EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 14 de agosto de 2011

Hugo Leber, precandidato a intendente por Acción Comunal: “Ir a votar debería ser una alegría...”


El contador, quien fuera secretario de hacienda en la gestión de Ricardo Ubieto, apuntó al sistema electoral expresando su disconformidad de las enormes filas que los vecinos debieron soportar para votar en los establecimientos: "Las mesas en la escuela nº 24 de Don Torcuato, donde me toca fiscalizar, se abrieron bien, salvo una que tuvo unos problemitas. Con respecto a Acción Comunal lista 193 no hubo ningún problema en todo el distrito, no hubo en general ningún inconveniente, o con las boletas o con la fiscalización. Luego de la elección nos juntaremos en la oficinas de la calle Italia 1540 en Tigre, no creo que terminemos hasta eso de las 23 hs, ya que hobo muchos cortes en todos los niveles, esto es lo que va a hacer muy lento el recuento, como en esta elección tampoco nosotros al no tener interna no jugamos alguna situación especial, tampoco no estamos más que interesados en saber como respondió la gente pero no en el escrutinio final. La experiencia que han tenido los vecinos con Acción Comunal durante tantos años nos da la tranquilidad que el vecino sabe manejarse en el corte de boleta, es muy bueno, creo que es muy sano para el ejercicio de la democracia. A las 16 hs este establecimiento estaba en un 60% de votantes del padrón un muy alto índice de votación, la verdad más de lo que yo esperaba para una interna abierta. Yo creo que es necesario esta internas abiertas, pero yo creo que debe haber lista únicas, porque el tema de la fiscalización, realmente es agotador, desgastante y pone a todos en la situación de tensión cuando no tendría que ser un día de fiesta, tendría que ser una alegría el acto de votación; pero para quienes estamos militando en un partido, la votación es un día de mucha tensión, creo que la lista única, el voto electrónico que también signifique que menos fiscales tengan que participar va a generar que sea un acto cívico con mucha alegría. Creo que hay que mejorar una técnica para el sufragio para que sea una fiesta realmente para todos, más en el conurbano que son más habitantes, y que sea una cosa que la gente no tenga que demorar 2 horas para hacer un voto, creo que todo eso lo debemos ir mejorando, es una responsabilidad de los dirigentes políticos porque n las internas abiertas es bueno y nos va a permitir tener todavía una mayor gimnasia, pero tiene que ser una cosa cómoda" terminó Leber.

Malena Galmarini de Massa votó en Tigre Centro

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, realizó su votación en la Escuela de Enseñanza Media Nº 9 "Marcos
Sastre", en Tigre centro.

A propósito de ello, Malena destacó: "Como cada acto eleccionario este es un día de fiesta. Cuando se esperaba que viniera poca gente a votar, a esta hora las personas tienen ganas de venir, de hacer honor a la democracia, las escuelas están llenas y es una gran alegría. Es un gran crecimiento que losargentinos entendamos que la patria, las provincias y los municipios se construyen entre todos".
"Las primarias son un buen mecanismo para que la participación sea mayoritaria y regular, que uno pueda elegir a los que votará finalmente"
agregó la funcionaria.
"Vamos a esperar los resultados en familia, y que el resto del día se desarrolle sin incidentes y sin inconvenientes. Hay un decreto del intendente que le permite a la comunidad ir a votar gratis, todas las ventajas que pueda brindar el aparato estatal para que la gente pueda votar, para que participe y para que elija quienes nos van a gobernar creemos que un obligación, que es un derecho de la gente. Pero además, es una obligación de los gobernantes y del estado, que los vecinos puedan llegar al lugar de votación porque la mejor manera de construir un mejor lugar para todos es participar, estar, controlar, venir y elegir" finalizó Malena.

Julio Zamora votó en Benavidez

Titular del Honorable Concejo Deliberante de Tigre y primer candidato a Concejal de la lista que postula a Sergio Massa como Intendente de Tigre.

Durante las primeras horas de la mañana en un día soleado, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, como es habitual votó en la Escuela Técnica Nº 3, ubicada en Ruta 27 y Marabotto. Con numerosas muestras de cariño y con total normalidad sufragó en la mesa Nº 680.
Julio Zamora vecino de Benavídez de toda la vida, expresó: "Las elecciones constituyen un compromiso con la democracia y con la posibilidad de elegir qué Argentina queremos y qué Nación pretendemos construir para nuestros hijos. Es la primera vez en la historia de nuestro país que se celebran internas abiertas y simultáneas y las considero un gran incentivo a la participación ciudadana. Tenemos toda la fe de que la comunidad se expresará con alegría de poder elegir sus destinos”.
Cabe recordar, que en el año 2007 Zamora también acompañó como primer Concejal al Intendente electo Sergio Massa. Además, durante el 2008, cuando el Jefe Comunal se desempeñó como Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante ocupó interinamente el cargo de Intendente de Tigre.
Las internas abiertas, simultáneas y obligatorias, establecidas por la ley de reforma política que votó el Congreso el año pasado, se celebraron en toda la Argentina. Los resultados proselitistas de las elecciones de Agosto definirán qué candidatos participarán en las generales del 23 de octubre, en las que sí se precisará quienes serán presidente y vice hasta diciembre de 2015 y quienes ocuparán las bancas que se renuevan en el Congreso nacional.
Para poder postularse en octubre, los candidatos deben sacar por lo menos el 1,5% de los votos del distrito por el cual se presentan (en el caso del presidente y vice, el 1,5% de los votos de todo el país).
Los lugares de votación se pueden consultar por Internet, en la dirección http://www.padron.gob.ar/index.php/, o por teléfono, al 0800 999 padrón (7237).

MASSA: "TENEMOS MUCHA ALEGRIA POR LA ENORME PARTICIPACION DE LA GENTE"

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, concurrió hoy a la escuela N° 25 de Tigre Centro donde emitió su voto para las elecciones primarias.
A propósito de ello, Massa destacó: "Tenemos mucha alegría por la enorme participación de la gente. La población lo vive como una fiesta y en paz, con la posibilidad de elegir lo que va a votar en octubre. Hoy la gente hace valer su derecho" y agregó: "Por decreto dispusimos desde el Municipio la obligatoriedad para que las líneas de colectivos del partido transporten a la gente que transcurra a votar presentando simplemente su DNI. El objetivo es que la gente pueda venir a votar más allá de quien elija"
Acerca de las primarias, el Jefe comunal subrayó: "Las primarias son un sistema que tenemos que ir aprendiendo pero es un avance importantísimo, porque antes, los partidos políticos elegían por la gente y hoy la gente elige por los partidos políticos quien quiere que sea sus representantes en las elecciones. Lo más importante, es que no sea entre cuatro paredes la selección de los candidatos de distintos partido".
"Nosotros armamos a nivel municipal un sistema de recuento rápido por medio de mensajes de texto que mandan los fiscales generales en las categorías para presidente, gobernador e intendente y vamos a empezar a tener resultados concretos a partir de las 20hs".
Por últmimo Massa enfatizó: "La previa la viví muy tranquilo en familia. Ahora vamos a comer un asado y luego vamos a esperar los resultados con tranquilidad y con la satisfacción de saber de que hemos tratado que toda la población de Tigre tenga un enorme poder de información para poder elegir"
Cabe destacar que el jefe comunal es candidato para gobernar por 4 años más en el distrito.

Coco Sily revolucionó todo Don Torcuato con "La cátedra del macho"

El actor Coco Sily estuvo con su unipersonal este sábado en el Teatro Hindú Club de Don Torcuato.
En esta nota, todas las imágenes de la función a sala llena de Coco en Don Torcuato.

Una vez más, Coco Silly subió a las tablas para la presentación de su unipersonal La Catedra del Macho. Esta vez lo hizo en el Teatro Hindú Club de Don Torcuato.
Todo el histrionismo y el desparpajo de este reconocido actor de radio, teatro y televisión se despliegan en un espectáculo de humor.
Una clase magistral sobre las distintas maneras de comportarse para lograr ser un verdadero macho.
Se hizo presente en el show, el intendente de Tigre, Sergio Massa que fue a ver la obra y saludar al actor y elenco.

MASSA SE HIZO UN TIEMPO DURANTE LA VEDA PARA JUGAR AL FUTBOL CON AMIGOS


El intendente de Tigre se hizo un tiempo durante la veda electoral para compartir un partido de fútbol distendido con amigos, a un día de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que tendrán lugar mañana en todo el país.

Colony Park: Ratificarían posición del Municipio de Tigre


La OPDS  denegaría la declaración de impacto ambiental presentado por Colony Park y  solicitaría un Plan de Recuperación del Ambiente. La medida dejará un precedente claro para la protección del Delta.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de
Buenos Aires (OPDS), confirmaría la posición del Municipio de Tigre con
relación al proyecto urbanístico Colony Park S.A. y solicitaría que se
presente un Plan de Recuperación del Ambiente en el lugar donde se
proyectaba el emprendimiento.

Como resultado de la audiencia pública realizada el pasado viernes 
de Julio, en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, en  virtud del
proyecto urbanístico que la firma Colony Park S.A. pretendía desarrollar
en la Primera Sección de Islas del Partido de Tigre. El OPDS denegaría
la declaración de impacto ambiental presentado por la empresa
desarrolladora y solicitaría presentar un Plan de Recuperación del
Ambiente.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD) Dr. Julio
Zamora afirmó: "De confirmarse esa medida, se ratificaría la posición
del Municipio de Tigre y de las ONG´s ambientalistas que fijaron su
posición claramente en la Audiencia Pública del 1º de Julio, contraria
al avance del proyecto Colony Park. Ratificamos la postura del Municipio
de Tigre de lograr un Delta sustentable y que frene el atropello que
quieren realizar inversores sin escrúpulos degradando el humedal más
importante de la argentina”.

En dicha audiencia el Municipio de Tigre dejó sentada su posición junto
a representantes  de la comuna, funcionarios, vecinos y organizaciones
de la sociedad civil, dejaron en claro la oposición a la construcción
que busca destruir el humedal y alterar la vida del Delta y sus
habitantes.

En su oportunidad, el Intendente Sergio Massa presentó al HCD de Tigre,
un Plan Integral de Manejo Sustentable del Delta, con la colaboración de
la Universidad Tecnológica, la Fundación Integrarse y la Fundación
Metropolitana.

Talleres de piano gratuitos en Tigre


Por primera vez en el distrito, la Subsecretaría de Cultura de Tigre ofrece clases de piano personalizadas en el marco de los Talleres Municipales de Capacitación artística.
Ya está abierta la inscripción para sumarse a las clases gratuitas de piano personalizadas que brinda la Subsecretaría de Cultura de Tigre. De la misma podrán participar gente de cualquier edad  y se brindará un acercamiento al instrumento a través de conocimientos teóricos adquiridos gradualmente por la audición y ejecución de ejercicios y piezas.

Además, se acompañará personalmente a cada alumno en la creación de un propio repertorio acorde a sus necesidades e intereses; facilitando el futuro ingreso a conservatorios y al desarrollo personal de la expresión a través de la música.
Entre los contenidos teóricos, se brindará  lectura y escritura en pentagrama, entrenamiento rítmico/auditivo, armonía, análisis de forma y estilo; y cifrado americano. El area práctica estará comprendida por lectura, escalas y arpegios,  intervalos, tríadas mayores, menores, disminuidas y aumentadas (con inversiones),  armonización, cadencias simples y compuestas, conducción de voces, improvisación, ejercicios de técnica, ejecución de obras a cuatro manos y repertorio.
Los talleres se brindarán en el Museo de la Reconquista y como los cupos son limitados, se requiere inscripción previa en la Subsecretaría de Cultura, sito en A.v Liniers 1601, Tigre. Para informes comunicarse telefonicamente al 4512-4572 o a través del correo web: cultura@tigre.gov.ar

Archivo del blog