EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 17 de noviembre de 2011

Programación Jueves 17 de Noviembre FM RDT 106.9 mhz:

5 hs "Chamamé" / 6 hs "Folklore" / 7 hs "Tango" / 8 hs "Románticos del Recuerdo" / 9 hs "La mañana de la FM RDT" / 11 hs "La mejor música de la RDT" / 13 hs "La Tarde de Tropitango" / 18 hs "El Incomparable" / 20 hs "Rock and Roll / 22 hs "pastor Luis Islas". Horarios disponibles 16 a 18 hs y 23 a 24 hs llamar al 1551787301

FIRMARÁN CONVENIO PARA ACCESO A LA VIVIENDA EL MUNICIPIO DE TIGRE Y EL BANCO CIUDAD

El Municipio de Tigre firmará convenio de colaboración con el Banco Ciudad, el viernes 18 de noviembre a las 11.00 hs., en Av. Liniers 1601, Ciudad de Tigre.
Dicho convenio, tiene como finalidad promover e impulsar el acceso a la vivienda a través del crédito social a trabajadores municipales y otros.

HOMENAJEARON AL EX INTENDENTE RICARDO UBIETO AL CUMPLIRSE EL QUINTO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO.

En un acto llevado a cabo en el Cementerio de Tigre, frente al monumento dedicado a los afiliados partidarios fallecidos, los presentes depositaron una ofrenda floral y luego de una oración, Hugo Leber, presidente de Acción Comunal dirigió sentidas palabras.
El contador Leber comenzó diciendo “Estamos aquí reunidos para recordar a un amigo. Justamente en esta ofrenda floral pusimos, tus amigos, porque justamente así se expresaba él”.
Leber incluyó en sus palabras una referencia política al decir que los amigos de Acción Comunal seguimos trabajando para llevar adelante las propuestas que siempre tuvimos, y a la vez quiero aprovechar para agradecer a todos los que han trabajado en esta última campaña y a todos los que nos acompañaron de una u otra forma. Nos tenemos que sentir orgullosos de seguir adelante con este partido vecinal, humilde, con gente de trabajo y que le dedica parte de su tiempo a hacer política y quisiera decirle a Ricardo si nos escucha, que seguimos en esa senda, la que él nos inculcó, el camino de trabajar para elevar al vecino. Si seguimos en esa senda, finalizó diciendo, creo que estamos en el camino correcto.
Participaron del acto junto al Presidente de Acción Comunal un nutrido grupo de vecinos entre quienes se encontraban el ex secretario de gobierno Ernesto Casaretto, Concejales de Acción Comunal, Consejeros Escolares, ex funcionarios de la gestión anterior, colaboradores y amigos.
Luego a las 19 hs., se realizó una misa en la Capilla Nuestra Señora de Pompeya, parroquia que fuera construida por iniciativa de Ubieto y su esposa, en Avenida Italia al 500, justo frente a la plaza América Latina en Tigre centro, de la que participaron gran cantidad de amigos que acompañaron a Amanda Zocchi de Ubieto durante la celebración.

Crotto advierte: "Voces pesimistas incentivan a los turistas a viajar al exterior"

El Secretario de Turismo de la Provincia exigió "no atentar contra el trabajo de los argentinos", en alusión a lo que consideró "voces pesimistas" que incentivan a vacacionar fuera del país. Y aseguró que la próxima temporada estival será "muy beneficiosa" para el territorio bonaerense.

El titular de la cartera de Turismo de la administración Scioli, Ignacio Crotto,pidió ayer "no atentar contra el trabajo de los argentinos" en relación a las "voces pesimistas que parecen tener la intención de incentivar a losturistas a viajar al exterior".
Por otro lado, el Secretario afirmó que la próxima temporada de verano será "muy beneficiosa" para la Provincia porque la Costa Atlántica ofrece "variedad, calidad y servicios en pesos para todos los bolsillos".
"Cuando la gente se interioriza sobre los precios que se manejan en los diferentes municipios deciden concretar la reserva para el verano, porque reconocen que dista de lo que comúnmente se escucha", agregó Crotto en declaraciones a los Medios.
Por último, reveló que desde el gobierno provincial "continúan las conversaciones con el sector privado para que los precios sean accesibles y competitivos".

Nuevo paro en Radio Provincia

Los trabajadores llevaron a cabo una nueva medida de fuerza que afecta la programación de la emisora. Denuncian censura por parte del Gobierno de Daniel Scioli, principalmente en temas vinculados a la seguridad y el Ministerio que gestiona Ricardo Casal.
La programación de Radio Provincia fue afectada durante toda la jornada del miércoles por un paro de los trabajadores queacusan censura por parte del Gobierno bonaerense.
Aseguran que les prohíben realizar algunas notas y que incluso les borran contenido subido a la página de la emisora.
Los trabajadores apuntan directamente al Gobierno de Daniel Scioli por las censuras pero hacen principal hincapié en el Ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal. Aseguran que no pueden dar libre tratamiento a temas judiciales o relacionados con la inseguridad.

Secuestran avioneta con 300 kilos de marihuana en Pergamino

Por el hecho hay 3 detenidos. El avión provenía de Paraguay y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el distrito gobernado por Héctor "Cachi" Gutiérrez, tras quedarse sin combustible. La detención fue en la localidad de El Socorro.

La Policía detuvo a tres hombres paraguayos que circulaban en una avioneta que debió realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad de El Socorro, del partido de Pergamino.
Al parecer la aeronave quedó sin combustible y obligó al piloto a realizar la maniobra en un campo. La situación fue detectada por los vecinos que alertaron al personal policial.
Al inspeccionar la avioneta, los oficiales descubrieron que en su interior transportaban 300 kilos de marihuana. Investigan ahora las conexiones locales de esta red de narcotráfico paraguaya.

Massa y Ameal se reunieron para fortalecer los derechos de los niños junto a UNICEF

El Intendente de Tigre, Sergio Massa se reunió junto al Presidente y candidato a la reelección de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal para avanzar sobre el trabajo en conjunto de Tigre y Boca con Unicef.

Con el fin de impulsar un trabajo mancomunado, desarrollado con el Club Boca Juniors y Unicef para promover, impulsar y fortalecer los derechos de los niños, esta tarde el Intendente de Tigre, Sergio Massa recibió al Presidente y candidato a la reelección de Boca Juniors, Jorge Ameal.
De esa manera, en el marco del Programa “Ciudades por la Educación”, se realizará en La Bombonera a fines de noviembre, el último encuentro del año en el que participarán más de 3.000 chicos de Tigre. El objetivo de la iniciativa es estimular la participación de los niños y adolescentes en sus comunidades y mejorar la educación, la salud y la protección de derechos.
Dicho programa es una iniciativa que alcanza a más de 30.000 chicos de las ciudades de Aristóbulo del Valle (Misiones), Clorinda (Formosa), Fontana (Chaco) y Tigre (Provincia de Buenos Aires).
Asimismo, entre otros proyectos se destaca “Estadios por la Paz”, un emprendimiento del club xeneize, Tigre y UNICEF, cuyo objetivo es abrir un espacio vinculado al deporte para debatir y pensar sobre los derechos de los niños.
Cabe destacar, que en el último encuentro futbolístico entre Boca y Tigre, se conmemoró “La Semana del Prematuro”. Para ello, los jugadores de ambos clubes vistieron remeras difundiendo el mensaje de los derechos de niñas, niños y adolescentes que nacieron prematuros, deben ser respetados y por eso, es necesario conocerlos.
Dicha campaña surgió como una iniciativa para instalar a la prematurez como problemática en la agenda pública del país, así como al prematuro como ser social con necesidades especiales de atención en salud y educación.
De esta manera, el Municipio de Tigre junto a Boca Juniors y Unicef continúan avanzando en el cuidado de los derechos del niño.

El Polideportivo de Don Torcuato ya cuenta con un sector para la tercera edad

En el Polideportivo General San Martín de Don Torcuato quedó inaugurado un sector exclusivo para la tercera edad, que cuenta con cancha de bochas, tejo y sector de parrillas.

Dentro de las instalaciones del Polideportivo General San Martín de la Ciudad de Don Torcuato, quedó inaugurado un sector exclusivo para la tercera edad, que cuenta con una cancha de bochas, una de tejo y una zona de parrillas, con el objetivo de brindar más servicios a los abuelos que utilizan este espacio deportivo.
Más de un centenar de abuelos se reunieron en el polideportivo Gral. San Martín de Don Torcuato, para compartir el nuevo espacio donde disfrutan de sus actividades al aire libre, al ritmo de la música, juegos y muy buen clima de diversión.
El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, entregó a los abuelos equipos de tejo y bochas, para que puedan disfrutar de su propio lugar, y expresó que el nuevo espacio, es una realidad a partir de las políticas que lleva adelente el municipio que encabeza Sergio Massa: “Hoy desde el sector público, venimos profundizando la inversión en servicios para más deportes. Con más polideportivos, y más infraestructura. Para los abuelos en particular, estas pequeñas obras, mejoran la calidad de vida de muchos. Podemos decir que acá hay un lugar concretamente para ellos, y esperamos llevarlo a todos los polideportivos de Tigre”
El área de deportes está abocado a fortalecer los lazos sociales y de integración de niños, jóvenes, adultos y abuelos, generando espacios de participación comunitaria en cada localidad, a partir de llegar con una oferta de Polideportivos Municipales a todos los barrios del distrito. Para más información: 4513-4530.
 Acompañaron a Gambino, el delegado Municipal de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak, la presidente de la Cooperadora de Polideportivos, Silvia Watson, el director general de Deportes, Claudio Lusa, junto a otros funcionarios municipales.

Se acerca el Festival de Cine de Don Torcuato

En vistas a la primera edición del encuentro de cortometrajes, este jueves 17 de noviembre, a partir de las 18 hs se llevará a cabo una conferencia de prensa en la Secretaría de Relaciones Institucionales de Tigre.

Con motivo de acercarse la primera edición del Festival de Cine de Don Torcuato, este jueves 17 de noviembre, a partir de las 18 hs se llevará a cabo una conferencia de prensa en la Secretaría de Relaciones Institucionales, sito en Juncal 1600, Tigre.
La presentación de las obras será el próximo viernes 25 de noviembre a partir de las 19 hs en el Teatro Hindú Club, sito en Av. del Golf y Ruta 202, Don Torcuato. El corto encargado de realizar la apertura será “¿Paga Dios?”, dirigido por el reconocido e internacionalmente premiado director y guionista, Pablo Girola.
El Festival de Cine de Don Torcuato (FCDT) declarado de Interés Municipal y organizado por Torcuato Joven, Tigre Joven y Talar joven con el apoyo del Municipio de Tigre, convoca a estudiantes, directores, productores, aficionados y a toda la comunidad a disfrutar e impulsar el desarrollo del cine como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas.
Con ese fin, contará con una sección competitiva de cortos de hasta 13 minutos de duración, que fueron preseleccionados de España, Ecuador, interior del país (Universidad de San Luis), Capital Federal y Tigre. Además, los mismos serán evaluados por un jurado compuesto por el guionista Aldo Boetto, el actor Juan Ignacio Machado y el director de cortometrajes, Pablo Girola.
Para más información: http://www.festivaldecinedt.com.ar

Archivo del blog