LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

miércoles, 18 de mayo de 2011

Tigre presentó el Programa “Hábitos Saludables en Escuelas”

El programa tiene como objetivo generar hábitos nutricionales saludables y conciencia sobre temas medioambientales como el reciclado.
Ante la presencia de alumnos de la Escuela Nº 52 del Barrio La Esperanza de Benavídez, el Intendente de Tigre, Sergio Massa realizó hoy la firma de convenio para la implementación del Programa Hábitos Saludables en Escuelas del municipio. El mismo, que se lleva adelante junto a la empresa Tetra Pack y la Fundación Convivir. tiene como objetivo generar hábitos nutricionales saludables, y conciencia sobre temas medioambientales como es el reciclado, en la comunidad educativa.
Durante el acto, Massa explicó: “Hoy estamos poniendo en marcha este programa con el objetivo de brindar nutrición y generación de hábitos del medio ambiente en las instituciones. Creemos que asociar el esfuerzo con el sector privado, a partir de la responsabilidad social empresaria; de la sociedad civil, a partir de los talleres de capacitación para los chicos;  de los docentes y desde el municipio, apunta  a que los chicos coman mejor porque si lo hacen, aprenden mejor. ”
Tetra Pak, empresa dedicada al procesamiento y envasado de alimentos, colabora en esta iniciativa brindando soporte gracias a su vasta experiencia en el desarrollo de programas de leche escolar y nutrición alrededor del mundo. A propósito de ello, el Director General de Tetra Pak, Charles Héaulmé resaltó: “Tenemos como objetivo mejorar los hábitos de los niños, y lo hacemos de la mejor manera que es en las escuelas, entregando una alimentación segura y saludable. El municipio de Tigre supo entender este beneficio para los chicos, para la comunidad y para el futuro”.
Cabe destacar que como parte del programa, un equipo de nutricionistas, liderado por Sergio Britos, acompañará el proceso de alimentación con raciones de leche saborizada de 125 cc en envase Tetra Brik, y analizarán la calidad de la salud nutricional de los niños en comedores escolares públicos del partido Tigre.
Asimismo, la Fundación Convivir cumplirá un rol fundamental en la transmisión de valores,  través del dictado de talleres para padres y niños, donde brindarán información sobre nutrición y hábitos saludables, como así también sobre la importancia del reciclado como parte del cuidado del planeta.
En tal sentido, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa agregó: “Hay 11 colegios de todo el distrito que van a ser parte de este programa para mejorar la calidad de vida de nuestros chicos, poniendo enfásis en la promoción, la prevención, la salud y el cuidado del medio ambiente”.
El Programa de Hábitos Saludables-que incluye en esta primera etapa a 11 escuelas de su distrito- tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los chicos. De esta manera. el Municipio continúa con su política de gestión asociada, en la que el esfuerzo del sector público y el sector privado se conjugan para fortalecer diferentes iniciativas ligadas al desarrollo local.
La directora de escuela, Marta Meza subrayó: “Estamos muy contentos por ser parte de este programa. Además de los chicos, vinieron los padres para que se interioricen en el tema, porque un chico que se alimenta bien puede aprender mejor”.
Posterior a la firma del convenio, Massa y Héaulmé recorrieron la escuela y saludaron a los chicos que, como muestra de agradecimiento cantaron la “Zamba de Benavídez” ante todos los presentes.
Acompañaron al Intendente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora; la Subsecretaria de Educación, Carolina Alvarez Eguileta; junto a demás funcionarios municipales, padres y vecinos. 

Premian a Tigre como el mejor sitio web de Gobierno y Administración Pública de la Argentina

En el marco de los premios mate.ar que evalúa y califica la calidad y el funcionamiento de los sitios web que funcionan en todo el país, el Portal de Servicios del Municipio de Tigre www.tigre.gov.ar fue seleccionado como el mejor del país en el rubro “Gobierno y Administración Pública”.

Al proceso final de evaluación de todos los sitios web de gobierno analizados, el Municipio llegó compitiendo con los sitios correspondientes a Anses, y los de las provincias de Chubut y Salta, siendo finalmente galardonado el portal de Tigre como el mejor por un jurado integrado por calificados especialistas designados por las cámaras emprearias del Sector de las TICs (Tecnologías de Informática y Comunicaciones).
Las entidades que organizan el concurso y supervisan el proceso de  selección y calificación, son: CASSE; CACIMRA; USUARIA
El evento de premiación tuvo lugar el martes por la noche en el salón de actos de la Universidad del Salvador y en representación del Municipio recibieron la distinción los funcionarios responsables del área tecnológica de Tigre: Florencia Jalda, Secretaria de Hacienda y Administración y Jorge Arias, Subsecretario de Modernización de Gestión.
En la oportunidad la Lic. Jalda expresó su satisfacción por el significado de este reconocimiento nacional al esfuerzo que el Municipio viene realizando desde 2007 para modernizar la plataforma tecnológica del municipio y utilizarla como vínculo permanente con las necesidades y aspiraciones de los vecinos de todas las localidades del partido. “La puesta en marcha en una plataforma web, interconectada con nuestro portal de servicios esenciales para el vecino, tales como el SIRVE –que permite al vecino administrar todas sus demandas de servicio- o el Tigre Te Llama, que facilita la conexión e interacción con el vecino, son ejemplos del enorme esfuerzo por mejorar nuestra gestión administrativa y generar espacios de participación e interacción con los vecinos mediante la plena utilización de las más avanzadas tecnologías”, expresó Jalda.
Por su parte, el responsable del proyecto modernizador de Tigre dijo estar orgullosos de este esfuerzo realizado por trabajadores, técnicos y profesionales de la planta municipal, que han colocado a Tigre en la cresta de la ola tecnológica. Arias destacó que la construcción de una moderna Red de Área Metropolitana – RAM Tigre (o MAN en su denominación en inglés), iniciada en febrero de 2007 y que hoy tiene más de 100 kms de fibra óptica enlazando todas las localidades del partido, junto a la capacidad tecnológica del personal de la subsecretaría de Modernización de Gestión, constituyen los pilares de todo el proyecto modernizador que no se detiene en este punto, sino tiene en desarrollo otros importantes proyectos que se irán poniendo en marcha en los próximos meses.
Tigre ha sido recientemente distinguido también con una invitación para exponer estos proyectos en el marco del Foro Mundial de Ciudades Intermedias que se realiza en Curitiba, Brasil, en la Jornada destinada a Ciudades Digitales.

ACCION COMUNAL LINEA UBIETO: AHORA EN PACHECO, SIGUE AVANZANDO A PASO FIRME

Los referentes de Acción Comunal que avanzan a paso firme en la recuperación partidaria se reunieron el fin de semana en General Pacheco para planificar las futuras acciones políticas en el territorio.

Sin salirse del plan definido hace un mes para recorrer el partido sumando referentes, militantes y afiliados, ahora fue el turno de General Pacheco donde históricos miembros del partido que acompañaron a Ricardo Ubieto en la fundación de Acción Comunal participaron de la reunión.

"Acá están participando varios sectores, desde los históricos hasta los jóvenes, pero lo principal es el concepto irrenunciable de defender nuestra tradición" sintetizó un histórico ladero de Ubieto.

"Lo que planteamos es iniciar un proceso de recuperación luego de dos derrotas consecutivas y queremos volver a nuestro espíritu vecinal, una lista de vecinos sin alianzas raras ni listas sábanas como en el 2009 que fueron un rotundo fracaso" era el mensaje de los más jóvenes.

De la reunión participaron la actual concejal Sabrina Torres con los ex concejales Juan Urionaguena, Juan Vilaqui, Beatriz Brandoni y Ramón Rago, acompañados por Hugo Montesano (ex Subsecretario de Servicios Públicos), Benjamín Orcelles (ex delegado y miembro fundador de General Pacheco), Ricardo Casaniti (miembro fundador de Acción Comunal Pacheco), Santiago Zárate (ex concejal y ex delegado de Benavídez), Jorge Croti (ex delegado de Benavídez), Roberto Capena (ex delegado de Don Torcuato), Américo Díaz (ex delegado de Rincón de Milberg), los referentes de Rincón, Hugo Sosa y Oscar Mansilla, Iván Bauzá (miembro de la Junta de Gobierno partidaria) y representantes de la juventud vecinalista.

“AGUSTINA POSSE” ¡QUIERE CAMBIAR SAN ISIDRO!


Una refrescante aparición en la política local de San Isidro, se produjo en los últimos días del año 2010
Agustina Posse, estudiante de abogacía, sale al ruedo político y nada menos que dándole el apoyo a Pablo Chamatropulos, el opositor político con mayores chances de ganarle la intendencia a su hermano, el actual Intendente DR.Gustavo Posse.
Agustina, quiere construir desde “AGRUPACION CIUDADANA” un canal directo de comunicación con todos los vecinos del distrito, pero especialmente con los jóvenes; que según ella, son la fuerza movilizadora para continuar con las cosas que se hicieron bien y corregir las que se están haciendo mal, pero mas aun, pretende darle participación al vecino en las nuevas decisiones que halla que tomar después de los comicios que se efectúen en octubre del año en curso. La idea sería crear foros vecinales consultivos por barrios y que desde allí surjan las propuestas para que verdaderamente”SAN ISIDRO SEA DISTINTO “. – sostiene Agustina, a cualquiera que se lo pregunte- Lo mejor es escuchar a la gente y estar al lado de ella y así poder discernir y sacar las conclusiones mas coherentes para el vecino. – Y agrega- que eso lo tiene bien grabado, por que es lo que le inculco su padre toda la vida. La política te da el poder de hacer muchas cosas, aplicando siempre el sentido común, optimizando los recursos y de esa manera hacer desarrollar a  SAN ISIDRO armoniosamente-(solía decir su padre)- .
En sus inicios como adolescente, Agustina Posse demostró tener una gran vocación social y comunitaria, desarrollando tareas con la orden de los “JESUITAS”, en distintos barrios carenciados del conurbano bonaerense. Luego incentivada por sus amistades y escuchando el latir de su corazón y sintiendo la sangre que le corre por las venas, se decidió a acompañar luego de una propuesta de por medio, al Concejal y líder de “AGRUPACION CIUDADANA”, Pablo Chamatropulos.-por que según ella.-lo ve carismático honesto en sus convicciones y con una virtud que muy pocos políticos tienen, que es el de escuchar y prestarle atención a la gente.
Esta dupla puede ser un serio escollo en la reelección del actual Intendente, debido a que en el último comicio del año 2009, Chamatropulos saco el 35% de los votos y Gustavo Posse el 47 % de los mismos.
Dentro de las especulaciones políticas, hoy por hoy, Agustina  Posse asegura que le encantaría acompañar a Pablo como candidata a concejal, pero también dice que quiere escuchar y tener charlas con la mayor cantidad posible de candidatos a gobernador y a presidente, para poder sacar sus propias conclusiones, ya que ella iría acompañando a Chamatropulos desde una fuerza vecinal. Además le seduce mucho la idea de poder tener una audiencia con la Presidenta de la Nación, DR. CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, luego de haber estado compartiendo una charla amistosa con el secretario de medios de la Nación  JUAN MANUEL ABAL MEDINA en el Club Asturiano en Vicente López, durante un almuerzo que sirvió de marco para el lanzamiento de la línea interna del  PJ; que lidera el Diputado Nacional, DR. JUANJO ALVAREZ, denominada Núcleo de Unidad Peronista. (NUP).

“¿Cambiamos San Isidro?”
Queridos vecinos y vecinas de San Isidro,
                          Mi nombre es Agustina Soledad Posse, crecí, me eduque y disfruto de este hermoso lugar al igual que todos ustedes, pero hoy, a mis 25 años tome la decisión como ciudadana de asumir la responsabilidad en comenzar a militar políticamente para poder ayudar a cambiar las cosas que se hacen mal y a mejorar las que se hicieron bien. Tal vez mi apellido les suene familiar, soy hija del recordado y querido Dr. Melchor Ángel Posse, quien dedico su vida a San Isidro, tanto como medico pediatra y así también como Intendente.
                     Hace unos meses, recibí la propuesta de Pablo Chamatropulos para formar parte de la Agrupación Ciudadana, la cual el lidera, y que hoy va a volver a hacer participe a los vecinos de las decisiones  de San Isidro, escuchándolos y alentándolos a comprometerse por este amado partido que tanto nos necesita.
                    Nuestra comunidad siempre se caracterizo por su participación ciudadana, todos hemos dado algo por San Isidro, con Pablo apostamos a que esta actitud, que desde chica aprendí de mi padre, vuelva a ser  costumbre y quienes tienen responsabilidad ejecutiva no hagan caso omiso a los valores,  intereses y problemas de todos los que formamos parte de este bendito y amado lugar.
                    Nos dijeron que  San Isidro es distinto, pero distinto no siempre significa mejor, podemos volver a ser escuchados, podemos lograr que los problemas cotidianos interesen tanto como los grandes proyectos.  Pablo y yo buscamos acercarnos a ustedes, esta carta no busca un voto, busca un aliado en la construcción de una nueva manera de hacer política en San Isidro.
                  Creo absolutamente que la participación será clave en los tiempos que vienen, por ello es que no eh querido iniciar mi participación política desde un gran aparato partidario, debido a que me impediría tomar contacto directo con el vecino, por eso preferí hacerlo desde una agrupación vecinal, la cual me permitirá estar mas cerca de los problemas de la gente.
                  Sin otro particular, les deseo de corazón unas muy felices fiestas; Y que el año entrante nos encuentre trabajando juntos para devolverle a San Isidro la participación ciudadana, que realmente necesita, para contenernos a todos.  
                                                                  Mis más cordiales y afectuosos saludos,
                                                                                    Agustina Soledad Posse                     

Participa, comenta y forma parte, “¿Para vos qué necesita San Isidro?”        
                                         Twitter  @AposseCiudadana / @PChamatropulos
                                         Facebook   Agustina Posse Ciudadana
                                         Mail aposseciudadana@gmail.com / pablo@chamatropulos.com.ar

Desfile conmemorativo del 100º aniversario de los Bomberos Voluntarios de Tigre

Se realizará el sábado 21 de mayo a las 10.30 horas en avenida Cazón y Albarellos – ciudad de Tigre.
El municipio de Tigre invita a participar del desfile conmemorativo del centenario de la creación de los Bomberos Voluntarios de Tigre, que se realizará el sábado 21 de mayo a las 10.30 horas en avenida Cazón y Albarellos, ciudad de Tigre.
Estarán presentes autoridades municipales, representantes de fuerzas de seguridad, de organizaciones, empresas y vecinos. 

Massa inauguró un renovado centro comercial en Don Torcuato

Es el de la calle Almirante Brown, entre la Ruta 202 y la avenida Del Trabajo. El intendente de Tigre, que realizó la recorrida en compañía de funcionarios municipales y concejales, manifestó “buscamos que los comercios puedan competir en infraestructura de servicios con una estética unificada, y que los vecinos tengan un lugar cómodo donde hacer sus compras en un espacio público que ayuda al comerciante. Devolvemos con trabajo el cariño que nos demuestra la gente de Don Torcuato”
Durante la recorrida que realizó por el renovado centro comercial de Almirante Brown, acompañado por los comerciantes y numerosos vecinos que le manifestaron su agradecimiento y afecto, el intendente Sergio Massa compartió la alegría de comerciantes y vecinos por la habilitación del remodelado centro comercial a cielo abierto “para que los comercios puedan competir en infraestructura de servicios con los shoppings, con una estética unificada, farolas, palmeras, rampas para discapacitados, mobiliario urbano como bancos, bicicleteros, y que los vecinos tengan un lugar cómodo donde hacer sus compras en un espacio público que ayuda al comerciante”.
“Como lo hicimos aquí en Don Torcuato, lo estamos haciendo en La Paloma, Benavídez, Rincón, en General Pacheco donde arrancamos la obra, porque es muy importante impulsar a cada área comercial con una infraestructura acogedora para la gente. Los comerciantes nos agradecieron por este importante avance respecto a lo que era este lugar. Vamos recuperando el espacio público y le damos la posibilidad al vecino de tener un centro comercial como la gente, acompañado de la puesta en valor que estamos haciendo del teatro del Hindú, porque aspiramos a que Don Torcuato tenga más vida. La clave es que entre todos lo cuidemos, porque esto mejora el valor vidriera”.
Asimismo, Massa enumeró que el municipio está llevando adelante las cloacas, esperadas durante muchos años por la gente, un nuevo polideportivo,  200 metros más de centro comercial, las obras en Belgrano, San Martín y Sargento Cabral, la continuación de la avenida del Trabajo, y la puesta en marcha del cementerio “porque en Don Torcuato viven 100.000 personas que se van a morir a otro lado porque no tienen cementerio, todas son obras realmente importantes porque apostamos a que Don Torcuato avance y sienta que Tigre le devuelve lo que durante mucho tiempo le dio. Devolvemos con trabajo el cariño que nos demuestra la gente” finalizó diciendo.
El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, se manifestó muy contento de compartir junto a comerciantes y vecinos la inauguración de una obra del municipio acompañando al intendente. “Es importante que Tigre crezca en todos lados; en este rinconcito de Don Torcuato, poner en valor el centro comercial de Almirante Brown le da mayor competitividad al comercio. El municipio seguirá acompañando a los comerciantes y vecinos con obras como ésta que valorizan toda la zona. Y también nos parece importante buscar un acuerdo con la empresa Ferrovìas para que la estación de Don Torcuato pueda tener una remodelación acorde a lo que Don Torcuato merece”.
El secretario de Servicios Pùblicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explicó “inauguramos hoy una obra muy importante para los comerciantes de Don Torcuato, el centro comercial hecho a nuevo, la calle Almirante Brown entre Ruta 202 y avenida del Trabajo. Aquí se hizo un trabajo muy ordenado: todo el hormigonado, los cerámicos de las veredas, luminarias, bancos, bicicleteros, cestos de basura, y los comerciantes están muy contentos porque pudimos realizar un trabajo en conjunto sin causarles demasiadas molestias, ya que necesitan tener sus comercios abiertos todos los días; realmente salió muy bien. Son 8 cuadras, 2 millones de pesos comprometidos que incluyen el entubamiento para que no haya agua en los cordones, y muy pronto se hará el fresado y encarpetado a nuevo de la calle”
Luego, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, expresó “Este es el corazón de los distintos centros comerciales de Don Torcuato, donde muchos vecinos vienen a hacer sus compras. Necesitaba una remodelación como ésta que se llevó a cabo en otros centros comerciales de Tigre. Estamos muy satisfechos con esta colorida fiesta que han armado los comerciantes, que participan y se suman a este logro del municipio”
Los comerciantes y vecinos manifestaron calurosamente al intendente su agradecimiento durante la colorida y alegre recorrida inaugural que hizo de punta a punta del centro comercial, acompañado por música, actuación de artistas circenses en zancos que obsequiaron globos a los más pequeños, y de una murga local.
Acompañaron al intendente Massa en su recorrida la secretaria de Polìtica Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni; el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; el subsecretario de Servicios Públicos y delegado de General Pacheco, Adrián Gastaldi; los delegados de Don Torcuato, Oscar Zacca y Federico Stachowiak; de Benavídez, Pedro Heyde y los concejales Daniel Macri y Jorge Watson. 

Firma de convenio con los pastores de zona norte

Se llevó a cabo en Don Torcuato ante la presencia de numerosos miembros de la Asociación Regional, el municipio firmó un acuerdo de ayuda económica para fortalecer la tarea de contención que brindan los pastores y su red social. La tarea de asistencia en los merenderos y comedores llega a 2.600 niños del distrito.
El Municipio de Tigre llevó a cabo la firma de un convenio en el Centro Cristiano San Lucas de Don Torcuato una reunión de la Asociación de Pastores de Zona Norte, donde más de 1.000 personas escucharon la palabra de referentes del movimiento. Entregando como todos los meses un subsidio que es destinado para el bien de la comunidad.
Julio Zamora presidente del HCD saludó a los presentes y destacó el valor de su compromiso espiritual contando que “estamos junto a la asociación de pastores de la zona norte, manteniendo el compromiso que tiene el Municipio con ellos, para seguir trabajando en pos de la comunidad. Los pastores nos acompañan en tareas de acción social, atención a las adicciones e innumerables acciones que hacen en todos los barrios. Un paso más de gestión asociada, que nos permite trabajar en comunidad, que los vecinos necesitan” y agregó “Valoramos mucho la tarea que están haciendo. El compromiso con el Municipio se materializa con un subsidio mensual, que les permite a todas las iglesias de la zona solventar aquellos gastos que generan en la acción solidaria para los vecino de Tigre”. 
El presidente de la entidad, Luis Fernández explicó que “con pastores de diferentes congragaciones, mantenemos el compañerismo, amistad y la unidad. Con el intendente Sergio Massa y su esposa Malena Massa tenemos una dinámica muy linda, al igual que todos los funcionarios que integran el Municipio, ellos vieron lo que hacíamos con los comedores y centro de droga dependencia que tiene la iglesia evangelica, entre otras cosas, presentamos los proyectos, y con Massa trabajamos en conjuno con las puertas abiertas”.
Así mismo agradeció la ayuda que el municipio realiza a todas las congregaciones del distrito contando que “firmamos nuevamente el acuerdo que teníamos de un subsidio para dar de comer a 2.600 chicos.  Estamos muy contentos de trabajar con ellos, en equipo, y en esta gestión del intendente nos sentimos gustosos, porque seguimos trabajando en lo que es de todos”.
Durante el encuentro, se pudieron disfrutar diversos espectáculos musicales, un buffet y stands con los programas de cada iglesia y templo que integra la Asociación de Pastores de Zona Norte.
También estuvieron presentes en el evento el subsecretario de Empleo y Producción, Lic Eduardo Fernández, Director general del Consejo Municipal de Política Social Sr  Fernando Mantelli y Micaela Ferraro Medina subsecretaria Promoción Social. 

Jornada de Responsabilidad Social en la Escuela Primaria Nº 22 de Don Torcuato

 La actividad fue organizada en gestión asociada entre el Municipio de Tigre y la Fundación Caminando Juntos. A la Institución asisten 447chicos de la zona.
La EP Nº 22 de Don Torcuato recibió en sus instalaciones a autoridades del Municipio de Tigre, a miembros de la Fundación Caminando Juntos y a 35  empleados de la empresa American Express, quienes en conjunto realizaron trabajos de pintura y de refacción.
En tal sentido el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Dr. Julio Zamora sostuvo: “El Municipio de Tigre considera firmemente que los distintos actores que componen una sociedad no pueden resolver aisladamente ningún asunto sino que para contribuir al desarrollo social se debe promover el dialogo y trabajar en conjunto. Razón por la cual, impulsamos el trabajo en gestión asociada con los distintos sectores de la sociedad”
“La educación pública ocupa un rol central en la gestión del Intendente Sergio Massa y por eso, nuestra labor busca mejorar los establecimientos para que los chicos se sientan cómodos y contenidos. Nos enorgullece que nuestros vecinos reciban la mejor formación educativa y lo demostramos paso a paso. El último fin de semana inauguramos el Jardín de Infantes 946 en Las Tunas que albergará a 300 chicos de la zona solucionando los complicaciones de matriculación que existían”, agregó Zamora.
A lo largo del día, voluntarios, docentes y padres se abocaron a las tareas de pintura y limpieza del establecimiento educativo que quedó listo para la recepción de los 447 alumnos que asisten.
Por su parte, la Directora General de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Mayra Mariani, afirmó: “Nos contactamos con la Fundación Caminando Juntos que agrupa a varias empresas que realizan jornadas de voluntariado. Entre las corporaciones que forman parte de la entidad se encuentra American Express y junto a ellos, realizamos trabajos de pintura y refaccionamos el frente de la institución y los sectores donde era necesario hacerlo”.
En tanto, la Coordinadora de Desarrollo Institucional de la Fundación Caminando Juntos, Sofía Garat, expresó: “Nuestra entidad es la filial de “The United Way” que es una de las fundaciones más grandes de Estados Unidos. Nuestra labor es realizar voluntariado corporativo con las empresas que canalizan su inversión social a través de este tipo de actividades. En esta oportunidad se eligió a esta escuela de Tigre pero la idea es seguir colaborando con el Municipio en todo lo que podamos”.
La Directora de la institución, María Marcela Rapreti, comentó: “La propuesta de trabajar en conjunto fue bárbara porque incentiva a la participación ciudadana. Considero brillante que los distintos actores de la comunidad sean convocados a participar en labores como estas porque el Municipio no puede trabajar solo necesita de instituciones que lo sostenga. Sin dudas, es una novedad que se da a partir de la gestión del Intendente Sergio Massa quien promueve el trabajo en conjunto de toda la comunidad”.
Cabe mencionar que el Municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Programas de Responsabilidad Social Empresaria, trabaja articuladamente junto a instituciones como UNICEF, Conciencia y Red Solidaria y con empresas con la finalidad de encontrar respuestas superadoras a la realidad presente que contribuyan con el desarrollo local sostenible.
Se encontraban presentes el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; la Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; y el Delegado Municipal, Oscar Zacca.

Más alumnos de Tigre reciben sus Netbooks

Cuatro escuelas más recibieron un total  2770 computadoras portátiles. Además se está capacitando a los docentes para el lanzamiento de las aulas informáticas móviles.
ElEn el marco del Programa “Conectar Igualdad”, el Municipio de Tigre entregó mil setenta computadoras portátiles a los alumnos de la Escuela Media Nº 3 y la SB Nº 30 de Don Torcuato. Ambas instituciones son las primeras en recibirlas en dicha Localidad.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora afirmó: “El Municipio está acompañando la iniciativa del Gobierno Nacional “Conectar igualdad” que permite a los alumnos de las escuelas secundarias contar con una herramienta fundamental a la hora de educarse y que se inscribe en el marco del fortalecimiento de la educación pública”.
“En la gestión del Intendente Sergio Massa trabajamos integralmente en el reforzamiento de dichas instituciones. Nuestra labor se ocupa de las áreas de infraestructura y capacitación docente para generar igualdad de oportunidades en todos los sectores de la población y desde su base que es la educación”, agregó Zamora.
Por su parte, las directoras de la Escuela Media Nº 3 y SB Nº 30 respectivamente, Claudia Ojeda y Patricia Canalez comentaron: “Estamos capacitándonos para ejercer la docencia con esta nueva herramienta pedagógica. Este Programa genera inclusión social y actualiza las formas de enseñanza sin dejar de lado la escritura y la oralidad”.
Paulina, Jimena y Romina son tres alumnas que recibieron sus Netbooks y señalaron: “Con las computadoras podemos navegar por Internet y acceder a distintos tipos de información. Nos ayudará a realizar investigaciones para la escuela. Hay chicos que no tienen acceso a la informática y nos pone muy contentas que todos podamos tener las mismas oportunidades”.
Esta entrega se encuentra dentro del marco del Programa del Gobierno Nacional "Conectar Igualdad" que comprende la entrega de computadoras portátiles para todos los estudiantes y docentes de los colegios secundarios y se suma al denominado Plan Nacional de Inclusión Digital "Un Alumno, Una Computadora".
Cabe destacar que durante la jornada la SB Nº 27 de Las Tunas también recibió sus computadoras y que la entrega continuará en la Media Nº 8 y la SB Nº 39 de General Pacheco donde se otorgarán 1400 Netbooks.
Se encontraban presentes la Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el Director General de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez; la Directora General de Educación, Teresa Paunovich y el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla.

Entrega de materiales a los clubes deportivos de Tigre.

La Secretaría de Promoción Comunitaria entregó material deportivo a los clubes de barrio, como parte de las políticas de apoyo que promueve el municipio para las instituciones deportivas.
La  Secretaría de Promoción Comunitaria, que integra las áreas de Deporte, Cultura y empleo; entregó material deportivo a los Clubes 9 de Julio y Unión y Fuerza de Tigre en Don Torcuato y Almirante Brown respectivamente. Dichas entregas forman parte de las políticas de incentivo a las instituciones deportivas que el municipio lleva adelante.
En Bancalari, localidad de Don Torcuato, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, hizo entrega ante la comisión directiva, presidida por Julio Lucero, la tan anhelada red que servirá para cubrir nuevamente la cancha de fútbol, donde en la actualidad un centenar de chicos del barrio acuden a hacer actividad.
“Esta institución agradece profundamente la gestión del municipio en apoyarnos” dijo Lucero, quien comentó que con este material donado, podrán reformar el lugar y destinar los recursos a otros objetivos.  
El Club 9 de Julio cuenta actualmente con dos salones de usos múltiples, donde se desarrollan actividades como boxeo, escuela de cadetes de bomberos de Don Torcuato, escuela evangélica, talleres de percusión y teatro, entre otras. También tiene una cancha de fútbol con alambrado y amplia iluminación, una cancha de bochas y vestuarios. Cuenta con una calificación para la apertura de un consultorio odontológico y de atención primaria.  Actualmente, concurren más de 300 personas. 100 chicos participan del torneo de fútbol infantil de 5 a 13 años.
Asimismo, Daniel Gambino recibió a Marcelo Chiesa, presidente de la Cooperativa San Pablo del barrio homónimo, para hacer entrega de las camisetas que vestirá la categoría 98 de fútbol del Club Unión y Fuerza de Tigre Juniors, club que es remodelado en su totalidad por la cooperativa.
Pablo Verón, Martín Córdoba, Sergio Molina, Ariel y Guido Martinez, Enzo Rivero, Bruno Chiesa, Federico Benitez y Dillan gutierrez, son el equipo que en breve competirá en los torneos interclubes vistiendo la nueva casaca del club.
“A la hora de asumir la responsabilidad con intendente, Sergio Massa enfocó a las instituciones intermedias como centro de gestión, a través de respuestas concretas a las necesidades” y agregó “tanto en actividades conjuntas como apoyo económico, el Municipio está presente a la hora de afrontar la necesidad del vecino”. 

El Centro de Jubilados San José celebró el Día del Trabajador

Un centenar de abuelos homenajearon el 1º de mayo con un almuerzo y danzas folklóricas. Además, se recaudaron fondos con los que se refaccionarán las instalaciones de la institución.
El Centro de Jubilados y Pensionados “San José”, ubicado en Sussini 1798 de la localidad de Don Torcuato, realizó un almuerzo para sus socios con el fin de homenajear el Día Internacional del Trabajador.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, afirmó: “Es muy grato acompañar a todos los abuelos del Centro San José porque con su labor han edificado las bases de este país. Nuestro Intendente Sergio Massa trabaja fuertemente en el área de Tercera Edad porque siente un fuerte compromiso y afecto por ustedes”.
Más de un centenar de jubilados y pensionados disfrutaron de una tarde bajo el sol y de la presentación artística del ballet 7 de abril, integrado por abuelos de la entidad.
Por su parte, el presidente del Centro, Fernando Tomás Vera, sostuvo: “Agradecemos al Municipio por el apoyo constante. Es una gran alegría que estén compartiendo esta tarde con nosotros. Esta gestión nos cedió el terreno para que podamos tener nuestro espacio de esparcimiento y para que todos los abuelos podamos hacer actividades”.
En tanto, la Jubilada Lucía Ferrari, comentó: “Me gusta tratar con personas con mucha humanidad como las que existen en este centro. Aquí pasamos momentos muy felices. Agradecemos mucho la presencia del Municipio porque nos sentimos acompañados”.
Cabe recordar que el Centro de Jubilados y Pensionados San José nació en el año 2000 y en la actualidad cuenta con 400 socios que realizan diversas actividades diarias.
Se encontraban presentes el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli y el Director General de Tercera Edad, Norberto de Rentis.

Vecinos de Pacheco juntos por el barrio

La reunión se realizó en las instalaciones del Club Unión vecinal Pacheco Sur.
Contó con la participación de más de 30 instituciones de Pacheco y Las Tunas entre ellas Merenderos, clubes de Barrio, Iglesias Evangelicas, Ong y vecinos. La charla estuvo a cargo del Fiscal Dr. Diego Calegari titular de la Fiscalía de Investigaciones de drogas Ilícitas de Tigre.
Adrián  Gastaldi, Subsecretario de Servicios Públicos a cargo de la delegación de Pacheco contó que  “La idea de generar esta reunión salió de una charla con el fiscal, de acercarse a la gente, que lo conozcan y está es la mejor de esta manera, directamente con muchos vecinos que diariamente participan y trabajan en estas instituciones y conocen la problemática particular de cada lugar.
Se abordaron temas referentes a la función que cumple la Fiscalía y los distintos problemas de los barrios de Pacheco.
Juan Baldo concejal explicó “El Fiscal brindó una charla de como es el funcionamiento de la Fiscalía de Drogras Ilícitas de Troncos del Talar, abocado a todas las instituciones de la zona. Simplemente no para hacer una denuncia, sino saber como es el sistema. Nos llevamos la forma de cómo decirle al vecino como actuar, es una información anónima, el vecino no expone su nombre. Se tiene que acercar, llamar o mandar un mail para decirnos donde está la droga”.
Entre los presentos estuvo Silvana Sangari, Asesosa de Marta vega, barrio Las Tunas “me parece bárbaro que de una vez por todas la gente empiece a peder el miedo, es dificil, porque también hay que asegurarle la garantía que no van a estar involucrados en el tema. Está muy bien la aclaración de que la fiscalía se hace cargo. Se planteó realizar este tipo de reuniones una vez por mes con distintas instituciones”.
Luis Carlos Bustamante, Iglesia Evangelica dijo que “ayudamos a los chicos que están en la calle, se le da de comer, ropa, calzados, se lo saca de la droga y luego le damos la palabra con el evangelio. Muchos chicos y adultos salieron hacia delante, tiene su trabajo y estudio. Las reuniones tratan de ayudar al prógimo ante la droga y los crimenes, ayuda al barrio y a la juventud para que no quede en el olvido”.
Estuvieron presentes Gregorio Correa subdelegado de Las Tunas, Roberto Cappena subdelegado de Pacheco, los concejales Jorge Watson, Juan Baldo, vecinos y más de 30 instituciones. 

Massa, presente en la fiesta de los 100 años de los Bomberos Voluntarios de Tigre

Durante la misma, que contó con la presencia de cientos de vecinos, representantes de empresas y organizaciones locales y autoridades municipales, el intendente de Tigre destacó “Los Bomberos Voluntarios tienen la mitad de la historia de nuestra Patria, y gracias al esfuerzo de cientos que pasaron por acá vivió y sobrevivió gente, casa, empresas. Esta noche es para felicitarlos por una elección de vida que es un ejemplo que desde el municipio tratamos de reconocer mediante el trabajo coordinado y constante junto a cada cuartel”.
En el festejo del Centenario, que se realizó en el Cuartel Central de Tigre, participaron el presidente de Bomberos Voluntarios de Tigre, José Luis Rotela; el jefe de Cuerpo, Rodolfo Vandolino, junto a jefes de cuarteles y destacamentos, y además el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

El intendente Sergio Massa resaltó la importancia personal de estar presente esa noche, afirmando “en general, la gente se acuerda de los Bomberos en el momento que se los necesita, y después es como que nos olvidamos mientras no tengamos una emergencia. Dos personas de este cuartel presentes acá, un chico de 10 años, y un hombre de 93 años, simbolizan la historia de los Bomberos de voluntariado, solidaridad y servicio al otro, que no siempre es reconocido como se debe”.

“Quienes pelean todos los días lo hacen por lo que llevan en la sangre, en el corazón, 100 años no se cumplen todos los días; los Bomberos Voluntarios tienen la mitad de la historia de nuestra Patria, y gracias al esfuerzo de cientos que pasaron por acá vivió y sobrevivió gente, casa, empresas. Por eso, esta noche es para felicitarlos por una elección de vida que es un ejemplo que desde el municipio tratamos de reconocer con el trabajo coordinado y constante con cada cuartel. Los vecinos de Tigre reconocen el esfuerzo haciendo una contribución a través de su boleta de ABL ayudando al funcionamiento de los cuarteles y destacamentos, pero sobre todo no se trata de cómo se ayuda, sino cómo se reconoce y agradece el arriesgar la vida por el otro”.

“La historia humana se constituye en base a ejemplos de quienes dan la vida por el otro, y esos son los Bomberos Voluntarios. Por eso, felicidades por estos 100 años, y por 100 años más” concluyó Massa, quien además recordó que el sábado 21 de mayo se realizará un desfile homenaje en Tigre centro.
.
Luego, el intendente de Tigre y las autoridades de Bomberos descubrieron una placa del municipio de Tigre a los Bomberos Voluntarios por su centenario.

El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, dijo “este es el segundo festejo programado por el centenario de los Bomberos de Tigre, que arrancó con una ofrenda floral en el cementerio y la inauguración del nuevo piso del cuartel Central, algo vital que se hizo gracias al trabajo mancomunado, y un homenaje en la puerta del cuartel. Hoy, en esta cena de gala con la familia bomberil, instituciones y vecinos del partido, con la presencia del intendente Massa y de todos los jefes, homenajeamos a los Bomberos que arriesgan su vida diariamente, agradeciéndole a Vandolino y a todos los que hicieron grande esta institución durante estos 100 años por su compromiso y su valor”.

“También les agradecemos por formar parte del sistema de Protección Ciudadana que durante estos tres años llevamos adelante desde la Secretaría, comprometiéndonos a redoblar esfuerzos para brindarle mejor calidad de vida a los vecinos y que estemos preparados con toda la inversión que se está haciendo para que, cuando haya una emergencia, los Bomberos puedan seguir haciendo lo que hicieron siempre y bien, que es salvar vidas y estar siempre listos cuando sea necesario”.

Luego, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tigre, Rodolfo Vandolino, expresó su orgullo por ser el jefe del centenario de la institución, y afirmó “siempre trabajamos duro, con el acompañamiento y apoyo del municipio y la secretaría de Protección Ciudadana, en todo lo que organizamos y proyectamos, como el nuevo piso de este cuartel, una obra importantísima que nosotros solos no hubiéramos podido llevar adelante”. 

La Asociación Vecinal Carupá toma nuevo impulso

Más de 300 personas se reunieron en las instalaciones de la entidad ubicada en  Troncos del Talar, donde se celebró la elección de la nueva comisión vecinal.
La Asociación Vecinal Carupá reunió a socios y vecinos para festejar el cambio de autoridades elegidas democráticamente con la participación de gran cantidad de amigos de la Institución.
Entre los presentes, se destacó el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, quien afirmó: “Esta institución se ha transformado en el lugar de los vecinos de Troncos del Talar, eso es lo que quiere nuestro Intendente. Desde el inicio de la gestión, se buscó e impulsó el fortalecimiento del lazo social que une a  toda la comunidad de Tigre. Razón por la cual, consideramos fundamental un espacio donde chicos, jóvenes y jubilados se sientan contenidos y reconocidos. Cuenten con el apoyo del Municipio para realizar cualquier actividad que beneficie a los vecinos. Veo la transformación de este lugar en un espacio de encuentro y esparcimiento, por eso, felicito a esta nueva comisión directiva”.
Durante la cena, los comensales disfrutaron de presentaciones de artistas locales que deleitaron con danzas y cantos folklóricos. Los vecinos presentes bailaron al compás de la música y disfrutaron de una noche festiva y familiar.
Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal Carupá, Juan Domingo Domínguez, señaló: “Queremos agradecer al Municipio y a todos los vecinos que colaboraron para que esta institución volviera a tener la importancia que tenía hace algunos años. Hoy me enorgullezco de decir que hemos recuperado nuestro espacio de encuentro y que seguiremos creciendo por y para nuestra comunidad”.
Cabe mencionar que hacía más de 20 años que no se realizaban cambios de autoridades en la Asociación Vecinal. Además de revertir dicha situación, la nueva Comisión logró reabrir la documentación necesaria para inscribir a 379 nuevos socios. Actualmente, se realizan diversas actividades deportivas y culturales, tales como: fútbol infantil, taekwondo y clases de folklore para los vecinos de la zona.

Se encontraban presentes la Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Sonia Gatarri; el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; la Delegada Municipal de Troncos del Talar, Rita Vivas y el Delegado Municipal de Ricardo Rojas, Walter Ríos.

Festival a beneficio en el Club Talar

Más de 300 personas se reunieron en la entidad barrial, con el fin de recaudar fondos para Trinidad Navarro, vecina y colaboradora del Club Talar. 
El Club Talar organizó un festival solidario donde participaron numerosos artistas locales, con el objetivo de recaudar fondos para Trinidad Navarro,  vecina del barrio, que padece una afección que repercute en su capacidad visual.
Del evento solidario, participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora quien afirmó: “Es muy emocionante ver la solidaridad de las personas que organizaron este evento. Felicito a cada uno de ellos y a esta institución que colabora con sus vecinos y trabaja incansablemente para fortalecer los vínculos de la comunidad”.
La velada se desarrolló bajo un clima festivo y familiar donde los vecinos disfrutaron de la presentación de la murga de El Talar, el intérprete de tangos Alfredo Olivera, el folklorista Omar Roldán y numerosos artistas folklóricos locales más.
Por su parte, el vicepresidente del Club Talar, Miguel Gibellieri expresó: “Quiero agradecer a todos los que colaboraron para realizar este festival solidario. Quisiera destacar la colaboración de decenas de mujeres que organizaron el evento y se abocaron al desarrollo del mismo”.
En el Club Social y Deportivo El Talar, ubicado en Canadá y Ruta 197, se realizan diversas actividades deportivas y culturales que convocan a desarrollar propuestas de participación gratuita. Además, cuenta con propuestas recreativas para todas las edades.

La Selección Argentina de Remo rumbo a la copa del mundo

Este lunes, la delegación argentina de remo designada por el técnico nacional Guillermo “Pancho” Pfaab, partió rumbo la ciudad de Munich, Alemania. Asimismo, el resto del plantel de la selección argentina de remo partirá el jueves rumbo la ciudad de Xochimilco, México para realizar una concentración en la altura y participar de una regata los próximos 5 y 6 de Junio.
La selección argentina de remo tiene como objetivo máximo los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el mes de Octubre. Para llegar en el mejor nivel a estos, el cuerpo técnico junto con el apoyo de la Secretaría de Deportes y el ENARD designó dos giras, una europea y otra concentración en la altura de México.
El primer grupo en partir está compuesto por 14 remeros que participarán de la primera Copa del Mundo que se realizará entre el 27 y 29 de mayo en Munich. Entre los remeros convocados se encuentran las tres tripulaciones que participaron del último mundial de remo, en noviembre del 2010. Ellos son el doble del tigrense Ariel Suárez y Cristián Rosso, el dos largos de los zarateños Sebastián Claus y Agustín Silvestre y por último el doble peso ligero de Miguel Mayol y Mario Cejas. El grupo esta completado por Sebastián Fernández, Rodrigo Murillo, Martín y Mariano Sosa que correrán el cuatro sin timonel y dos doble peso ligero femenino de Carolina Schiffmacher, Debora Lince, Sofía Esteras y Clara Rohner.
Las copas del mundo son tres etapas que se corren antes del gran evento de cada año que es el mundial. Siendo este año, el previo a los Juegos Olímpicos. El Mundial es sumamente competitivo, ya que allí las tripulaciones consiguen sus plazas olímpicas. Por ende, las copas del mundo también serán dificilísimas ya que son las instancias en cuales los países se ponen a punto para el mundial.
Luego de finalizar la primera copa del mundo, según nos cuenta el Presidente de la Asociación argentina de remo, algunos de los remeros regresarán al país. Los botes que se queden en Alemania disputarán la segunda copa del Mundo que se realizará en la ciudad alemana de Hamburgo. Por su parte, los botes que obtengan los mejores resultados viajarán al Mundial para lograr obtener su clasificación olímpica. Entre ellos, argentina tiene grandes esperanzas puestas en el doble de Ariel Suárez, que el año pasado finalizo 10° y si repitiera ese resultado, tendría una plaza para Londres 2012.

Inauguración de la Muestra de Ana Mihailescu

Más de 40 pinturas y collages son expuestos hasta el 29 de mayo en la Secretaría de Promoción Comunitaria.
Organizada por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, quedó inaugurada la muestra de pintura y collage de la reconocida artísta Ana Mihailescu. Más de 40 obras, desde pinturas y collages, son exibidas en el salón de usos múltiples de la dependencia hasta el 29 de mayo próximo.
Durante la presentación estuvo presente el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, quien subrayó: “Es más que imprescindible acompañar a los artístas plásticos a exponer en nuestro municipio, apostando a la promoción y difusión de actividades culturales para todos los vecinos” y agregó: “Como parte de estas políticas, vemos desde la Secretaría la posibilidad de combinar y ofrecer una variedad de disciplinas artisticas y culturales”
Acompañada de amigos, colegas y amantes del arte, la artísta plástica Ana Mihailescu., agradeció la predisposición a las autoridades de Tigre:”Agradezco profundamente el poder exponer mis obras en un lugar tan pujante con la cultura como es Tigre”.
“El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado, cuya mayor significancia tuvo lugar en las grandes vanguardias del siglo XX, como el Surrealismo, Dadaísmo y cubismo entre otras”, agregó.
Por su parte, el Director de Patrimonio, Eduardo Devriente ratificó: “Desde la Subsecretaría trabajamos fuertemente brindando espacio para nuestros artístas, a exponer sus obras. Asimismo, damos lugar a los artistas reconocidos, como en el caso de Ana, quien se ha formado tanto en el país como en el exterior”
Ana Mihailescu es argentina, egresada de la Escuela Prilidiano Pueyrredón. Asistió al taller de pintura de Carlos Gorriarena y al de grabado de Mabel Rubli. En los ´70 fue becada por el Instituto Sèvres (Francia) donde trabajó con el pedagogo Arno Stern. Becada también por el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid  para estudios de Historia del Arte.En 1975 fue invitada por el Banco Mundial de Washington para realizar una exposición individual de su pintura, grabados y dibujos. En 1984 el Museo de Arte Maldonado de Uruguay le otorgó el premio Tabacos Monte Paz, en la sección dibujos.
Cabe destacar, que la exposición se podrá visitar hasta el domingo 29 de mayo, en Av. Liniers 1601 Tigre, en la Subsecretaría de Cultura: 4512-4572 de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 hs.
Para mayor información: www.anamihailescu.com.ar/ anitamihailescu@gmail.com

General Pacheco celebró su 135 aniversario con una fiesta espectacular

Con el marco de la plaza Angel Pacheco, se presentaron el ballet de Miguel Angel Saravia y Los Hermanos Miranda, cerrando El Bahiano una jornada inolvidable para los miles de vecinos que presenciaron un espectáculo de primer nivel. “Con obras como la nueva estación de Gendarmería o la ejecución de más de 70 cuadras de pavimento seguimos todos los días haciendo grande a Pacheco, una de las localidades más pujantes de Tigre”.
La localidad de General Pacheco cumplió 135 años de existencia, y el municipio de Tigre lo celebró organizando un espectáculo de primer nivel para todos los vecinos en un escenario especialmente construido para la ocasión en la plaza Ángel Pacheco.
Ante un auditorio de miles de vecinos, pasaron  por el escenario el ballet de Miguel Ángel Saravia, Los Hermanos Miranda, y el cierre de la jornada estuvo a cargo de El Bahiano, quien interpretó un repertorio de sus mejores temas, que cantaron y bailaron los asistentes.
El intendente Sergio Massa expresó “Festejamos este aniversario de General Pacheco con cultura, que es un paraguas que incluye a todos, y con logros como el nuevo jardín de Las Tunas que inauguramos hoy, con la nueva estación de Gendarmería, con la ejecución de más de 70 cuadras de pavimento aquí en Pacheco, y sobre todo con la vocación de seguir haciendo grande a Pacheco, una de las localidades más pujantes de Tigre, tratando que este esfuerzo comunitario de hacer cada vez mejor a Tigre traiga resultados concretos para la calidad de vida de la gente”.
“Eventos como éste permiten a quienes no pueden pagar una entrada al recital de El Bahiano verlo en vivo cerca de su casa con un espectáculo de difusión cultural, dándole a los vecinos de Pacheco la posibilidad de disfrutar lo que hacen artistas de este calibre. Eso es incluir desde la cultura, que es de todos”
Massa destacó además la presencia en el evento del orfebre Juan Carlos Pallarols, quien vino a difundir el trabajo que realiza cada cuatro años, que es preparar el bastón de mando presidencial, haciendo participar a la gente en el tallado de la empuñadura del mismo, y haciendo que se sienta protagonista de la creación de ese atributo de mando.
Luego, el Bahiano agradeció a Sergio Massa, por su presentación en la fiesta del aniversario de General Pacheco, resaltando la importancia de este tipo de eventos porque “todo lo que es movimiento cultural y de presencia es importantísimo.  Años atrás era vecino de El Talar, por eso volver a Tigre es más que interesante para mí, que tengo una carrera de 25 años como cantante y una más pequeña como documentalista de la música originaria de los pueblos. Este público es muy abierto, familiar, y disfruto de eso”.
El Bahiano presentó un repertorio de sus canciones clásicas y  de su última producción “Rey Mago en las Nubes” sobre el breve cancionero latinoamericano.
El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, destacó: “como ya es costumbre del municipio, este día lo celebramos con un espectáculo gratuito para todos los vecinos donde se presentan artistas locales como Los Hermanos Miranda, coronando con El Bahiano, porque creemos que la cultura es uno de los elementos más importantes de inclusión, a la que se suman obras tales como las cloacas que tienen que ver con el crecimiento de Pacheco, avances significativos en seguridad articulando esfuerzos, como el destacamento policial de Las Tunas y el de Gendarmería. Cultura, educación y deporte son elementos vertebradores de estas polìticas públicas de inclusión; en 3 años y medio, se ha realizado una labor extraordinaria, verdadera explosión cultural de llegada directa al público como  estos espectáculos, la próxima inauguración de un teatro en Pacheco, y los talleres culturales en los barrios”.
El secretario de Promoción Social, Daniel Gambino, recordó que Los Hermanos Miranda vienen desde hace tiempo generando folklore local, e incluso estuvieron en Cosquìn con apoyo del municipio. “Desde diciembre de 2007, esta gestión realizó una apertura cultural, porque hasta entonces el vecino no tenía espacios para desarrollar arte; hoy los tiene y eso marca la diferencia. Además, sumar artistas locales a grandes escenarios como el de este espectáculo da sentido de pertenencia, y les brinda una inmejorable posibilidad de mostrarse; realmente se merecen esta oportunidad”.
El subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, afirmó “Estamos con todo lo que el intendente Massa quiere poner en cada localidad, para que los vecinos disfruten de la cultura con un espectàculo al aire libre de la mejor calidad con los mejores artistas: el ballet de Miguel Angel Saravia, Los Hermanos Miranda –grupo de General Pacheco- y cierra El Bahiano con su show particular. Massa siempre dice que a la gente hay que acercarle la cultura, dándole la posibilidad que la tengan cerca de su casa”.
En esta línea, Adrián Gastaldi, subsecretario de Servicios Públicos, dijo: “General Pacheco se merece tener un festejo de gran nivel como éste y que la gente lo pueda disfrutar en esta plaza Angel Pacheco. Ello nos obliga a superarnos cada año”
La jornada se cerró con un impactante show de fuegos artificiales, como broche de oro de un espectáculo inolvidable para los vecinos.
También estuvieron presentes la secretaria de Polìtica Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, funcionarios municipales y los concejales Juan Baldo, Sonia Gatarri, Ana Grandi y Jorge Watson.

Archivo del blog