EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tigre tendrá un nuevo prototipo de viviendas

Grandes resultados está logrando en el distrito el Programa PACC. Ahora, tras ser aprobado por la Secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas -SEPYME- del Ministerio de Industria, se construirá una casa con criterios de sustentabilidad y eficiencia energética para ser aplicado a nuevos proyectos de viviendas para el Delta.

Viviendas Norte, que facilitó la apertura de “Origen Tigre” –el primer local de productos artesanales de vecinos del distrito- presentó en los últimos días ante la SEPYME, por intermedio de la Fundación Capital, un programa PACC para realizar los estudios para la construcción de una casa con criterios de sustentabilidad y eficiencia energética. El proyecto fue presentado, con la finalidad de construir el primer prototipo, para ser aplicado a nuevos proyectos de viviendas para el Delta, en el espacio cedido por el Municipio en la estación fluvial.
La gran novedad se da en el marco de los grandes resultados que está logrando en Tigre el Programa PACC empresarial; Programas de Acceso al Crédito y la competitividad. El programa, llevado adelante por el Municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Empleo y Producción, y la Fundación Capital, tiene como objetivo que las Pymes puedan invertir en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad, obteniendo un reintegro por parte de la Sepyme de hasta el 60% u 80% y hasta $ 130.000.
El programa en ejecución busca mejorar la productividad de las empresas y es parte de objetivos estratégicos generales que se plantea la subsecretaría como ser: línea de cursos y espacios de formación para operarios, mandos medios y mandos gerenciales a través del programa de Formación Continua para Pymes. Esta propuesta favorece el incremento de las habilidades de los trabajadores, mandos medios y empresarios, a la vez que se convierten en un punto de encuentro, donde el intercambio de experiencias ayuda a fortalecer las relaciones laborales e interpersonales. Además desde la subsecretaría se ofrece un servicio de asesoría sobre temas en relación: regularización, habilitaciones, líneas de inversión, etc.
A todas aquellas empresas que quieran participar pueden dirigirse a la Subsecretaría de Empleo y Producción, o bien por mail a: pymes@tigre.gov.ar o bio@fundacioncapital.org.ar

Cursos gratuitos de formación en atención al turista, Inglés y Portugués

Incluye clases sobre atención al turista, inglés y portugués. Está especialmente orientado a comerciantes, taxistas y remiseros, miembros de las fuerzas de seguridad, agentes de tránsito y todo aquel que en su tarea diaria tiene o potencialmente puede tener contacto con los turistas.

Con el objetivo de contribuir a la mejora continua en la atención a los miles de turistas que nos visitan a diario y en el marco del Programa de Capacitaciones gratuitas desarrollado desde 2007, la Subsecretaría de Turismo se complace en invitarlos a participar de un curso de formación en atención al turista, inglés y portugués.
El curso comprende 5 clases. Este curso está especialmente orientado a comerciantes, taxistas y remiseros, miembros de las fuerzas de seguridad, agentes de tránsito y todo aquel que en su tarea diaria tiene o potencialmente puede tener contacto con los turistas.
Esta capacitación, de carácter gratuito, se propone concientizar sobre el importante rol que cumplen como anfitriones; brindando herramientas para el trato con el turista en situaciones cotidianas e instruyendo en aspectos básicos del idioma inglés y portugués para un mejor desempeño en la comunicación con turistas extranjeros.
El curso consta de cinco jornadas de una hora y media cada una, los días lunes de 14hs a 15.30hs, comenzando el lunes 17 de octubre en la sede central de la Subsecretaría de Turismo sita en Juncal 1600, a pocos metros de la Estación de Trenes TBA.
Los interesados podrán inscribirse telefónicamente al 4512-4497/8; en el mail capacitacionesturismo@tigre.gov.ar o bien personalmente en los centros de información turística ubicados en:

Estación Fluvial, Mitre 345 Horario: todos los días de 8 a 18hs

Estación TBA Horario: todos los días de 9 a 18hs

Puerto de Frutos, Sarmiento 100 Horario: todos los días de 10 a 17hs

El Club Juventud de Rincón se prepara para una gran noche de boxeo

El próximo sábado 5 de noviembre, a partir de las 21.30 horas, pelearán en diferentes categorías los tigrenses Gastón “El Mono” Bustamante, Hugo Hernán Verchelli y otras diferentes promesas amateurs. Todos forman parte del gimnasio Tigre Box, que funciona en la cancha del club Tigre y en el club Juventud.
La velada será magnífica. Solamente resta que los boxeadores se suban al ring. El club Juventud de Rincón de Milberg, sito en Av. Santa María 2662, será el escenario donde dimitirán grandes promesas del boxeo de Tigre.
Una de las peleas más esperadas –categoría gallo- es la del tigrense Gastón “El Mono” Bustamante, que enfrentará al rosarino Angel Giménez. Luego, otro vecino del distrito, Hugo Hernán Verchelli, competirá ante Leandro Lemos, otro rosarino (categoría mosca).
Los boxeadores locales pertenecen al gimnasio Tigre Box, que funciona en la cancha de Tigre y también en el club Juventud. Bustamante perteneció al equipo argentino de Boxeo Amateurs.
Entre los boxeadores amateurs se presentará Mauro Barrios (hijo de la Hiena) y una boxeadora que va a dar que hablar, Veronica Tesure, quien se entrena junto a la Pantera Farías (campeona mundial). Además se presentarán otras promesas.

ASÍ CAYÓ EL VIOLADOR DE LA MUJER POLICÍA

Fue detenido sobre un puente de la Autopista Panamericana por medio de las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre que filmaron al violador de la mujer policía y permitieron su identificación.
A partir de los datos solicitados por la Fiscalía de Tigre Especializada en delitos contra la integridad sexual, los analistas de las grabaciones de las cámaras de seguridad buscaron hasta encontrar al violador que circulaba en una bicicleta tipo playera de color salmón con un canasto negro y una silla de bebé cubierta por una manta.
La información aportada por la víctima fue que se trataba de un hombre de alrededor de unos 55 años de edad.
Con las grabaciones de sus movimientos en la zona y habiendo individualizado el barrio La Paloma desde donde salía hacia la Panamericana en bicicleta, fue montado el operativo cerrojo y cuando circulaba sobre el puente fue atrapado por la Policía de la Jefatura de Distrito Tigre alertada por las cámaras.

Una mujer policía fue a detener a un violador en El Talar y terminó abusada. Dos oficiales de la Bonaerense fueron apartados por el caso

“Es como en las películas. Todo aquello que parecería ser increíble, en la ficción se torna verosímil. Pero en este caso, lo inverosímil se tornó real y en la vida misma”. Así, una alta fuente oficial confirmó que una mujer policía fue abusada sexualmente mientras participaba como señuelo de un operativo encubierto para atrapar a un violador serial , en El Talar, en Tigre.
El hecho trascendió ayer, pero ocurrió a mediados de octubre en la zona de colectora oeste de la ruta Panamericana, a la altura del barrio San Pablo, cerca de un boliche llamado Radio Planeta Disco . La mujer, una oficial de 27 años que se desempeña en la comisaría 5° de Tigre, estaba investigando junto a otros compañeros varias denuncias que los llevaron a montar una operación con el objetivo de atrapar a un violador serial.
La oficial sería la carnada para que el abusador apareciera en escena y así poder arrestarlo en plena acción. Pero todo saldría mal.
El caso ocurrió entre la noche del lunes 17 de octubre y la madrugada del martes. La mujer policía y otros compañeros de la misma comisaría montaron guardia en la puerta del boliche. Ella, haciéndose pasar por una joven que había ido a bailar .
Los otros policías debían estar atentos a la posibilidad de que el violador se mostrase y se ubicaron –según una fuente– en la mano contraria de Panamericana, frente al local.
Tal como esperaban los investigadores, el violador se mostró.
Y en algún momento de la noche, la mujer policía fue amenazada por el atacante, que la obligó a caminar con él hacia una zona cercana , siempre por el costado de la Panamericana. Allí, según afirmaron tres altas fuentes, la forzó a practicarle sexo oral. Luego, el violador desapareció y aún sigue prófugo. Recién entonces la mujer pudo avisar a sus compañeros.
Todo ocurrió sin ser advertido por los dos policías que hacían guardia y que debían proteger a la oficial atacada. Ni siquiera se dieron cuenta de lo que pasaba.
“Por el momento mucho no podemos decir, la investigación recién empieza. Lo primero que hicieron desde Asuntos Internos fue apartar al titular de la comisaría y al jefe de calle . También se le tomó testimonio a uno de los policías que participó de la maniobra. Y lo que él dijo es que no llegaron a darse cuenta de lo que estaba ocurriendo ”, destacó un vocero con acceso a la investigación.
La mujer abusada ayer todavía no había sido llamada a declarar ante Asuntos Internos: “Aún está muy afectada y se prefirió darle un tiempo” . Por su parte, el viernes último el comisario Alberto Schonfeld y el jefe de calle de la comisaría de El Talar –sólo el segundo de ellos había participado del operativo– fueron desafectados de sus cargos de manera cautelar, hasta que pueda precisarse qué ocurrió y qué responsabilidad le cabe a cada uno en el hecho. Aún restaría tomar una decisión sobre el otro policía que estuvo esa noche.
Pero otro de los aspectos más graves del caso tiene que ver con que la víctima –siempre según las fuentes– fue amedrentada para que no hiciera la denuncia por el abuso sexual: “En la comisaría, aparentemente, quisieron tapar todo lo que pasó” . La mujer intentó radicar la denuncia en la misma seccional donde se desempeña. Pero, según está investigándose en el Ministerio de Seguridad bonaerense, recién pudo hacerlo cuatro días después del abuso. ¿El motivo? Se negaban a recibírsela .
“ Llegaron a ofrecerle dinero, un auto, una casa, y otro tipo de bienes para que desistiera de hacerlo. Pero ante su insistencia, la oficial habría recibido incluso amenazas de muerte en contra de su hijo”, dijo una fuente. Otro vocero confirmó la presunta oferta extorsiva para evitar la denuncia, pero dijeron que las amenazas de muerte aún no fueron comprobadas.
“De todas maneras, se puso una custodia en la puerta de la casa de la mujer”, afirmó uno de los voceros oficiales. El hecho es investigado por la fiscal Inés Domínguez, de la UFI número de 1 de Pilar.

Archivo del blog