EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 11 de mayo de 2011

Charlas de la Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de Gral. Pacheco

Las mismas tocarán diversas temáticas y se desarrollarán en la Biblioteca Castelli, Córdoba 625, Gral. Pacheco.

La Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar -junto con el grupo Andinautas y la Biblioteca Popular Juan José Castelli- tienen el agrado de invitar a participar de las charlas y proyecciones que realizará la institución.

Las mismas estarán a cargo de nuestro Presidente, el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi e invitados especiales para cada una.

* Proyecciones a realizarse en la Biblioteca Popular Juan José Castelli

- “Una visita a las Malvinas en el 2011”

Viernes 13 de Mayo de 2011 a las 20 hs.

- “Ascendiendo al coloso de América: Aconcagua”

Viernes 10 de Junio de 2011 a las 20 hs.

- “Testimonios ancestrales: Machu Picchu e Isla de Pascua”

Viernes 5 de Agosto de 2011 a las 20 hs.

Cabe destacar que todas las charlas y exposiciones son de entrada libre y gratuita, y serán abiertas a la participación y preguntas del público asistente. Además, habrá invitados especiales vinculados a los temas a tratar.

Para mayor información Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar, tel. 4740-0290 / 4740-3959 / (15) 5376-9422 o por mail a comisiondeamigos@yahoo.com.ar / comisiondehistoria@gmail.com

La Bienal de Ushuaia en el Museo de Arte Tigre.

Por primera vez se mostrará en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en el Museo de Arte Tigre, algunas de las obras que protagonizaron las ediciones anteriores de la Bienal de Arte Contemporáneo del fin del Mundo.

Esta exposición, a realizarse entre los días 14 de mayo a 5 de junio del corriente año en el MAT -sito en Paseo Victorica 972, Tigre- será la antesala de la tercera edición de la Bienal que se realizará en el mes de agosto en Ushuaia, la ciudad más austral del planeta.

La muestra exhibirá en sus salones obras y cada uno de los escenarios donde se desarrollaron las bienales anteriores, que fue creada por la Fundación Patagonia Arte & Desafío en el año 2007. La exposición estará integrada en su mayoría por 20 video-instalaciones que tienen como denominador común los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra.

Se trata de obras de arte que apuestan a una experiencia multi-sensorial para conmover al que público que las disfruta. Los artistas transmiten su mensaje en todos los lenguajes y soportes posibles: videos, fotografías, instalaciones, intervenciones en el paisaje, performances al aire libre y a mar abierto. Su mensaje se percibe con los cinco sentidos: todas las obras dan cuenta de la fragilidad de la vida ante una naturaleza cada vez más amenazante -y amenazada- por el cambio climático.

Día internacional del Riñón en Tigre

El jueves desde las 11 habrá actividades en la estación fluvial. Bajo el lema “Proteja sus Riñones, Salve su Corazón”, el Municipio y la empresa Fresenius harán mediciones a los vecinos y concientizarán sobre la prevención de distintas enfermedades.

El 12 de mayo se celebrará el sexto año del Día Internacional del Riñón bajo el lema: “Proteja sus Riñones, Salve su Corazón”. Dicho evento, declarado de interés municipal, se desarrollará en las inmediaciones de la Estación Fluvial de Tigre, de 11 a 17 hs, con la participación de la Empresa Fresenius Medical Care, en conjunto con la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

Durante el evento se realizará la toma de tensión arterial, antropometría y concientización sobre enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes a los vecinos que se acerquen, ya que estas dolencias tienen un impacto directo sobre la salud renal.

La celebración del Día Mundial del Riñón es un evento que pone la atención de la comunidad en la salud renal, y en 2011 enfatiza el rol que juega la disfunción renal en incrementar la morbi-mortalidad por enfermedad cardiovascular (ECV) en forma prematura, lo que constituye la amenaza más grande sobre la salud y la más costosa sobre la atención de la salud a la que nos enfrentamos a nivel global.

A diferencia de lo que sucedía décadas atrás, ahora podemos apreciar que la enfermedad renal no es rara (cerca del 10% de la población tiene evidencia de disfunción renal), y que la importancia de su detección precoz y tratamiento adecuado impacta, no solo sobre la prevención de la progresión a los estadios terminales, sino fundamentalmente sobre la disminución del riesgo de muerte prematura por ECV, la más común de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNTs).

Fresenius Medical Care con sede en Bad Homburg, Alemania es el mayor proveedor de productos y servicios para personas con insuficiencia renal crónica, condición que afecta a más de 1.890.000 personas en el mundo. En su red de 2.599 clínicas de diálisis en Norteamérica, Europa, América Latina y Asia provee tratamiento de sustitución renal a 202.414 pacientes. Fresenius Medical Care también es el primer proveedor de productos para diálisis, incluyendo equipos de hemodiálisis y diálisis peritoneal, filtros y otros descartables.

Archivo del blog