EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 19 de mayo de 2011

Impactante escultura se exhibe en el MAT

La impactante escultura denominada “La Flor del Secreto” esta inspirada en la Flor de Casia, y podrá ser vista en los jardines del Museo de Arte Tigre.
“La Flor del Secreto” llegó al partido de Tigre. La impactante escultura inspirada en la Flor de Casia, ingrediente que incorporan las nuevas colecciones Fusión Naturaleza de Pantene, continúa su recorrido.
La obra a cargo de la reconocida escultora Marcela Cabutti*, quien dedica su trabajo a la representación de la naturaleza, puede visitarse en forma libre y gratuita en los jardines del Museo de Arte Tigre de miércoles a viernes de 9.00 a 19.00 hs. o sábados y domingos de 12.00 a 19.00 hs.

Más escrituras para los vecinos de Tigre

En un acto que tomó lugar en el Museo de la Reconquista de la referida localidad, el Intendente Sergio Massa hizo entrega de escrituras definitivas de Consolidación. Las mismas brindan seguridad jurídica a más familias del distrito.
Con un acto llevado a cabo en el Museo de la Reconquista, el Intendente de Tigre realizó la entrega de escrituras de interés social a los vecinos del distrito, luego de haber transcurrido diez años de posesión de la vivienda.
A propósito de ello, Massa destacó: "Estas escrituras son para gente que esperó mucho tiempo y no pudo acceder a un inmueble y no pudo dejarle nada a sus hijos. Hace 40 años aproximadamente que se hicieron loteos y ventas de terrenos, con lo cual hay personas a las que no se les dio la escritura o perdieron los papeles y quedó en una situación muy precaria. En este sentido, esta entrega le da a los vecinos la seguridad de poder disponer de sus bienes, de poder tener la tranquilidad que le dejan algo a sus hijos y/o nietos, como así también la seguridad que pueden tomar su crédito, para por ejemplo, ayudar a un hijo que se casa. Por eso mismo, esta entrega es muy importante y nos permite seguir generando seguridad en todos los órdenes de la vida de la gente”.
La cantidad de escrituras es de aproximadamente 95, cuyo trámite se inicia en la Dirección de Regularización Dominial, dependiente de Secretaría de Gobierno del Municipio de Tigre.
“Uno genera seguridad cuando tiene un buen sistema de ambulancias, cuando genera certidumbres a la emergencia de bomberos, cuando tiene un sistema policial bien equipado, cuando resuelve los problemas de infraestructura que pueden tener las escuelas de los hijos y además, cuando de una manera u otra se resuelven problemas con las escrituras. El hecho de poder abrir una oficina expresamente en el Municipio de Regularización Dominial, aumenta la demanda ya que la gente no tenía donde consultar su inquietud y ahora tiene el vínculo donde llevarla adelante. La clave es tratar de facilitarle la vida a la gente y en ese sentido el trabajo en coordinación con el ministerio de justicia de la provincia de Buenos Aires nos permite ir resolviendo de manera acertada esos problemas”, agregó Sergio Massa.
Cabe destacar que aquellos vecinos que ven restringidas las posibilidades de hacer este trámite en forma particular por presentar inconvenientes  económicos, tienen el beneficio de la gratuidad, interviniendo para ello la Escribanía Gral. de Gobierno.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul agregó: "Hoy son 95 familias de Tigre, las que reciben una escrituración social basada en los requisitos del cumplimiento de la Ley Pierri 24.374 y la Ley de Consolidación 25.797, donde la Dirección de Tierras de la Provincia y el Municipio de Tigre trabajaron conjuntamente para que eso sea posible. En los requisitos de la ley se establecen plazos de espera de 10 años para que el trámite originario, que es el alta posesoria tenga validez. Hoy entregamos la escritura de consolidación de esos derechos, es decir la verdadera escritura, con lo cual a veces es lógico que al esperar los plazos legales, pase demasiado tiempo, pero eso es lo que da la certeza al derecho que cada familia de Tigre adquiere sobre su propio terreno”.
Asimismo, el Director Gral. de Regularización Dominial, Juan Carlos Tauil subrayó: “Durante la primera etapa se otorga al vecino un acta de posesión, la cual hay que esperar diez años, para que una vez cumplido ese plazo se consolide el dominio y esa acta pase a ser una escritura definitiva. Venimos trabajando fuertemente desde el inicio de esta gestión para llevar más seguridad jurídica a las familias de Tigre; seguimos en esta tarea firmando y entregando escrituras, tratando de darle día a día respuestas a los vecinos”.
Cabe destacar, que aquellos vecinos interesados en llevar adelante este trámite deben acercarse a en la Dirección de Regularización Dominial, sita en Las Heras 15 esquina Alte. Brown, Tigre.
Durante el acto, estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio           Zamora, el Director Pronvincial de Tierras, Ernesto Vargas, autoridades municipales, vecinos, entre otros.

Más infraestructura para los polideportivos de Tigre

Autoridades de la secretaría de Promoción Comunitaria, y de la Asociación Cooperadora para el Deporte de Tigre, recorrieron los polideportivos de Ricardo Rojas y Manuel Belgrano, para inspeccionar las obras de infraestructura que se llevan a cabo.
El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, junto a miembros de la Asociación Cooperadora para el Deporte de Tigre, realizaron una visita a los polideportivos de Ricardo Rojas y Manuel Belgrano, en el barrio La Paloma, para inspeccionar las obras de infraestructura que se llevan adelante en esos espacios deportivos.
Las autoridades recorrieron las obras que se realizan en ambos polideportivos, como parte de las políticas que el Municipio lleva adelante en inversión en infraestructura de los espacios donde más de 1.000 vecinos utilizan sus instalaciones diariamente.
En el polideportivo Manuel Belgrano, en el barrio La Paloma, recorrieron las obras de reforma integral de la administración, quincho y vestuarios. Ya se terminó la primera etapa con la construcción de los vestuarios para hombres y se procede a la ampliación del de mujeres. Vale destacar que hace poco, este polideportivo cuenta con un sector especial para tercera edad, con cancha de bochas, de tejo, parrillas y sector verde.
Luego, realizaron una visita a las obras del nuevo Salón de Usos Múltiples que se realizan en el polideportivo de Ricardo Rojas, con capacidad para más de 120 personas, que permitirá una vez finalizado la realización de todo tipo de actividades en un espacio cerrado y confortable. En esta etapa se está procediendo a colocar las vigas para el techo.  
Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, recordó que es parte de las políticas municipales en inversión en infraestructura deportiva actualizar a los polideportivos de Tigre: “trabajamos para ir incorporando más actividades y más infraestructura para los vecinos; en este caso de Ricardo Rojas y La Paloma. Hoy podemos decir que Tigre contará con tres polideportivos más, en Don Torcuato, Benavidez y El Talar. Para la próxima etapa, tenemos programados un SUM para los vecinos de Bancalari.”
“Esto demuestra un claro trabajo y un compromiso por parte del intendente Sergio Massa, en pensar políticas conjuntas con la cooperadora, que no es más que un conjunto de vecinos comprometidos con el deporte” agregó Gambino.
“Esta remodelación del polideportivo Belgrano son parte de una reforma que se lleva a cabo en los polideportivos de Tigre. Además, es parte de las actividades que se desarrollan en un espacio que cumple 20 años de existencia”, dijo Silvia Watson, Presidente de la Asociación Cooperadora.
Acompañaron a Gambino el Director de Polideportivos, Claudio Lusa, el Delegado Municipal de Ricardo Rojas, Walter Ríos y otras autoridades municipales. 

Se viene el Festival del Skate en Tigre

El encuentro será este domingo 22 de mayo, a partir de las 14.00 hs en la plaza Rivadavia, de la referida localidad. Además, durante la jornada, habrá actividades alusivas, tocarán en vivo bandas locales y se harán sorteos de importantes productos.
El municipio de Tigre, a través de su subsecretaría de Cultura, invita a participar y a vivir el Festival del Skate en un encuentro para los amantes de la disciplina, como así también aficionados y/o curiosos.
La jornada se llevará a cabo el próximo domingo 22 del corriente, a partir de las 14.00 horas en la plaza Rivadavia de Tigre, sita en Liniers 1600. Asimismo, bandas locales del distrito tocarán para todo el público presente. Entre ellas, Paella Virgen, Emanero, Vicente Reggae y Sutrah.
Por otro lado, se llevarán distintas actividades alusivas a la disciplina:
-Juego del skate profesional.
-Demostraciones Team Sismo y Team Krial.
-Best Tick en mini ramp.
-Bandas en vivo, Break Dance y Graffiti.
-Sorteos de productos durante todo el día.

Comienza la subasta soildaria de la raqueta firmada por Andre Agassi

La utilizó durante “The Agassi-Sampras Tour”, que se realizó en Tigre. La iniciativa es realizada por la Asociación Conciencia junto con el Municipio de Tigre, a beneficio del programa de Becas Tigre Educa.

Ya comenzó a través de Mercado Libre la subasta de la raqueta que utilizó y firmó Andre Agassi durante la ehibición que se realizó en Tigre el 27 de abril pasado. La misma se realiza a beneficio de la Fundación Conciencia, que implementa junto al Municipio de Tigre el programa de becas Tigre  Educa.
 
La raqueta Head fue autografiada por el famoso tenista durante el evento "The Agassi-Sampras Tour", y su subasta recaudará fondos para ampliar este programa de apoyo a jóvenes con dificultades para continuar sus carreras terciarias y universitarias en el distrito, del que participan más de 1.600 estudiantes que reciben una ayuda económica para continuar sus estudios de nivel terciario y universitario.

Conciencia es una Asociación Cívica, no partidaria, sin fines de lucro, que ofrece programas, cursos y actividades con metodologías y técnicas educativas aplicables como medios y herramientas prácticas, para llevar a la acción el compromiso cívico del ciudadano, a través de la realización de tareas concretas. En la actualidad cuenta con 27 Sedes y numerosos  Grupos de Trabajo en el país. Forma parte de redes nacionales e internacionales.
El Programa de Becas Tigre Educa surge de la iniciativa del Municipio de Tigre, apoyado por la Asociación Conciencia.  Consiste en articular acciones para apoyar la voluntad de los jóvenes universitarios o alumnos de carreras terciarias en situación de vulnerabilidad social, para que puedan acceder y continuar sus Estudios de Grado.
 Los objetivos del programa son:
·        Favorecer el acceso y/o permanencia de jóvenes de escasos recursos y buen desempeño académico al ámbito de la Educación Superior, apoyándolos en el desarrollo de su carrera.
·        Promover en la comunidad universitaria el valor del voluntariado.
·        Fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito de la Educación Superior.
·        Contribuir al desarrollo del distrito, promoviendo la formación de recursos humanos que colaboren en la formación ciudadana.
·        Darle continuidad a los programas educativos que llevan a cabo Conciencia y el Municipio de Tigre en otras instituciones educativas.
·        Incentivar al participante del programa a poder concretar sus metas educativas.
·        Fomentar la conciencia ciudadana, y la importancia de la participación ciudadana en cada uno de los individuos.


Para participar de la subasta, haga click aquí. O ingrese en: www.mercadolibre.com y escriba  “raqueta firmada Agassi” en el buscador.

LAS CÁMARAS LO ATRAPAN POR ROBAR SU PROPIO AUTO‏


El hecho se produjo a primera hora de la mañana cuando un móvil de seguridad del Municipio de Tigre secuestró un automóvil, luego de un control vehicular de rutina, ya que su conductor no tenía registro de conducir ni el seguro obligatorio para circular.
El vehículo fue trasladado al Destacamento policial de Los Troncos del Talar donde quedó incautado para su custodia y el conductor se retiró con el acta de infracción para presentar en el Juzgado de Faltas correspondiente previo cerrar su auto con llave y retirar sus pertenencias.
Cuando el personal policial continuaba normalmente sus tareas, en la guardia del destacamento detectaron más tarde que el auto que estaba estacionado en la puerta había desaparecido del lugar y alertaron vía radial del supuesto robo.
Inmediatamente, desde el Centro de Operaciones Tigre C.O.T. un operador de las cámaras municipales divisó el vehículo sustraido y alertó a los móviles de seguridad municipales que iniciaron una persecusión por las calles de Tigre. La misma fue filmada con las cámaras de vía pública pero también con una novedosa cámara DOMO en el techo del móvil de seguridad que filma y puede ser operada remotamente de acuerdo al lugar que se quiere visualizar.
Luego de casi 30 cuadras a gran velocidad donde el conductor hacía caso omiso a las balizas y sirenas mientras continuaba la huida, se sumó otro móvil de seguridad municipal y le cercó el paso en la intersección de las calles Carlos Casares y Tuyutí de Rincón de Milberg para aprehender al supuesto ladrón que se negaba a arrojarse al piso. El ladrón no era un ladrón sino el joven de 21 años al que se le había secuestrado el vehículo horas antes y no tuvo mejor idea que llevarse el vehículo de la puerta del destacamento policial.
El autor del hecho quedó imputado del delito de "atentado y resistencia a la autoridad" además de llevarse una fuerte reprimenda de su mamá como se ve en las imágenes una vez que ya estaba reducido por la policía

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires continúa con los exámenes de ingreso al Subescalafón Administrativo


Continuando con el cronograma de evaluación dispuesto por la Subsecretaria de Planificación, el día 24 de mayo se evaluarán a los postulantes inscriptos en los distritos pertenecientes a las Departamentales San Martín y Conurbano Norte. A partir de las 10:00 hs se recibirán casi 700 inscriptos en el Salón Auditórium del Colegio de Abogados, ubicado en la Avenida Ricardo Balbín 1750/52 de la localidad de San Martín.

   Quienes hayan cumplimentado formalmente la inscripción al Subescalafón Administrativo deberán presentarse según el siguiente cronograma horario:

-         Departamental San Martín

10.00 hs. desde ABREU hasta IWANIUK
12.00 hs. desde JAIMES hasta ZARATE

-         Departamental Conurbano Norte

14.00 desde ABIÑO hasta ZUNGRI

   Los postulantes deberán presentarse en el horario establecido, con D.N.I.

   Ante cualquier consulta, pueden comunicarse a la página web del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires www.mjys.gba.gov.ar o al 0800-222-6237.

LAS CAMARAS ATRAPAN INCONSCIENTES QUE ROBABAN VÍAS DE TREN‏


El hecho se produjo en la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre, cuando desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) un operador de cámaras municipales visualizó a dos sujetos que caminaban por las vías del ramal Victoria-Capilla del Señor del ferrocarril Mitre.
Increíblemente, los hombres que portaban una barreta de hierro y un hacha de mano intentaron robar componentes de las vías del tren.

Los delincuentes no sólo estaban poniendo en riesgo su propia vida al estar peligrosamente sobre las vías, sino también la de muchísimos pasajeros que viajan en ese ramal y que podrían haber sufrido un grave accidente si estos malvivientes hubieran logrado su cometido de robar parte de las vías.

La policía ante el alerta llegó muy rápido y pudo aprehender a ambos sujetos y trasladarlos al Destacamento Policial de Ricardo Rojas.

José Roberto Corbalán, de 26 años de edad y César Elías Iñigos de 23 años fueron imputados del delito de "robo en grado de tentativa" y quedaron a disposición de la Fiscalía Descentralizada de El Talar a cargo del Dr. Diego Molina Pico.

Archivo del blog