EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 13 de junio de 2011

Remeros tigrenses participarán de la 2º Copa del Mundo

Representantes del distrito competirán en una de las regatas más importantes del calendario internacional en Alemania.
A partir de este viernes 17 de junio, muchos botes latinoamericanos estarán presentes en la segunda copa del mundo, que se disputará en la ciudad de Hamburgo, Alemania. Durante la competencia, botes de Argentina, Brasil, Chile, El Salvador y México estarán disputando contra las grandes potencias de remo a nivel mundial.
Parte del equipo argentino continúa su gira en Europa, participando de las regatas más importantes del calendario internacional. Tras correr la primera copa del mundo en Munich, los representantes de remo largo argentinos, se quedaron en dicha ciudad entrenando, mientras que los remeros del doble Suárez y Rosso continuaron su entrenamiento en la ciudad francesa de Lyon, en el bellísimo Lac d´Aiguebelette. Todos viajarán a Hamburgo, para disputar la segunda copa del Mundo.
Cabe destacar que el doble del tigrense Ariel Suárez y el marplatense Cristián Rosso se enfrentarán a otros 11 países en su categoría; este bote argentino viene ubicándose continuamente entre los 12 mejores del mundo. Su objetivo es lograr la clasificación olímpica en el Mundial de Remo que se realizará en la ciudad eslovena de Bled a fines de agosto.
Los demás remeros argentinos competirán en el cuatro sin timonel (Diego López, Joaquín Iwan, Sebastían Fernández, y Rodrigo Murillo) y los dos botes zarateños en el dos largos sin timonel (Silvestro-Claus, y Martini-Sosa). 

Entrega de equipamiento al Hospital de Pacheco

El nosocomio recibió un ecógrafo de última generación, y fondos para la compra de insumos y fortalecimiento del Plan Nacer. Además se reacondicionó la sala de espera de la guardia para mejorar la atención y comodidad de los vecinos que asisten a la misma.
En las instalaciones del Hospital Zonal Gral. de Agudos “Magdalena Villegas de Martínez” de Gral. Pacheco, se realizó hoy el acto de entrega de equipamiento al nosocomio.
Del mismo participó la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; junto al Ministro de Salud Provincial, Dr. Alejandro Collia, la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini y la Directora del Hospital, Dra. Alejandra Fontao.
Las autoridades recibieron el equipamiento que constó de un ecógrafo de última generación, y fondos para la compra de insumos y fortalecimiento del Plan Nacer. 
A propósito de ello, Malena Massa destacó: “Para nosotros es fundamental trabajar en conjunto Provincia y Municipio, acompañando a las autoridades en esta acción que es muy beneficiosa para los vecinos de Tigre. Al distrito le siguen faltando camas, así que todo lo que ayude a que la externación de los pacientes sea más rápido a todos nos viene mejor”.
Por su parte, Karina Rabolini agregó: “Uno de los programas que tenemos desde la Fundación es arreglar las salas de espera de la guardias que son las que más se arruinan por la circulación de gente. Hoy estamos en este Hospital que es un ejemplo, acompañados de Malena a quien agradecemos su acompañamiento”.  
Asimismo, el Ministro Collia subrayó: “Incorporamos un ecógrafo de última generación para el área de emergencias y una donación para adquirir equipamientos para realizar la paroscopía, y la atención de los pacientes. Este es un hospital que trabaja mucho y se ha fortalecido en los últimos tiempos”.
Por último, Alejandra Fontao enfatizó: “Somos un Hospital que tiene muy desarrollado el tema de diagnóstico de imágenes y este es un equipo más que se suma a los que ya tenemos como tomografía y resononancia. Además recibimos un cheque para comprar material para realizar cirugias y fondos para el Plan Nacer y mejorar la atencion materno infantil. Quiero agradecer a las autoridades presentes por estar siempre acompañando al Hospital”.
Estuvieron presentes la Concejal Sonia Gatarri; la Directora de Educación, Teresa Paunovich; junto a autoridades del Hospital, junto a representantes de la Fundación y vecinos. 

RADICALES DE TIGRE ARRANCARON CAMPAÑA 2011 CON LUZ DE ESPERANZA

El acto con miras a las elecciones presidenciales 2011 fue encabezado por el Presidente de la UCR de Tigre Gonzalo Castillo, con ausencias de la minoría del sector que lidera el ex diputado José Antonio Recio el gran ausente; hizo uso de la palabra, agradeciendo a los presentes: “Nos convoca la necesidad de unificar al radicalismo local para entre todos, salir muy fuertemente a acompañar la candidatura de Ricardo Alfonsín a Presidente de la Nación. Los radicales de Tigre en su gran mayoría nos encontramos acá y con la convicción de que trabajando todos juntos vamos a lograr el objetivo de que Ricardo sea el próximo presidente”, en el orden local agregó “Desde hace un año venimos trabajando en el comité para que la UCR de Tigre vuelva a estar representada también a nivel local para empezar a discutir políticas con el gobierno que le toque gobernar, prontamente nos sentaremos entre los sectores internos que son reticentes a presentarse para acordar las candidaturas a nivel local, estoy convencido que en esta elección tenemos la posibilidad de volver al consejo deliberante; también estamos buscando nuevos afiliados y el acercamiento de la juventud”. Con respecto a la alianza del partido con Francisco de Narváez donde se comenta un posible acuerdo para colocar sus candidatos en donde los intendentes no son radicales Castillo respondió: “Nosotros todavía no hicimos ningún tipo de acuerdo, en lo que tiene que ver con el distrito de Tigre no estamos de acuerdo”.
Oscar Giordano, ex intendente de Tigre, primero en la vuelta de la democracia afirmó: “Falta la participación, colaboración y el apoyo de una línea de minoría de la UCR local. Trabajaré para ganar la intendencia, si no es así y se recuperan bancas será una idea alternativa, hay que trabajar para ganar”, con respecto al resquebrajamiento de Acción Comunal agregó: “Yo creo que ese partido fue lo que fue su slogan que decía que la fuerza política era Ubieto y viceversa, una cosa insólita que no creo que se vuelva a repetir que no creo que se vuelva a repetir en ningún lugar, desaparecido su líder es lógico que Acción Comunal vaya desapareciendo, los radicales están volviendo a su cauce, como así también los peronistas” sentenció.
El ex Senador Provincial José Ballesteros dijo: “en Tigre estamos peleando con un monstruo que sin duda sacará el 70% de los votos locales que tiene dominada la situación política de Tigre, es poco lo que queda, pero a la vez vemos una Acción Comunal devaluada que es un pandemonio, con una interna feroz que llevará a que radicales históricos vuelvan a depositarnos su voto a la UCR Tigre, una luz de esperanza”.
Marcelo Báez afirmó: “La UCR puso los motores en marcha, los calentó y vamos a salir como una topadora a la calle, a salir a caminar las veredas y contactar con los vecinos, para que el radicalismo recupere los espacios que perdió en esto últimos 20 años por políticas mal llevadas de algunos sectores que se ausentaron del comité”.
El ex concejal Francisco Blefari subrayó: “Hay muchos referentes que no han participado en la elección interna, o hace años que no venían y están acá trabajando, vamos a hacer el esfuerzo para estar todos juntos, aquí no hay mayorías ni minorías, somos todos radicales, esperamos que José Recio hombre allegado a Alfonsín, se acerque, sino nosotros seguiremos trabajando.
Asistieron también la ex Diputada Nacional Silvia Bonomi, los ex concejales Hector Sánchez, Benito Saravia, Jorge González (Benavidez) y dirigentes y militantes de todas las localidades del Distrito como Marcelo Baez, Miguel Bianchi, Alicia Di Giuseppe; del subcomité Don Torcuato Jorge Quiroga y Federico Pérez Gaviola; por el subcomité  de Gral Pacheco Chévez y Lanza

Vencimiento de Patentes de Vehículos Municipalizados

Aquellos dominios del año 1990 a 1999 inclusive, deberán ajustarse al cronograma de vencimientos establecidos. Asimismo, aquellos vehículos que tengan la Verificación Técnica 2011 podrán acceder a un descuento del 50%.  
La Secretaría de Ingresos Públicos, a través de su Dirección de Descentralización Tributaria, informa el vencimiento de las patentes para los vehículos municipalizados (Ley 13.010 y supletorias).
En este sentido, aquellos dominios de 1990 a 1999 inclusive, deben ajustarse al siguiente cronograma:
Vencimientos 2011
1º - 30 de junio
2º - 9 de septiembre
3º - 9 de  diciembre
Asimismo, se encuentra vigente un descuento del cincuenta por ciento (50%) para aquellos automotores que tengan actualmente la VTV año 2011. Para acceder al mismo, deberán contar con los siguientes requisitos:
         Inexistencia de deuda de períodos anteriores.
         Seguro automotor obligatorio: primera página de  la póliza y último comprobante de pago; en caso de abonarse  mediante “débito automático”  deberá presentar copia del extracto y/o  resumen bancario.
         Verificación Técnica Automotor (VTV).
Cabe destacar que la documentación deberá presentarse en original y copia en el Municipio (Dirección de Descentralización Tributaria), Delegaciones Don Torcuato (Este y Oeste), Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Benavídez, Dique Luján, El Talar y General Pacheco a partir del mes de junio y antes de su vencimiento; siendo el beneficio solo para las cuotas cuyo vencimiento no haya operado, quedando excluída toda deuda de ejercicios anteriores o actual.
Si por alguna razón ajena al Municipio una cuota con descuento efectuado no se hubiere cancelado en su vencimiento, la misma se retrotraerá a los valores originales correspondientes, perdiendo el descuento otorgado por ley.

Tigre realizó su IV Workshop Turístico y lanzó su “Temporada Tigre”

Más de 50 prestadores turísticos de Tigre ciudad y el Delta, brindaron sus opciones en prestaciones y servicios para esta temporada. Un encuentro que permitió conocer las nuevas propuestas del destino y fortalecer los lazos comerciales.
Tigre realizó con gran convocatoria su cuarto Workshop Turístico en el Hotel NH City & Tower de la ciudad de Buenos Aires. El encuentro contó con la presencia de más de 300 visitantes, entre agentes de viajes, organizadores de eventos, publicistas, relacionistas públicos y periodistas.
Organizado por el Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaria de Turismo, esta edición mostró toda la oferta de servicios turísticos del distrito para esta temporada otoño -invierno, y, además, más de 50 establecimientos turísticos ofrecieron sus servicios como sede de eventos o producciones.
Diferentes autoridades de índole nacional y provincial se dieron cita para brindar, junto a las autoridades de Tigre, por la realización exitosa de esta cuarta edición y el lanzamiento de la Temporada Tigre. Estuvieron presentes Oscar Suárez, del Ministerio de Turismo de la Nación; Carlos Gutiérrez, del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Roberto Díaz, de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; Leonardo Baguett, de FEHGRA; Fernando Llambí, de AOCA; Marta Sánchez Bañon, de la CAT y Silvia Bruscagin, de Turismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
El Secretario de Relaciones Institucionales de Tigre, Claudio Ambrosini, subrayó: “Queremos mostrar toda la oferta turística de Tigre, realmente estamos muy contentos. Y sobretodo queremos agradecer el apoyo constante en cada una de las acciones por parte de nuestros prestadores, continuaremos trabajando juntos para seguir haciendo de Tigre un destino para todo el año”.
Por su parte, Roberto Romero, Subsecretario de Turismo del municipio recalcó “Antiguamente muchos prestadores de Tigre cerraban sus puertas en el invierno, hoy la realidad es otra y quiero agradecerles porque podemos decir que Tigre es un destino para todo el año, rompimos con la estacionalidad, y gracias a esto, al esfuerzo y al trabajo, logramos hacer del distrito una ciudad más pujante y más consolidada como destino turístico”.
Asimismo, el Director de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Suárez, señaló: “Se ve un gran trabajo desde el sector empresarial y público por ubicar un destino que tiene mucho para ofrecer en el mercado nacional e internacional. Soy tigrense, y me siento orgulloso de ver al destino hoy, de ver que hay cada vez una oferta más variada, es un logro y quiero felicitarlos a todos”.
Además, el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Roberto Díaz, remarcó: “Quiero felicitar a todos por el compromiso por parte de los privados y el Municipio de Tigre, el trabajo se ve reflejado en  la gran afluencia de visitantes que pudimos observar durante toda la jornada de hoy”.
En esta cuarta edición del Workshop de Tigre, participaron más de 50 prestadores turísticos de Tigre ciudad y el Delta, quienes brindaron sus opciones en prestaciones y servicios para esta temporada, al público que se hizo presente durante el transcurso del día. Un encuentro que permitió conocer las nuevas propuestas del destino y fortalecer los lazos comerciales.
Más información sobre la oferta turística del destino www.vivitigre.gov.ar

Tigre inauguró el nuevo Paseo de los Remeros (con video)

Quedó abierto al público tras una carrera de kartings con famosos y una exhibición de motos y autos, en la que participó entre otros el campeón Juan María Traverso, que luego brindó una charla sobre seguridad vial. “Este nuevo espacio público es un abrazo del deporte, de la familia, la seguridad y el medio ambiente”, expresó el intendente Sergio Massa.
Se inauguró formalmente el nuevo Paseo de los Remeros, una obra de 20.000 m2 de extensión, que incluye bicisendas, balcones cada 500 metros sobre la Pista Nacional de Remo, cámaras de seguridad, dársenas de estacionamiento y luminarias dobles.
Tras descubrir la placa de apertura del nuevo espacio, y disfrutar de una exhibición de autos, motos y cuatriciclos, Sergio Massa, intendente local, afirmó: "Fuimos transformando este lugar que durante mucho tiempo estuvo abandonado, primero con el camino de los remeros, ahora le sumamos un paseo maravilloso y estamos recuperando la pista de remo con un nuevo complejo deportivo, para poder decir con orgullo que nuestros remeros vuelven a la Capital del Remo que es Tigre”.
El intendente continuó: “A partir de hoy los vecinos tienen otro lugar para venir a descansar, a disfrutar, a pasear en familia, tomar mate, correr, y andar en bicicleta, en conclusión, este nuevo espacio público es un abrazo del deporte, de la familia, la seguridad y el medio ambiente”.
“Además, tuvimos una fiesta multideporte con el remo, motos, kartings y autos con un fuerte eje en la seguridad vial compartiendo esta jornada con un grande como el Flaco Traverso con quien dimos una charla de concientización a muchos chicos, para que sepan que cuando papá maneja alcoholizado o acelera de más, en realidad está poniendo en riesgo la vida de todos. Hay que entender que cumplir con las normas de seguridad vial es cumplir también con parte de la seguridad ciudadana y con cuidar la vida”, finalizó Massa.
En el cierre de la jornada, el multicampeón de automovilismo Juan María Traverso dio una clínica  sobre seguridad vial, y afirmó: “Hoy es un día de fiesta pero desde hace mucho tiempo que vengo dando charlas de un tema muy duro como la seguridad vial a grupos de chicos. La concientización es un tema que nunca se va a agotar y por eso charlamos con los vecinos de Tigre acerca de los riesgos permanentes que hay en las rutas y en las calles de todo el país. Además paseé con mi Ford, un auto que no está preparado para andar tan despacito pero lo hicimos para que la gente lo disfrute. Quedé encantado con el nuevo paseo”.
Para el goce de los vecinos, se realizó también una carrera de kartings, de la que participaron, entre otros famosos, el notero de CQC “Gonzalito” Rodríguez, el actor Sebastián Estevánez, su padre Quique Estevánez (ganador de la prueba) y el periodista deportivo Nacho Goano. La empresa Zanella, en nombre de su presidente Walter Steiner, donó dos motos que serán destinadas a los polideportivos de Tigre.
En el acto de apertura, y tras una suelta de palomas y globos, se descubrió una placa que recordará por siempre la inauguración del nuevo Paseo de los Remeros, lindante al Camino de los Remeros. Al respecto Antonio Grandoni, Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano del Municipio de Tigre, afirmó que “lo fundamental de la obra fue recuperar un espacio perdido, abandonado. Ahora será un gran lugar para observar las regatas, venir en familia, hacer deporte. Hay que pensar que por acá transitan 15 mil autos por día, y queríamos un lugar que no sólo sea para vehículos, sino también para la gente. Además tenemos en marcha un complejo para los remeros, con sanitarios y todo el confort para realizar una regata”.
Por otra parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, expresó: “Recuperamos un espacio totalmente abandonado y lo pusimos a nuevo con el Camino de los Remeros y ahora con el flamante Paseo, para el disfrute de toda la familia”.
Siguiendo esta línea, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura de Tigre, José María Paesani, subrayó: “Este nuevo paseo está lleno de luminarias, con parquización, estacionamiento y pronto tendrá dos espejos de agua con juegos”.
Uno de los famosos que participó de la carrera de kartings fue el actor Sebastián Estevánez, que luego señaló: “Tengo sensaciones muy lindas en este nuevo Paseo, se nota que está todo muy organizado después de mucho trabajo que debe haber costado la obra. Vivo en Tigre y estoy muy feliz con la ciudad, porque cada vez nos brinda más satisfacciones a los vecinos. Soy un “no político”, aunque elegí venir a correr porque desde chiquito mi padre (Quique) me enseñó a querer el automovilismo”.
Asimismo, Nacho Goano, periodista, dijo que “la carrera estuvo muy bien armada, dividiendo a los corredores con los colores de cada polideportivo. Terminé 3° y muy contento, porque el nuevo espacio es espectacular y además porque la gente lo disfrutó”.
Por su parte, “Gonzalito” Rodríguez, notero de CQC, afirmó que “es muy importante que con la inauguración del Paseo se hayan brindado charlas sobre la seguridad vial. El lugar es muy lindo y fundamental para aprovechar lo sano que es el deporte. Disfruté mucho la carrera y el cariño de la gente”.
Asimismo, Protección Ciudadana del municipio, a través de su Dirección de Tránsito junto a la policía y las fuerzas de seguridad realizó controles vehiculares rotativos en todas las localidades del partido, verificando documentación de los vehículos y el cumplimiento de las normas de tránsito, como así también controles de alcoholemia y el uso de casco en las motos, gracias a lo cual se redujeron sensiblemente los accidentes viales.
Estuvieron presentes durante la inauguración Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, Diego Santillán, secretario general, Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, la concejal Alejandra Nardi, entre otros funcionarios. Además, en la presentación de vehículos se pudieron apreciar elegantes antiguos Ford, Dodge y Chevrolet, entre otras marcas. También participaron chicos de todos los polideportivos de Tigre, y vecinos del distrito.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa compartió junto a representantes de organizaciones gremiales una mesa sindical, en la cual se intercambiaron opiniones con respecto al proceso de gestión municipal y el trabajo en conjunto.

Con el fin de expresar opiniones respecto al vínculo y trabajo mutuo, organizaciones sindicales se reunieron junto al Intendente de Tigre, Sergio Massa y demás autoridades, en la sede del consejo del Partido Justicialista de Tigre. De esa manera, se abordaron temas como la capacitación laboral, la seguridad y la oferta laboral en el distrito.
A propósito de ello, el Intendente Sergio Massa manifestó: "Este encuentro nos permite trabajar con las organizaciones sindicales que son el vínculo y vehículo con los trabajadores en temas como la capacitación laboral y la seguridad en el trabajo. Lo mejor que nos puede pasar como sociedad es igualar para arriba, generar igualdad de oportunidades y darles la posibilidad a los trabajadores de capacitarse y seguir progresando. Ya son más de 8.600 los trabajadores, que se han capacitado para trabajar en sectores con especialidades muy precisas, ya que en definitiva la idea es generar mayor capital humano, porque la capacitación laboral consiste en darle un valor intrínseco a la persona".
De esa manera, se sigue fortaleciendo la relación del municipio con las organizaciones gremiales del partido con resultados concretos a partir de una oferta laboral que hoy abarca a todo Tigre. Un trabajo en conjunto en torno a políticas de desarrollo en salud, educación y seguridad entre otros ejes donde se expresan un conjunto de mejoras continúas de la calidad de vida de los trabajadores del distrito.
"Las tres claves fundamentales a trabajar en los próximos años son la capacitación y el trabajo en seguridad no sólo dentro de la empresa, sino también en lo que es el viaje y el traslado del trabajador. No hay que tener miedo de hablar de seguridad e impulsar políticas en torno a esa materia, porque en definitiva es en defensa y derecho de la gente. Nosotros construimos un camino común con las organizaciones sindicales de Tigre porque hace 4 años que venimos trabajando en conjunto, compartiendo éxitos y problemas. Tenemos una relación seria, sólida, pero sobretodo madura, que nos permite tomar posición para ayudarlos en algún conflicto, o marcarles cuando están equivocados. Por eso mismo, convocamos a cada uno de los ciudadanos del distrito a construir este sueño colectivo, que es que Tigre sea cada vez más, con más salud, seguridad y mejor calidad de vida para todos", finalizó Sergio Massa.
Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, subrayó: "Realmente el intendente Sergio Massa dio muestra de la voluntad de trabajar en conjunto con las organizaciones gremiales y de conocer la realidad de cada una de ellas. Hemos hecho un importante trabajo en conjunto con la visita de Sergio a varias empresas y fábricas de la zona, teniendo un trato mano a mano con los trabajadores". Y agregó: “El sustento del Peronismo tiene que ver con la necesidad de lograr mejores condiciones de vida para los trabajadores, con los cuales recorrimos el mismo camino, un camino de reivindicación de los sectores más sumergidos y el camino de lograr más derechos para la gente”.
Asimismo, el Secretario General de La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Daniel Rodríguez, expresó: "El intendente se ha puesto en el mismo nivel que todos los compañeros secretarios para ofrecer su colaboración con las organizaciones sindicales. Hoy Tigre tiene una oferta laboral más grande que su población y eso merece ser destacado. El sindicalismo tiene raíces peronistas muy fuertes y apoyar al intendente Massa, es importantísimo para seguir trabajando en pos de los beneficios para la gente. Tigre es una tierra de oportunidades y el distrito de mayor crecimiento en toda la república argentina, que aprovecha las políticas en común del gobierno nacional y provincial, pero que también le pone mucho valor agregado a lo local".
Estuvieron presentes, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, secretarios, representantes de organizaciones sindicales, delegados, concejales, trabajadores, entre otros.

Archivo del blog