito, como los ganadores del Tigre Rock y el joven pianista Agustín Delgado, entre otros, recibieron a través del Fondo Municipal de la Artes un nuevo apoyo económico, que también beneficia a la Casa de las Artes Tacuarí y a la mítica Torre Baires, entre otras instituciones. “El Fondo nos permite que siete mil personas mes a mes participen de diversos programas culturales”, sostuvo Sergio Massa.

Como parte de la política cultural que lleva a cabo el municipio de Tigre, surgió en 2010, y de una reunión de intercambio entre los gabinetes de los municipios de Bahía Blanca y de Tigre, el Fondo Municipal de las Artes. A partir de ello, en el distrito se pusieron en marcha los resortes necesarios para constituir el Fondo y de esa manera comenzar a reconstruir los Teatros Hindú y Pacheco después de muchos años de abandono; apoyar a los nuevos escritores para editar sus libros; subsidiar a los grupos de teatro locales para montar sus obras; ayudar a jóvenes sin recursos para que estudien en escuelas de Arte; conveniar con Eudeba la reedición del libro El Carapachay de Sarmiento, en el año del bicentenario de su nacimiento y además, por primera vez, editar junto a la Editorial Universitaria la primera antología de nuestros Talleres Literarios, entre otras cosas.
Al respecto, y tras hacer entrega de los apoyos económicos a los artistas locales, el intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Con este acto cerramos el año del programa de Cultura, que se ha visto reflejado en la apertura de los tres teatros y las obras de alto renombre teatral que nos visitaron, pero también lo integraron los más de 200 talleres llevados adelante en las 14 bibliotecas populares y el desarrollo de actividades generales en todas las ONG’s del distrito. Este espacio permite juntar en un mismo lugar a los chicos que hacen música y participaron del Tigre Rock, con los que enseñan y aprenden sobre cerámica, pintura, alfarería y literatura, pasando por todos los costados de la cultura. Estamos convencidos de que más allá de la cuestión informativa, que es importante en el proceso educativo, en lo formativo apelamos a darles la posibilidad a los vecinos de que hagan lo que les gusta”.
“El municipio puso en marcha el Fondo Municipal de las Artes, que se financia con las entradas a lugares de esparcimiento, boliches bailables, cines, el Parque de la Costa, entre otros. El Fondo nos permite que siete mil personas mes a mes participen de diversos programas culturales, mas allá de los miles que disfrutan los recitales gratuitos en la vía pública”.
“La industria cultural nos permitió mostrar nuestra ciudad y consolidarla como destino turístico. Tigre ha sido lugar de filmación de películas, novelas, y otros productos televisivos que contribuyen a afirmar la identidad de marca-ciudad, y que también ha generado empleo. La grabación de El Puntero, por ejemplo, significó que muchos chicos de Garrote trabajaran como extras de televisión. Y con una película de Viggo Mortensen en la Isla pasó lo mismo. Lo importante es desarrollar esas ganas de ser parte de la cultura”, añadió el intendente.
Por último, Massa afirmó que “Tigre tiene una identidad que va desde sus museos pasando por su historia. Muchos institutos hacen revisionismo histórico del distrito y eso tiene que ver con la fuerza de identidad que tiene Tigre y la región”.
El Fondo Municipal de las Artes es el sustento de un proyecto cultural que pretende facilitar el acceso de los tigrenses a los bienes culturales que producen sus propios artistas.
Siguiendo esta línea, Daniel Fariña, subsecretario de Cultura, sostuvo que “el Fondo Municipal de las Artes se trata de un impuesto a los espectáculos, qu se deriva a una cuenta especial, y tiene como finalidad promocionar el arte local y generar infraestructura para la cultura. Esto se vio claramente con las salas de teatro nuevas y los subsidios a los artistas para ayudarlos en su crecimiento y formación”. Además, explicó que “tratamos de abarcar todos los espectros: desde emprendimientos como la Casa de las Artes Tacuarí, que lleva con esfuerzo una casa de cultura, pasando por el caso de Agustín Delgado, un pianista de 14 años que ya requiere un profesor de mayor jerarquía y no puede pagarlo. Llevamos adelante sus sueños con un apoyo municipal”.
Mediante el Fondo, los ganadores del Tigre Rock grabarán sus discos, los jóvenes del proyecto cultural Punto A de Villa la Ñata pudieron imprimir y montar sus fotos de la muestra internacional en la que nos representan; el maravilloso talento de 14 años, Agustín Delgado, podrá pagar un profesor de piano de nivel superior, La Casa de las Artes Tacuarí equipara sus salas y la mítica Torre Baires completará su obra para albergar la magia de Leonardo Favio y el impulso de Botana. Además, la puesta en valor de los teatros de Pacheco y el Hindú Club, y para el instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre, más la apuesta y el desarrollo en comedia musical y actuación de dos jóvenes talentos tigrenses.
Marcelo De Bellis, actor y docente de un seminario de actuación en el distrito, expresó: “Gracias a Dios tenemos un intendente como Sergio que nos da las señales positivas para fomentar la cultura. Tuve la suerte de actuar en los tres teatros y de ser convocado para enseñarles a los vecinos sobre actuación. Para un pueblo es tan importante un plato de comida como un libro”.
La cita tuvo lugar en el Museo de la Reconquista, ubicado en Padre Castañeda al 470 en la Ciudad de Tigre. Allí concurrieron las 15 bandas ganadoras del Tigre Rock Festival 2011, que recibieron sus certificados pertinentes. Además, se pudo apreciar a lo largo del museo el trabajo de los diversos talleres culturales que lleva adelante el municipio. Durante el acto, Agustín Delgado deleitó a los presentes con su talento en el piano. Para cerrar la jornada, la banda de Benavídez ganadora del Tigre Rock, “Monoblock”, realizó un recital.

Se realizó “una remada por el Riachuelo"

El último sábado el elegante Yacht Club Puerto Madero se vio invadido por centenares de personas ansiosas por surcar las aguas del Riachuelo. Casi 300 remeros en diversas embarcaciones, desde kayaks, botes de paseo y botes de competición, con el objetivo de remar los 9 kilómetros que unen Puerto Madero con la cuenca del Riachuelo.

Bajo un calor sofocante, pero con unas ganas incontenibles, los remeros fueron recorriendo los nueve kilómetros, haciendo paradas en puntos estratégicos para saludar a los seguidores que alentaban con pancartas desde la orilla. El objetivo de todos era el mismo: exigir que se siga trabajando en el saneamiento de la cuenca. Río que una vez supo ser el lugar elegido para construir todas las primeras sedes de los grandes clubes de remo que hoy residen en Tigre.
Cabe destacar que se nota el trabajo que se está haciendo, sobre todo en los márgenes del río donde se ha levantado muchísima basura. Con la presencia de la actriz Mercedes Morán, Boy Olmi y su señora Carola Reyna y las remeras bicampeonas panamericanas María Laura Abalo y Gabriela Best, el evento cerró con una bienvenida a todos los remeros en el Club Avellaneda, donde la banda de la prefectura y diversas autoridades de Avellaneda recibieron a los ávidos remeros. Una edición más de un evento que ya es tradición.

Llega a Tigre el Sudamericano de remo

La Pista Nacional de Remo será la sede de la última competencia internacional de 2011. El sábado 3 y domingo 4 de diciembre se disputará el Campeonato Sudamericano para las categorías de los remeros sub 23 y los remeros Juniors, el presente y el futuro del deporte nacional.

La Pista sigue creciendo y mejorando a pasos agigantados en preparación para el Preolímpico de marzo que Tigre tendrá el honor de ser el anfitrión histórico. Este Sudamericano será una buena prueba para ver todas las cosas que hay que mejorar en lo deportivo y la infraestructura para el Preolímpico. El Camino de los Remeros invita a la gente a acercarse al remo, un deporte que crece cada día más.
El viernes comenzará la acción sudamericana con el Congreso Sudamericano de Remo que se realizará en las nuevas instalaciones de la Pista. Diez países del continente dirán presente en este evento, entre ellos los rivales más fuertes serán Brasil y Chile quienes tienen muy buen nivel de remeros junior.
Dentro del plantel argentino estarán varios remeros tigrenses: Oriana Ruiz, las hermanas Lucila y Miranda Damario, Francio Ruiz, Eliel Giuse, Pablo Van Gelderen, Francisco Esteras y muchos más remeros. Dos jornadas que nos ofrecerán excelentes carreras en un marco impresionante.

Quedan pocos días para la Maratón “Ciudad de Tigre”

Continúan las inscripciones para la tradicional prueba deportiva que se realizará el próximo 4 de diciembre a partir de las 9 horas. La largada será desde el playón de la Estación de Trenes de Tigre y no se suspende por lluvia.

La Maratón “Ciudad de Tigre” está próxima a disputarse en el distrito y ya cuenta con gran cantidad de inscriptos.
Esta 28º edición de la tradicional prueba atlética, que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre, convoca a participar de dos categorías: Aeróbica-Familiar de 5km y la Competitiva de 10km.
La largada será desde el playón de Trenes de Tigre y no se suspende por lluvia.
La inscripción puede realizarse en el Club Náutico Hacoaj - Sede Capital (Av. Estado de Israel 4156, Capital Federal. 7mo piso Deportes. Tel.:4863-2121 int. 113 ó 161) , en la Sede Tigre: Luis Garcia 943, Tigre. Sábados y domingos, de 9 a 17 hs. Tel: 4749-0520 (int. 109); Farmacia El Pueblo: Cazón 1550, Tigre. Tel: 4731-1400; Torenería Gonzalez: España 699, Tigre. Tel: 4731-5179 o en el Rotary de Tigre: Cazón 1266, Tigre. www.rotarydetigre.org.ar
Para más información:
www.atletaurbano.com.ar Tel. 4911-6846 (también inscripción electrónica)
www.rotarydetigre.org.ar Tel. 4731-5179
Club Nautico Hacoaj Tel. 4863-2121 int. 113/161 o 4749-0520 int. 102

Se viene Hopening 2011 “Celebración de Artistas” a beneficio de la Fundación Casa Angelman en Tigre

El jueves 1 de diciembre a las 19.00 horas, se llevará a cabo en la Casa Angelman de Tigre una celebración de artistas movilizados para ayudar a los niños con síndrome de Angelman.

Con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de los niños con síndrome de Angelman, se llevará a cabo el jueves 1º de diciembre a las 19 horas en la Casa Angelman, sita en Esmeralda 280, Tigre, Hopening somos diversidad, una celebración de artistas convocados por Sol Storni, que se moviliza para ayudar.
En su edición 2011, bajo el lema “Movete y hacé Mover”, Hopening acompaña a la Fundación Casa Angelman en su misión de concientizar acerca del síndrome de Angelman y para ampliar su obra. “Hemos compartido varios momentos de integración a través del arte con estos angelitos. Esta movida es una verdadera celebración de artistas que busca ayudar generando conciencia y difusión, y fondos para financiar sus programas” sostiene Sol Storni.
Un porcentaje de lo recaudado por la venta de las obras de arte, como así también de las exquisiteces que cocinarán Claudia Fontán y Nacho Ortiz será donado a la Fundación Casa Angelman.

Tigre fue premiado por excelencia en servicio de la comunidad

La Asociacion de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA) llevó a cabo la cena anual de camaradería en la que se entregaron diversos premios. Asimismo, Tigre fue destacado por su servicio a la comunidad y Malena Massa, acompañada por el Intendente Sergio Massa, recibió el galardón.

De la mano de ADEEPRA (Asociacion de Entidades Educativas Privadas Argentinas) se realizó la cena anual de camadería, en la que se entregaron premios a las instituciones privadas, como así también a la excelencia en diversas áreas. De esa manera, Tigre fue distinguido por su excelencia en servicio de la comunidad y Malena Massa recibió el premio en manos de Liliana Gallo, Directora Institucional del Colegio San Martin de Don Torcuato que este año cumplió su 50º aniversario.
Antes de recibir el premio, Malena Galmarini de Massa fue destacada por fortalecer el sistema de salud que comenzó con la creación del Hospital Materno Infantil, pero que se extendió a los centro de salud de Tigre, atendiendo preventivamente a más de 5.000 embarazadas al año y disminuyendo la mortalidad infantil en cinco puntos. Además, por impulsar la creación de la fiscalía de género y diversos programas educativos por los que UNICEF eligió a Tigre para su Programa “Ciudades por la Educación”, también por instituir con la cooperación del sector privado, becas de estudio para todos los niveles y el primer sistema de boleto estudiantil para estudiantes universitarios. Asimismo, fue reconocida por desarrollar programas de promoción de la salud y voluntariado, capacitación laboral, recreación y capacitación docente junto a diversas fundaciones.
A propósito de ello, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, afirmó: “Es muy emocionante recibir este premio, que se lo merece todo el equipo del municipio que trabaja muchas horas y con mucho esfuerzo. Además, la secretaría que tengo a cargo es una de las más dolorosas, dónde estamos en contacto permanente con los problemas que tienen nuestros vecinos y eso es díficil de llevar. Este año tuvimos mucho trabajo y este premio a fin de año es un gran honor, principalmente es del intendente que nos permite trabajar y hacer todas las cosas que tenemos ganas de hacer y nos impulsa a poner el hombro, las ganas, la fuerza, el entusiasmo y sobre todo mucho corazón a la hora de gestionar. Cuando la gente te vota o te premia, a mi lo que me genera además de emoción es mucho compromiso y la obligación de redoblar el esfuerzo, seguir poniendo alma y vida para que nuestros vecinos tengan un mejor municipio y una mejor calidad de vida”.
Durante el evento, el Presidente de ADEEPRA, Edgardo Néstor De Vincenzi, destacó la presencia del Intendente de Tigre, Sergio Massa y lo invitó al escenario a dirigir unas palabras. De esa manera, Massa, subrayó: “Tanto la educación privada como la educación pública son las herramientas para generar igualdad de oportunidades. Creo que con los cambios que estamos viviendo en nuestra sociedad, con la aparición de la tecnología y la velocidad de la información, es central que entendamos que tenemos que abrir la cabeza y preparar la educación distinta a la que nos tocó vivir a nosotros, pero si tenemos que tratar de generar a las generaciones que vienen, el vínculo central del colegio como centro de atracción, porque en definitiva es la mejor forma de consolidar el vínculo entre los chicos y la educación, y además apostar a recrear el pacto papá-docente-colegio como una forma de construir un sistema educativo que forme y no solamente que informe.”

Programación miércoles 30 de Noviembre FM RDT 106.9 mhz

:5 hs "Chamamé"/6 hs "Folklore"/7 hs "Tango"/8 hs "Vidas con propósito"/9 hs "La mañana de la FM RDT"/13 hs "La Tarde de Tropitango"/16 hs "Tarde de Miércoles" /17 hs "Hablamos por deporte"/19 hs "Don Torcuato y su gente"/20 hs "Tiempo Bautista"/22 hs "Café de la amistad" /Disponible espacio 18, 21 y 23hs. 155-178-7301. Se desocupa los viernes de 16 a 18 hs

Archivo del blog