EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Programación Jueves 10 de Noviembre FM RDT 106.9 mhz:

5 hs "Chamamé" / 6 hs "Folklore" / 7 hs "Tango" / 8 hs "Románticos del Recuerdo" / 9 hs "La mañana de la FM RDT" / 11 hs "La mejor música de la RDT" / 13 hs "La Tarde de Tropitango" / 18 hs "El Incomparable" / 20 hs "Rock and Roll / 22 hs "pastor Luis Islas". Horarios disponibles 16 a 18 hs y 23 a 24 hs llamar al 1551787301

Programación miércoles 9 de Noviembre FM RDT 106.9 mhz:

5 hs "Chamamé"/6 hs "Folklore"/7 hs "Tango"/8 hs "Vidas con propósito"/9 hs "La mañana de la FM RDT"/13 hs "La Tarde de Tropitango"/16 hs "Tarde de Miércoles" /17 hs "Hablamos por deporte"/19 hs "Don Torcuato y su gente"/20 hs "Tiempo Bautista"/22 hs "Café de la amistad" /Disponible espacio 18, 21 y 23hs. 155-178-7301

Luis Andreotti: “Vamos a conformar un equipo con gente de todos los espacios para tirar juntos para el mismo lado”

El intendente electo de San Fernando, Luis Andreotti, habló ayer con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online, donde dialogó sobre de su triunfo, criticó al actual gobierno y mencionó algunos nombres del nuevo gabinete.

Al comenzar la nota Luis Andreotti dialogó sobre su victoria en San Fernando en la que desplazó a Osvaldo Amieiro tras 16 años de gobierno, y dijo: “A la distancia, a uno la gente le dio una responsabilidad muy grande y hay que asumirla. La elección nos dio mucha alegría, hubo un montón de razones: trabajamos bien, estaba muy desgastado el gobierno actual y la imagen de Massa en San Fernando nos ayudó mucho. Todo esto es un combo positivo que nos hizo ganar la elección. Ahora es momento de reflexionar, pensar el equipo y ver los problemas que tiene San Fernando que encararemos los primeros 50 días. Siempre digo que la transición debería darse en Mayo y no en Diciembre, porque se viene todo junto. Está pendiente la Ordenanza Impositiva, la Fiscal, el Presupuesto. Además de todo lo que significan las fiestas en reorganizar el tránsito por los centros comerciales a cielo abierto y la limpieza que debe ser reforzada, también las colonias para los chicos, la feria administrativa y las vacaciones del personal. Se da en un período difícil pero vamos a resolver cada problema a partir del 10 de diciembre. Habrá que ir encarando los problemas día a día”.
Con respecto a las primeras medidas que se tomarán en su gestión, Luis Andreotti explicó que no hubo un gobierno de transición que les permita adelantar los temas mencionados anteriormente y que en una transición ordenada son cuestiones que deberían preverse. “Las autoridades que tuvieron el honor de administrar San Fernando por 16 años deberían facilitarnos las cosas, porque en última instancia intentar dificultarnos la gestión es atentar contra los vecinos”, expresó.
Sobre si está decidido el gabinete que lo acompañará en el Ejecutivo, Luis Andreotti mencionó: “Hay algunos nombres definidos. Con algunos compañeros no está hablado. Por ejemplo en Salud, que lo vamos a juntar con Medio Ambiente para convertirlo en la Subsecretaría de Medio Ambiente, Salud y Bienestar Social, va a estar el doctor Gustavo Santero, que está trabajando en el Ministerio de Salud de la Nación y es un profesional de gran experiencia”.
“En Obras Públicas estará el arquitecto Gastón D’Aquino que está en la política hace muchos años, del ’87 al ’91 fue concejal y su familia es muy conocida en San Fernando. Es alguien con muchas ganas de hacer y de mejorar la calidad de vida del distrito”, agregó.
“Los demás puestos los estamos charlando. Vamos a darle participación a gente que nos acompañó de otras listas, gente que estaba con Duhalde, la coalición Cívica, el sindicalismo. Vamos a conformar un equipo con gente de todos los espacios para tirar juntos para el mismo lado”, concluyó Andreotti.

Habría caído en Don Torcuato el delincuente que asaltó al Ex juez Carlos Santillán. Habría ingresado herido a la Clínica de la Vida.

Fuentes policiales dijeron que en el lugar se originó un intenso tiroteo en el que el ex juez disparó al menos en cuatro oportunidades y se secuestraron dos vainas calibre 9 milímetros de una pistola utilizada aparentemente por los delincuentes.
El ex magistrado cayó herido de un disparo en el lateral derecho de su tórax con salida bajo la tetilla izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital Municipal Houssay, de Vicente López.
El jefe de Emergencias de ese centro asistencial, Aldo Chappara, aseguró que el ex juez ingresó pasada la medianoche al centro asistencial, que perdió mucha sangre, aunque se hallaba lúcido.
Además, agregó que el balazo afectó el hígado y la vía biliar, por lo que fue operado de urgencia.
En el hospital, el ex juez se encuentra acompañado por su hijo, quien actualmente es subsecretario de Modernización de la Intendencia de Tigre.
Otro de sus hijos es el licenciado Diego Santillán secretario general del Municipio de Tigre.
También se hizo presente en el hospital para interiorizarse sobre la salud de Santillán el intendente de Tigre, Sergio Massa.
Por otra parte, los investigadores determinaron que los tres delincuentes huyeron a bordo de un automóvil marca Renault Clio, el cual aún no fue hallado.
Sin embargo, minutos después del hecho, un hombre ingresó herido de bala a la Clínica de la Vida, de Don Torcuato, acompañado por sus familiares, y dijo que había sido víctima de un hecho de robo, en el que unos delincuentes habían querido robarle la moto.
Por las características fisonómicas que aportaron algunos testigos, los investigadores sospechan que ese hombre pudo haber sido uno de los autores del asalto a Santillán.
Los pesquisas determinaron que los hermanos de ese hombre herido tienen antecedentes penales por robo, secuestro y extorsión y actualmente ambos trabajan como recolectores de residuos, lo que hace sospechar que alguno de ellos pudo haberle aportado la vestimenta de empleado municipal que vestía uno de los asaltantes.
El caso es investigado por efectivos de la comisaría de Olivos, quienes trabajan bajo las órdenes de la fiscal de Vicente López, Beatriz Molinelli.

A partir de hoy se podrá consultar por Web infracciones de tránsito

El gobierno de Daniel Scioli creó una web para la consulta y descarga de cupones de pago de infracciones cometidas en el territorio provincial. Se trata de una web de consulta que le permite a cualquier ciudadano ingresar sus datos y cotejar si adeuda alguna infracción.

De esta manera, entrando a www.gob.gba.gov.ar o a www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar los conductores podrán obtener -e imprimir- la boleta de pago actualizada en caso de tener una falta labrada en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires y consultar si tienen infracciones con vencimientos pendientes.
En la misma consulta realizada a través del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT), se podrá obtener el código de pago electrónico para la cancelación de una infracción a través del sistema home banking o el pago de las mismas en Banco Provincia, Bapro Pagos o por Red Link imprimiendo un código de barras, ya sea que la misma se encuentre en estado de pago voluntario, citación o sentencia.
La medida dispuesta por el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, e implementada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, busca facilitar y transparentar el acceso a la información en materia de infracciones en la provincia y acortar las distancias de aquellos infractores que están alejados de los Juzgados Administrativos de Infracciones provinciales que hoy se encuentran en las localidades de San Isidro, La Plata, Mar del Plata y Dolores.
“Somos un Gobierno dinámico que toma nota de los requerimientos, por eso nuestro sistema de seguridad vial es evaluado continuamente y volcamos acciones para hacerlo aún más eficiente. La constatación de infracciones a través de Internet le ahorra tiempo a los vecinos y alivia otras vías de consulta, como los juzgados, permitiéndoles avocarse de lleno al juzgamiento”, dijo el ministro Pérez.
“La consulta web es una nueva instancia que genera la Provincia para que los ciudadanos puedan conocer si poseen infracciones y puedan imprimir cupones de pago, ahorrando tiempo y permitiendo actualizar los vencimientos a la fecha vigente” explicó Emiliano Baloira, titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y agregó que “si una causa no es resuelta por el infractor, y la autoridad competente determina la sentencia firme sobre la misma, se generarán obstáculos a múltiples trámites, como la obtención de la licencia de conducir y la transferencia de vehículos”.
Las multas impagas impiden la renovación de licencia de conducir; transferencia del vehículo; denuncia de venta; cambio de radicación del vehículo; denuncia de robo; baja del automotor; cambio de uso a taxi, remis, etc (excepto a particular); cambio de denominación social; duplicado de título; y duplicado de cedula por extravío.

¿Cómo se hace la consulta de infracciones por Internet?

La consulta de actas de infracciones impagas se hace a través del “Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito” (SACIT) ingresando a www.gob.gba.gov.ar o a www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar.
A través de la Consulta del SACIT se puede acceder a información sobre las infracciones de tránsito cometidas en la Provincia de Buenos Aires y registradas en el sistema con pago pendiente. Podrían existir infracciones en vías de procesamiento relacionadas con los datos consignados que aún no figuren al momento de la búsqueda.
Para realizar la búsqueda, en la pantalla inicial, el sistema pide el ingreso de los datos del conductor que puede elegir hacer la consulta a través del dominio de su vehículo ingresándolo sin espacios ni signos entre letras y números. También se puede realizar la búsqueda por documento, indicando tipo y número, para conocer el estado de más de un vehículo registrado a su nombre o razón social.
Si el dominio o el documento asignado no registran pagos pendientes, el sistema informará que no posee infracciones a la fecha de la consulta. Si el dominio o el documento asignado sí tienen infracciones pendientes, aparecerá un extracto de las mismas que podrá desplegarse para leer detalles de la infracción, imprimir el Cupón de Pago y obtener su Código para el Pago Electrónico. Si hay más de una infracción se deberá desplegar e imprimir de a una por vez.
Finalmente, con la impresión de la Boleta de Pago, cualquier persona puede abonar la infracción en cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en un Bapro Pagos, a través de la Red Link o cancelarla por pago electrónico desde el home banking.

Inicia debate por despenalización del aborto en Congreso argentino

La Cámara de Diputados de Argentina comenzó a debatir una iniciativa que propone la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación. La Comisión de Legislación Penal aprobó el dictamen.

El proyecto que logró dictamen de mayoría fue el presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Debe ser tratado por otras dos comisiones antes de llegar al pleno.
Esta propuesta entrega a las mujeres el derecho a interrumpir legalmente un embarazo en las primeras 12 semanas de gestación.
Después de ese plazo, señala permisos cuando corre riesgo la vida o salud de la mujer, en casos de violación o malformaciones fetales graves.
La iniciativa también contempla que la práctica del aborto deberá garantizarse en forma gratuita en los servicios públicos de salud. Se indica, además, que las obras sociales y los servicios prepagos deberán cubrir esta prestación.
El proyecto contempla la objeción de conciencia pero apunta que "la autoridad responsable deberá garantizar la realización de la práctica".
Otro punto afirma que una mujer menor de 14 años necesitará el consentimiento de uno de sus representantes legales para realizarse un aborto.
El inicio de los debates fue catalogado como histórico por las organizaciones sociales, de derechos humanos y feministas que se manifestaron frente al Congreso.
También hubo un grupo que se manifestó en contra de la propuesta de ley.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Actualización de las 07:30 del día 09/11/2011
Temperatura Mínima Pronosticada: 17
Temperatura Máxima Pronosticada: 27
Para la mañana: Cielo nublado a parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte, cambiando al sector sur.
Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos moderados del sector sur, con algunas ráfagas.

Balearon a Carlos Santillan, un ex juez tras un intento de robo en Olivos. Se trata del padre del Secretario General del Municipio de Tigre, el licenciado Diego Santillán

Un ex juez fue baleado al caer la medianoche por delincuentes que intentaron asaltarlo cuando ingresaba a su vivienda en la localidad bonaerense de Olivos, partido de Vicente López, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió llegada la medianoche aproximadamente las 23:40 hs en el cruce de las calles Acassuso y Quintana nº 3042 en momentos en que Carlos Santillán, ex magistrado de San Isidro, arribaba a su casa y fue sorprendido por los ladrones. Se trataría de padre del ex Secretario de Protección Ciudadana, actual Secretario General del Municipio de Tigre que gobierna Sergio Massa.
Por causas que se investigan, uno de los asaltantes abrió fuego y la víctima recibió dos balazos.
El ex juez fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Central de Vicente López, donde fue intervenido quirúrgicamente dos veces por quien sería a futuro después del 10 de diciembre el Secretario de Salud de Vicente López; en una de ellas le habrían extraído un vaso y se encuentra internado estable en recuperación, añadieron las fuentes.
Interviene en la investigación del hecho la comisaría primera de Vicente López.

Archivo del blog