EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 30 de junio de 2011

VUELVE PREMIO ARNET A CIELO ABIERTO DE ESCULTURAS E INSTALACIONES

Lanzaron la tercera edición del “Premio Arnet a cielo abierto", de la que pueden participar artistas visuales argentinos con proyectos de obras escultóricas e instalaciones urbanas. Los aspirantes a este galardón -que este año se desarrolla en colaboración con la Secretaría de Cultura de Córdoba y el museo provincial Emilio Caraffa- tendrán tiempo inscribirse hasta el 15 de julio próximo, informaron sus organizadores. El jurado del certamen que organiza la banda ancha de Telecom elegirá 10 proyectos finalistas, entre los que adjudicará un primer premio adquisición de 60 mil pesos para desarrollar la obra ganadora. Los artistas plásticos Hernán Dompé y Juan Carlos Ochoa, la crítica de arte Ana María Battistozzi, el gestor cultural Alejandro Dávila y el arquitecto Jorge Morini son los miembros de es jurado. En esta tercera edición podrán presentar un único proyecto artistas plásticos y de medios audiovisuales, fotógrafos, diseñadores, arquitectos y urbanistas argentinos mayores de 18 años o extranjeros naturalizados con dos años mínimo de residencia en el país. Las bases y condiciones están disponibles en la página de Internet www.arnet.com.ar, en tanto que las consultas pueden enviarse a la casilla de correo premioarnet@arnet.com.ar o a la red social Facebook en “Premio Arnet a Cielo Abierto 2011”. La edición 2011 de este certamen es la tercera consecutiva, que se realiza a fin de "enriquecer el patrimonio cultural argentino a través de la creación de nuevas esculturas". Marcela Cabutti fue la ganadora en 2009 con “Pasionaria”, una obra emplazada en el Dique 4 del barrio porteño de Puerto Madero; mientras que Juan Carlos Ochoa resultó ganador de la edición 2010 con "...de la orilla", emplazada en el predio del bonaerense Museo de Arte Tigre, sobre el Río Luján.

Trabajos de mejoramiento en el Barrio San Lorenzo

Los empleados municipales y cooperativistas realizaron trabajos de parquización, reparación y pintado de columnas, barrido y recolección de residuos. 
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura, informa los resultados del operativo “Juntos por el Barrio” realizado en el Barrio San Lorenzo, en Ricardo Rojas.
En un trabajo conjunto entre empleados municipales y la cooperativa de trabajo del Programa Argentina Trabaja, más de 60 personas participaron de los trabajos.
En el mismo se realizaron diversas tareas de saneamiento, pintura y reparaciones en el radio perimetral de las calles: J.M. Gutiérrez, J. A. Roca y Avellaneda.
Junto al equipo de trabajo del municipio, participaron las Cooperativas de Trabajo Tupac Amaru, Avellaneda y 14 BIS, coordinados por el Director de Capacitaciones Jorge Caubet.
“Este programa tiene la premisa de mejorar y embellecer los barrios con el aporte de los empleados de la secretaría, los cooperativistas y, fundamentalmente, de los vecinos. Ellos son los que se involucran y nos plantean sus necesidades para que nosotros podamos resolverlas”, cuenta José María Paesani, secretario de Servicios Públicos.
Además, colaboraron las empresas Mantelectric (58 columnas pintadas); Transporte Olivos (Caja Roll off) y Manila (Parquización y Corte de pasto).
Los trabajos realizados incluyen repaso de zanjeo; limpieza y barrido de veredas; corte de pasto y retiro de tierra repartida en zona posteriormente, limpieza de calles de montículos, punteo y limpieza de cordones.
Actualmente, “Juntos por el Barrio” comenzó una nueva rueda de operativos por todas las localidades. Todos los jueves y viernes visita cada ciudad aumentando la capacidad de obras gracias a más y nuevas maquinarias que el Municipio va adquiriendo. Ya comenzó en Troncos, Tigre Centro, Benavídez, Talar y semana que viene estará en General Pacheco.
 “Estamos muy contentos por los resultados de un programa consolidado, que busca llegar a los barrios para escuchar las necesidades de los vecinos y poder solucionar sus demandas”, sostuvo Caubet.

El Teatro de General Pacheco reabre sus puertas

Luego de permanecer cerrado por varios años, el Teatro Pacheco de Tigre se reinaugurará este viernes 1º de julio a las 21 hs. y lo hará con la obra “Los Mostros”, interpretada por los humoristas Cacho Buenaventura y el “Negro” Alvarez. De esa manera, junto al Teatro Niní Marshall e Hindú Club, será la tercera sala del distrito en integrarse a la programación teatral.
La noche de Tigre vuelve a sumar más oferta cultural nocturna, ya que este viernes 1º de julio, se reabrirán las puertas del Teatro de General Pacheco, sito en Santiago del Estero 185 entre Santa Fe y Buenos Aires de la referida localidad. La inauguración será a las 21 hs cuando Cacho Buenaventura y el “Negro Alvárez suban a las tablas para presentarse como “Los Mostros”.
Luego de casi siete años de haber estado distanciados, los actores volvieron a juntarse, convocados por Javier Faroni para convertirse en “Los Mostros”, abordando un espectáculo humorístico-musical en el que estos dos grandes del humor están acompañados por un gran cuerpo de baile, músicos en vivo y muchas sorpresas.
La novedad de este nuevo teatro multifacético de Gral. Pacheco es que también funcionará como Espacio de Artes con la incorporación de talleres de pintura, fotografía y artes visuales.  Además, los productores del teatro han iniciado tratativas para instalar una escuela de música con autores e intérpretes reconocidos en el ambiente artístico.
La programación teatral de este año ya está confirmada y continuará durante el mes de julio con “La Cátedra del Macho” interpretada por Coco Sily y “Decile a mi hija que me fui de viaje” con María Valenzuela, Marta Gonzalez y Julia Zenko.

Tigre vive a pleno la Copa América 2011

Desde este viernes 1º, día del debut de nuestra Selección, hasta el 24 de julio, se podrá vivir la Copa América en el playón de la estación de trenes de Tigre, con la transmisión gratuita de todos los partidos en pantalla gigante en una mega carpa para 1500 personas. Además se podrá participar de numerosas actividades deportivas, artísticas y culturales, en cada uno de los días en que se desarrolle esta competencia.
La primera cita será este viernes 1º, en el comienzo de la Copa, cuando Argentina debute ante Bolivia. El programa arranca a las 14 horas, con diferentes actividades y en espera del partido que arranca 21.45.
La mega carpa, ubicada en el playón de la Estación Tigre TBA, estará hasta el 24 de julio y desde las 14 hasta las 22hs, donde se realizarán actividades gratuitas para chicos y grandes: habrá un mini estadio de fútbol 5, canchas de fútbol tenis, teatro, arte, juegos, entre otros, para que toda la familia pueda recrearse palpitando la Copa América que se juega nuevamente en Argentina.
Para los más chicos, se realizarán diferentes clínicas deportivas a cargo de reconocidas personalidades del deporte nacional. También se prevé la presentación de grupos teatrales, talleres de enseñanza artística, disertaciones, clases magistrales y muchos eventos para que la participación sea dinámica y para todos los gustos.
Para que el día sea completo, habrá un exclusivo patio gastronómico con variedad de platos y especialidades. Lo recaudado en gastronomía será a total beneficio de la Cooperadora Única de Centros de Salud de Tigre.
Más Información: www.vivitigre.gov.ar o al 4897-6444

Juntos por el barrio recorrió el barrio Ricardo Rojas de Tigre

FECHA: 27 y 28 de Junio
HORARIO: 7.30 a 17 Hs.

BARRIO: SAN LORENZO

PERIMETRO:     J.M. GUTIERREZ-J. A. ROCA Y AVELLANEDA   


Cooperativas participantes:
TUPAC AMARYU- AVELLANEDA -14 BIS




Cantidad de cooperativistas :
30


TOTAL  de trabajadores en el operativo:
62

Descripción de Tareas de Coop. y Municipio
Unidad
Cantidad
Realizado por
Repaso de zanjeo
M. lineales
1400 
Cooperativas
Limpieza y barrido de veredas
M. lineales
900 
Cooperativas
Retiro escombros
Mts 3
16 
Delegación
Retiro tierra -repartida en zona
Mts 3
 112
Delegación
Recolección montículos-pasto-basura
Mts 3
17 
Delegación
Lingado en 3 esquinas en forma gral.
Unidad

Delegación
Barrido calles y montículos
M. lineales
1800 
Delegación
Limpieza de sumidero
Unidad
20 
Delegación
Punteo y limpieza  de cordones
M. lineales
900 
Delegación
Pintura de columnas
Unidad
58
Mantelectric
recolección
Mts 3
12
Transporte Olivos
Corte pasto
Mts. 2
1700
Manila








LOS TRABAJOS PROGRAMADOS QUE NO SE LLEVARON A CABO  SERAN REALIZADOS POR LA DELEGACION.

LIMITAN CIRCULACIÓN DE CAMIONES EN AUTOPISTA LA PLATA-BUENOS AIRES PARA DESCONGESTIONAR EL TRÁNSITO VEHICULAR


La Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires informa el cronograma dispuesto por la Agencia Provincial del Transporte, tendiente a limitar la circulación de camiones en la Autopista Buenos Aires-La Plata, durante los días en que se disputarán encuentros en el Estadio Ciudad de La Plata.
En tal sentido, se resolvió limitar la circulación de autotransporte de cargas menores a siete toneladas de porte bruto, desde el Peaje Dock Sud (partido de Avellaneda) hasta su intersección con la Ruta Provincial Nº 11 (La Plata) en los días y horarios que a continuación se detallan: 
-        Viernes 1° de julio: de 11 a 22
-        Domingo 3 de julio: de 12 a 16
-        Martes 12 de julio: de 17 a 22
-        Domingo 17 de julio: de 12 a 16
-        Martes 19 de julio: de 17 a 22.

PAMI a favor de la donación voluntaria de sangre


El PAMI presentó oficialmente el Programa NOMEOLVIDES, que tiene como objetivo contribuir en la promoción de la donación de sangre a través de la participación de los afiliados como voluntarios en concordancia con los lineamientos del Plan Nacional de Sangre del Ministerio de Salud de la Nación.

La disponibilidad de sangre humana es insuficiente para responder a los requerimientos de los enfermos, ya que en el país se sostiene el sistema de reposición con donante relacionado (familiares, amigos, etc.) en lugar del voluntario y habitual adoptado ya en otros países. La escasa disponibilidad de sangre limita el acceso equitativo a las prácticas quirúrgicas de todas las personas y, en particular, del adulto mayor.

El Programa NOMEOLVIDES busca formar nuevas generaciones de donantes mediante acciones desarrolladas por los afiliados como promotores de la donación de sangre, a través de actividades en escuelas y centros de jubilados, entre otros ámbitos. De esta manera, al promover la donación voluntaria y habitual de sangre se contribuirá a disminuir las esperas y postergaciones de tratamientos y cirugías que sufren los adultos mayores por la falta de disponibilidad de este recurso vital.

A tener en cuenta:

Si donamos sangre dos o más veces por año, ninguna persona tendrá que buscar donantes desesperadamente.

La sangre es un recurso insustituible para que las personas recuperen su salud

No se fabrica.

Los interesados en colaborar con el programa pueden comunicarse a PAMI ESCUCHA 138 ó 0800-222-7264, o por correo electrónico a: nomeolvides@pami.org.ar.

Archivo del blog