EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 27 de mayo de 2011

Delta busca subir un escalón más


Deportiva Francesa no es para Delta sólo el adversario de turno este sábado 28 de mayo, por la sexta fecha de la Zona B del Grupo II del torneo de la URBA. Es un club amigo, que ha colaborado y ayudado mucho con los primeros pasos del Yacaré en su corta vida.
Por eso este sábado en el anexo Escobar del Club Atlético San Isidro se dará un encuentro de mucha cordialidad entre los equipos, más allá que ambos clubes buscarán ganar para seguir estando prendidos en la lucha de arriba.
Delta -que viene de derrotar apretadamente 22 a 18 a St. Brendan’s- buscará seguir creciendo y mejorando en su juego ante un duro rival como Deportiva Francesa, que la semana pasada superó 28-19 a Hurling.
En el entrenamiento del jueves por la noche, los entrenadores Gastón Boniface y Sergio Torres confirmaron la formación de la Primera, con dos cambios con respecto a la victoria ante St. Brendan’s: el ingreso de Maximiliano Herrera por Martín Juárez en la primera línea, y el de Emiliano Juárez por Jonatan Schwab en la tercera línea. Entonces, Delta formará de la siguiente manera:

1-Gonzalo Lovisolo
2-Maximiliano Herrera
3-Agustín Falcucci
4-Javier Fernández
5-Ezequiel de Vedia
6-Emiliano Juárez
7-Nicolás Lovisolo (c)
8-Bruno Ferrero
9-Ramiro Dobal
10-Mariano Dobal
11-Matías de Vincenzi
12-Santiago Berni
13-Francisco Pascón
14-Jorge Page
15-Benjamín Hansen

Previamente, la Preintermedia (a las 12) y la Intermedia (13.45) también se medirán ante Deportiva Francesa.

Gran cena benéfica de la Fundación Tigre Crece

Se realizó el martes 24 de mayo en el Marinas Golf. El intendente concurrió junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, además de funcionarios y concejales del municipio.
El martes 24, en el Club House de Marinas Golf, se realizó la cena de la Fundación Tigre Crece, con el objetivo de recaudar fondos para la realización de diversas acciones en beneficio de la comunidad de Tigre.
El periodista Daniel Chiliutti, miembro fundador, agradeció a Jorge Ignoto por ceder gratuitamente el lugar para la cena y detalló las colaboraciones realizadas por Tigre Crece: $ 150.000 para la Fundación Nuevos Pasos de General Pacheco, dedicada a la rehabilitación de niños con capacidades diferentes; $ 16.000 como participación en el programa de becas Tigre Educa, y la colaboración con el comedor y merendero de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Rincón de Milberg.
Asimismo, junto al municipio de Tigre colaboran con la compra de una silla de ruedas especial para Quad Rugby, deporte para el que organizarán en El Talar un partido entre las selecciones de Argentina y EE.UU. Entre otras actividades, la Fundación dona libros a bibliotecas populares de Tigre y útiles escolares, apoya al grupo Amamanta, y brinda en su sede clases de danza, talleres de pintura y de literatura para adultos y niños.
También resaltó un ambicioso proyecto que esperan poner en marcha este mismo invierno junto a Desarrollo Social del municipio de Tigre: un refugio para indigentes en situación de calle.
El intendente Sergio Massa se dirigió a los presentes: “como todos los años, dejo otra vez sentado el agradecimiento a quienes no tienen la obligación pero por voluntad, compromiso o por sentirse parte de la vida cotidiana de Tigre, colaboran desde su empresa o comercio con la promoción de la educación, de inclusión para chicos con capacidades diferentes o dándole un techo y un plato de comida a quienes les fue mal y no tienen donde dormir, y los vemos en la plaza o en la estación. Muchos de ellos son vecinos a los que les pasó por encima la crisis; entre todos, tenemos que tenderles la mano para ayudarlos, porque Tigre crece en la medida en que a todos les vaya un poquitito mejor”.
“El gran desafío es seguir trabajando juntos para que cada día sintamos o nos demos cuenta que le damos a alguien una mano para que esté un poquitito mejor, desde la inclusión en el trabajo, en la educación, en la estimulación a personas con capacidades diferentes, o desde la promoción del lugar donde vivimos. Cuanto mejor sea Tigre, mejor le va a ir a su gente, y mejor nos va a ir a nosotros como parte de esta sociedad. En este 25 de mayo que recién arranca, gracias nuevamente por el esfuerzo, por el compromiso y la invitación a seguir trabajando juntos por la comunidad de Tigre, un desafío y una obligación que sentimos todos los que estamos acá” finalizó diciendo Massa.
Luego, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, afirmó  “En esta Fundación hay gente a la que la vida le dio una oportunidad, y les fue mas o menos bien, y se juntan para dar una mano a quienes la vida les dio menos oportunidades, y necesitan de todos nosotros trabajando juntos, codo a codo. La Fundación Tigre Crece sigue creciendo y acompañando, y les agradezco porque siempre están presentes. Acompañamos mucho a las entidades intermedia, clubes de barrio, porque la mejor gestión es la asociada entre lo público y lo privado; una muestra de ello es el programa de becas Tigre Educa, ya consolidado con más de 70 empresas de Tigre que participan. El municipio va a colaborar con la Fundación en el hospedaje para adultos en situación de calle y para que se puedan reconvetir laboralmente para tener una vida digna”.
El presidente de la Fundación Tigre Crece, Pablo Rodríguez, afirmó “esta Fundación va a cumplir dos años, y es muy acompañada por la comunidad. Empezamos encarando mejoras en la infraestructura para chicos con capacidades diferentes, colaboramos con el hospital Materno Infantil, con un merendero y ahora vamos por un hospedaje para gente de la calle. Lo de la Fundación empezó por casualidad, por un joven rugbier que quedó hemipléjico y le pudimos resolver su problema entre un grupo de comerciantes y vecinos de Tigre, y además gracias a la ayuda que nos prestaron Massa y Malena. Desde ahí, decidimos encarar una Fundación con la voluntad de ayudar”.
En tanto, el tesorero de la Fundación resaltó que no reciben subsidios, y todo lo que hacen es con dinero propio; el grupo de socios aporta dinero mensualmente para los gastos del local, empleados y de obras como la que encaran en el antiguo Corralón Fernández, de Cazón 426, donde se dará hospedaje y comida a gente sin techo que vive en la calle, con una capacidad inicial de 20 hombres y 10 mujeres. En ese lugar se construirán duchas para hombres y mujeres y un comedor; además, a través de una cooperativa de trabajo, se buscará su reinserción en la sociedad. La Fundación Tigre Crece pretende habilitarlo para el próximo 10 de julio.

Curso de Electricidad Domiciliaria en El Talar

El curso de Electricidad Domiciliaria es producto del convenio con el municipio de Tigre y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), para la capacitación laboral. Autoridades municipales hicieron entrega de material de trabajo.
En la Sociedad de Fomento Bartolomé Mitre de la localidad de El Talar, se realizó una nueva edición del curso de Electricidad Domiciliaria, producto de la variada oferta que la subsecretaría de Empleo, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, ofrece a los vecinos de Tigre en el ámbito de la capacitación laboral.
El curso está orientado a la capacitación de aquellos vecinos del municipio, beneficiarios o no de planes sociales, que deseen hacerlo. La duración del curso es de dos meses, de lunes a viernes, a razón de cuatro horas diarias. Desde el inicio se les otorga el material didáctico pertinente para el desarrollo del mismo, el cual incluye: un cuaderno de apuntes, un manual básico de salud y seguridad en el trabajo y también uno de relaciones  laborales.
El mismo tiende a formar a los vecinos interesados a la hora de realizar trabajos de instalaciones eléctricas en domicilios, interpretación de planos, reconocer materiales eléctricos e implementar las normas de seguridad establecidas.
 El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, estuvo presente en el curso acompañado por el subsecretario de Empleo y Producción, Lic. Eduardo Fernández. Gambino hizo llegar el saludo del intendente Sergio Massa, e hizo entrega de elementos de seguridad personal a cada inscripto.
“Quiero destacar el trabajo del equipo de la subsecretaría de Empleo del Municipio, como así también a la UOCRA, por llevar adelante esta visión política de esta gestión: el trabajo conjunto. No hay mejor herramienta para salir del desempleo que la capacitación, y el Municipio tiene que tener un papel importante en el tema, como articulador entre los sectores productivos”, dijo Gambino.
“Los que venimos trabajando con UOCRA, como así también con otros sindicatos, es la formación y capacitación de trabajadores, perfeccionar así en nuevas tecnologías y a su vez, formar en oficios, lo que le permite a uno empezar por su cuenta” dijo Fernández.
“Finalizado el curso, los alumnos aprobados reciben un certificado y la Libreta de Cese Laboral, como instrumento necesario para el acceso a un empleo registrado en esta industria”,dijo Matías Veliz, instructor a cargo del curso.
El área de Capacitación Laboral tiene como oferta, dentro del convenio con UOYPE, cursos de Reciclado de materiales plásticos y materiales y equipos de producción de plástico. Para más información, llamar al 4512-9419/6141 o por correo electrónico a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar

Reunión con martilleros de Tigre centro y Rincón de Milberg

El crecimiento urbanístico del partido de Tigre convocó a los funcionarios municipales y los principales martilleros de Tigre Centro y Rincón de Milberg a una reunión para analizar la evolución del nuevo Tigre, respetando el marco natural y preparándolo para los nuevos vecinos.
Uno de los principales puntos tratados en la reunión fue la participación de ellos y otros sectores involucrados en la reforma del Código de Zonificación y en proyectos de urbanización tanto en propiedad horizontal como en los barrios privados.

También se conversó sobre la posible reforma de la avenida Cazón, principal arteria de la ciudad de Tigre, porque el crecimiento del tránsito vehicular en la zona hace prioritaria una mirada a futuro que contemple tanto a vecinos como a visitantes.

La higiene urbana y fluvial también fue un tema clave en la reunión. “Nuestros ríos Reconquista, Tigre y Luján son nuestro ADN y debemos respetarlos, cuidarlos y mantenerlos. Lograr una armonía entre el cemento y el verde tiene que ser la marca que nos distinga”; afirmó Rodrigo Molinos, concejal por Tigre centro.

Así, los funcionarios del municipio de Tigre Daniel Chillo, secretario de Ingresos Públicos y Oscar Scotto, director general de Mediación, junto a Rodrigo Molinos, concejal por Tigre y Raúl Botella, secretario del Honorable Concejo Deliberante, y los representantes de los martilleros Serantes, Leber, Lledo, Siri, Santroni, Cavallaro, Sarria, Morales y Salvatierra, compartieron en conjunto la visión hacia el futuro de la ciudad de Tigre.

Nueva carrera profesional de danza con orientación acrobática en Tigre

Desde el mes de abril funciona en Tigre, sobre la calle Libertador Gral. San Martín nº 151, la Carrera Profesional de Danza con orientación acrobática dirigida por Ana Hepner en el Circo de las Artes.
El arte, una de las herramientas creativas más importantes para el desarrollo humano, es capaz de adquirir las formas más diversas para integrar, maravillar y mover a la reflexión.  
Consciente de ello, el Circo de las Artes busca integrar las diferentes formas que pueden adquirir las artes circenses y teatrales. Para ello ha lanzado recientemente la Carrera Profesional de Danza con orientación acrobática, cuyo fin es cubrir la creciente demanda de muchísimos jóvenes que desean dedicar sus vidas al desarrollo de la actividad.
Ana Hepner, docente y Directora General de la carrera, afirma: “en la actualidad el circo contemporáneo está creciendo y atrayendo cada vez a más gente. Antes para dedicarse a las artes circenses había que nacer en el ceno de una familia de circo. Hoy, en cambio, cada vez más jóvenes se interesan por las actividades y artes circenses, y es nuestra responsabilidad darles las herramientas necesarias para dedicarse a este oficio”.
Esta acción educativa tiene por principal objetivo formar profesionales en el arte de las gimnasias y danzas de circo, a través de un programa multi-disciplinario de tres años.
Entre los contenidos dictados en la carrera, se destacan la danza clásica y contemporánea, tango, acrobacia aérea y de suelo, gimnasia rítmica, método BAT de colocación, elongación y flexibilidad, y conocimientos teóricos de anatomía dedicados a la danza, entre otros, los cuales son dictados por un calificado plantel docente conformado en gran parte por vecinos de Tigre, entre los cuales podemos destacar a Olga Aidarkina, Andrea Rossi, Agustina Sturla, Leticia García Luchetti,
Conni Sommi, Patricia Rugeri y Lorena Ponce.
Además de la carrera terciaria, pensada para jóvenes adultos, el Circo de las Artes ofrece también a la comunidad su Escuela de Circo, dirigida a chicos de 4 a 12 años de edad, y cursos libres para adolescentes y adultos, donde se trabajan disciplinas varias, como el palo chino, parada de manos, acrobacias en tela, trapecio, malabares, etc.
El Circo de las Artes funciona de lunes a sábado en la avenida Libertador San Martín nº 151, Tigre (provincia de Buenos Aires), y pueden contactarse telefónicamente llamando al 4731-3578 o ingresando a su página web: www.circodelasartes.com

Presentación de la Orquesta sinfónica de Salta

Se desarrollará en Puerto de Frutos el domingo 29 de mayo a las 14 horas.
“Pop en Concierto" brindará adaptaciónes orquestales de canciónes y temas de películas en Tigre junto a su Director Enrique Roel.
Por otra parte el Ballet de Salta también estará presente con su directores Hugo y Marina Gimenez.
El espectáculo se desarrollará el domingo 29 de mayo, a partir de las 14 horas en el Puerto de Frutos, Casuarinas y Los Ceibos,
Con entrada Libre y gratuita.
En caso de lluvia a las 17hs se llevará a cabo en el Teatro Niní Marshall, Perú 1401.

Apertura del primer tramo de la Ruta 27

El mismo comprende desde el Puente Guazu Nambí hasta Dr. Dellepiane. La obra permite un tránsito mucho más ágil y seguro para los 25 mil autos que circulan por la arteria. Además, se colocó nuevo mobiliario urbano, parquización e iluminación, permitiendo el desarrollo estratégico de la zona y mejorando la calidad de vida de los vecinos.
El Municipio de Tigre realizó la apertura del primer tramo de la Ruta 27, una obra de vital importancia para mejorar el tránsito en una zona que crece en forma sostenida con barrios, nuevos comercios y complejos de oficinas, generando nuevos puestos de trabajo.
Este primer tramo tiene dos rotondas, una a la altura de la Escuela Primaria Nº 21 y la otra en la fuente a la altura del Barrio Santa María.
A propósito de ello, el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni subrayó: “Hoy realizamos la apertura de esta primera etapa del ensanche y remodelación de esta arteria, que tiene también por debajo del trabajo vial, el paso del acueducto de agua potable para todo Tigre. Habilitamos este tramo con doble mano, boulevard central, divisorios y todo lo que corresponde a la seguridad vial y mobiliario urbano y proseguiremos luego con la otra etapa desde Nordelta hasta Villa La Ñata”.
Asimismo el municipio ha construído un espejo de agua dando ornamentación a las distintas rotondas y una fuente con juego de luces y agua. Los trabajos incluyeron pavimentación, construcción de desagües y entubamientos.
Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, resaltó: “Esta zona ha crecido mucho y hoy estamos dando un paso muy importante para los vecinos. La obra comprende mucha iluminación, un espejo de agua, una fuente de agua y la colocación de semáforos también sobre el puente Guazu Nambí”.
Con la apertura de este primer tramo se terminan las dificultades en el tránsito y se generar las condiciones para una rápida vinculación entre localidades, con la Avda. Constituyentes y la Ruta Panamericana y además, suma facilidades al transporte colectivo.
En tal sentido, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán enfatizó: “Esta es una apertura muy importante en lo que tiene que ver con el tránsito troncal que conecta el sur y el norte del partido, seguimos avanzando con la lógica de generar corredores más ágiles porque todo el crecimiento que esta teniendo el partido tiene que estar acompañado con obras viales de infraestructura, para que cada día la ciudad tenga más vías de acceso y los vecinos puedan circular con seguridad y fluídez”.
Cabe destacar que en relación al transporte público se ha tenido especial atención a la construcción de dársenas en sus paradas de colectivos, las que cuentan con mobiliario urbano, rampas para discapacitados y refugios especialmente diseñados para los pasajeros.
La Ruta 27 es una obra clave en materia desarrollo estratégico ya que se trata de una arteria donde transitan 25 mil autos diarios. Además, la apertura de su primer tramo genera una revalorización integral de la zona facilitando el crecimiento sustentable de actividades comerciales e industriales.

La Sociedad de Fomento "Villa La Ñata" celebró su 52º aniversario

La señera entidad de la localidad homónima festejó un nuevo año de vida junto a 500 personas entre socios y vecinos. También se celebró un nuevo aniversario de la Patria.
El miércoles 25 de mayo se conmemoró el aniversario de la Sociedad de Fomento "Villa La Ñata", con un gran almuerzo patriótico donde todas las familias del barrio se hicieron presentes.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora,  entregó una placa al presidente de la Institución en nombre del  Municipio de Tigre y afirmó: "Quiero felicitar a todos por los logros conseguidos en estos 52 años.  Para la gestión del Intendente Sergio Massa las entidades barriales constituyen un eje fundamental para la política pública, por eso, apostamos a su crecimiento para la contención de los jóvenes y el fortalecimiento de la unión en la comunidad".
Durante el almuerzo las familias bailaron al compás del cantante Hernán Albornoz y de los grupos folkloristas "Los Primos Laiteños", "Albardón", "Esencia Norteña" y el Grupo de Danza Árabe de la Sociedad de Fomento. Además, se realizó la entrega de 120 trofeos a todos los niños de la zona que participaron en el campeonato interno de fútbol.
En tanto, el presidente de la Fomento, Miguel Ángel Olivieri, expresó: "Este día es de gran festejo para nosotros. Agradecemos el apoyo del Municipio de Tigre que nos acompaña para que podamos seguir creciendo y colaborando con nuestra comunidad".
La Institución se fundó un 25 de mayo de 1959 por la iniciativa de un grupo de vecinos de Villa La Ñata. En un principio, las reuniones y asambleas se realizaban en casas particulares hasta que por un esfuerzo en conjunto de la comisión pudieron edificar la sede. Se realizan actividades como fútbol, danzas árabes, se organizan campeonatos de bocha y de otras prácticas deportivas.
Se encontraban presentes el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandro Forlong; el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli y el Delegado de Dique Luján y Villa La Ñata, Norberto Ponte.

ArteMA en la Casa de las Artes Tacuarí

El próximo sábado 28 del corriente mes, a partir de las 13 hs, el espacio artístico Tacuarí de Tigre presentará una muestra colectiva de once artistas mujeres, quienes conjugarán arte, familia y maternidad, a partir de sus propias vivencias.
Siempre apuntando a ideas originales con el fin de innovar, la Casa de las Artes Tacuarí de Tigre invita a la expo colectiva “ArteMA 2011”. La apertura de la misma será el próximo sábado 28 de mayo, a partir de las 13.00 hs en el centro cultural, sito en Tacuarí 90 de la referida localidad.
La muestra reúne a once artistas mujeres, que a partir de sus propias experiencias vividas, trasladan a las obras el eje articulador que conjuga distintas temáticas, entre ellas: la familia, la maternidad y el arte. Además, como ícono tradicional de la casa, la música en vivo volverá a ser la protagonista durante la apertura de dicha exhibición.
Asimismo, expondrán: Valeria Altschuler, Bettina Benedict, Amalia Boselli, Violeta Cataldi, Carolina Guiñazu, Violeta Lemme, Maria Eugenia Luases, Jorgelina Passo, Silvia Sergi, Adriana Segabache, Maria Laura Vazquez.
Cabe destacar, que la muestra podrá visitarse hasta el 26 de junio, de jueves a domingo de 14 a 18 hs.
Para más información, dirigirse vía corre electrónico casadelasartestigre@gmail.com o bien, visitar la página web: www.casadelasartestigre.com.ar

DON TORCUATO: OPERATIVO CERROJO Y CHOQUE DE MOTOQUERO DESCONTROLADO

El hecho se produjo en Don Torcuato, partido de Tigre cuando un motociclista que circulaba sin casco y sin luces se dió a la fuga porque personal de un móvil de seguridad municipal intentó identificarlo.

La persecución se inició en Estrada y Ruta 202 alrededor de las 3 de la madrugada y se extendió por varias cuadras mientras todo era registrado por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre.
Al volver a la Ruta 202, el motociclista intentó huír hacia autopista Panamericana pero ya la Policía había desplegado un operativo cerrojo.
Al verse cercado, el conductor que se desplazaba en una moto Honda 125, realizó una maniobra desafortunada e impactó contra un patrullero volando varios metros y, luego de dar un par de vueltas en el aire, quedó tendido en la acera.
Increíblemente salvó su vida y la rápida llegada de la ambulancia permitió trasladarlo al hospital donde fue dado de alta ya que solo sufrió algunos traumatismos.
Dante Marcial Orellana de 19 años de edad quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Don Torcuato a cargo del Dr. Cosme Iribarren por el delito de "resistencia a la autoridad" pero, además, la moto fue secuestrada y se le labraron las multas correspondientes por las infracciones cometidas.

Viernes 27 de Mayo "Damas GRatis" en Tropitango


Ingreso hasta las 2 de la madrugada. Prohibida la entrada a menores de 18 años

Programación Viernes 27 de Mayo FM RDT 106.9 mhz:

5 hs "Chamamé"/ 6 hs "Folklore"/ 7 hs "Tango"/ 8 hs "Románticos del Recuerdo"/ 9 hs "La mañana de la FM RDT"/ 11 hs "La mejor música de la RDT"/ 13 hs "La Tarde de Tropitango" /16 hs "Tiempo de Restauración"/ 17hs "Grande es la Victoria"/ 18 hs "Nuevo Comienzo"/ 19 hs "Iglesia de la Calle"/ 20 hs "Alza tus ojos"/ 22 hs "Algo Así"/ 23 hs "Rock"

Archivo del blog