EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 1 de mayo de 2011

Comerciantes y vecinos de Benavídez se reunieron por el aniversario de la Ciudad

De la reunión participó el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora. Los festejos organizados por el municipio de Tigre se suspendieron por mal tiempo.

Un centenar de comerciantes y vecinos se reunieron en el Centro Cultural, ubicado en la céntrica avenida Alvear y Salta, para conmemorar el 82º aniversario de Benavidez y el tercero como Ciudad.
Del encuentro participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Dr. Julio Zamora, quien expresó: “Recordar que hace tres años cumplimos el anhelo de convertir a Benavídez en Ciudad nos llena de emoción, todos estuvimos y compartimos ese momento y eso nos tiene que impulsar por el Benavídez que queremos. Con el esfuerzo de todos, del Municipio junto a los vecinos no habrá sueños imposibles. Brindo y celebro para que en el futuro sigamos creciendo como en estos últimos años”.
Con la presencia del Delegado Municipal Pedro Heyde, los presentes disfrutaron de un vino de honor y compartieron la presentación de grupos musicales y la destacada actuación del artista Pablo Achával.
Por su parte, el Presidente del Centro de Comerciantes, Profesionales y Empresarios de Benavídez, Alberto Seoane, comentó: “Gracias a todos por participar, como siempre seguiremos trabajando para que nuestra Ciudad sea cada día más grande. Este año nuestro objetivo es tener una Sede propia y por ello vamos a trabajar en pos del objetivo”.
Cabe recordar que los festejos por el 82º aniversario de la Ciudad de Benavídez fueron suspendidos por el pronóstico de mal tiempo climático. Se esperaba la presencia de Los Nocheros y la elección de la Reina de Benavídez.
Estuvieron presentes el concejal del Frente Todos por Tigre, Alberto Figueroa; el Director Coordinador, Alejandro Acuña; el Promotor Cultural Alberto Leiva; comerciantes y vecinos. 

Espectacular inauguración de una nueva muestra en la Casa de las Artes Tacuarí

La muestra con la obra de Esteban Carné estará abierta hasta el 22 de mayo. Como broche de la inauguración, el músico neoyorquino Jimmy Rip deleitó a los presentes con su repertorio.

Con el auspicio del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Milagros Noblia integrante de la Comisión Directiva de la Casa de las Artes Tacuari, junto al Concejal Rodrigo Molinos; encabezaron el acto inaugural de la muestra de cuadros “Construcciones Cromáticas” del artista Esteban Félix Carné.

En tal sentido el Concejal Rodrigo Molinos, expresó: “Quiero transmitirles el saludo y el apoyo del Intendente Sergio Massa y del Presidente del Honorable Concejo Deliberante Julio Zamora. Nuestro Concejo Deliberante tiene entre sus objetivos promover los espacios culturales y de encuentro de su comunidad, y las expresiones ligadas al arte y la cultura, por eso hoy estamos acá, apoyando los esfuerzos de este centro, la Casa de las Artes Tacuarí”.

La Casa de las Artes Tacuari fue visitada por muchos vecinos interesados en la propuesta cultural que presenta dicha institución. “Este centro cultural es un espacio de diálogo entre la comunidad y los artistas. Estamos  muy contentos con la convocatoria de esta muestra y la ayuda de los sponsors que nos apoyan: Deltamedic, Villa Victoria y Down Town Matias.” Dijo Milagros Noblía

Luego de las palabras de apertura,  el reconocido artista internacional, leyenda viviente del rock, el neoyorquino Jimmy Rip, emocionó a los presentes con temas de su repertorio y otros míticos como Ruta 66.

Por su parte, Esteban Carné comentó: “Para mi es un orgullo exponer en Tigre y quiero agradecer a todos el afecto y el apoyo que me dieron en esta Ciudad. Espero que el vecino de Tigre, pueda disfrutar de mi obra”.

La muestra se podrá visitar hasta el 22 de mayo, siendo una más de las actividades que propone la Casa para los vecinos tigrenses. Aparte de las tres salas de exposición con las que cuenta dicha institución, hay talleres de aprendizaje de diversas disciplinas artísticas: Artes Plásticas, Canto, Charango, Dibujo tradicional y Comics, Fotografía inicial y contemporánea, Grabado y dibujo, Guitarra, Historia del Arte Argentino, Historia y Arte, Huerta Organica, Musica para niños, Poesía Terapia, Percusión, Portugues, Quena y Sikus.

Tigre, sede del Sudamericano de Remo

El Campeonato -en el que tomaron parte 1.200 remeros Master de toda Sudamérica en varias competencias- se desarrolló durante el sábado 30 de abril, culminando el domingo 1° de mayo. El intendente Sergio Massa destacó “Con inversión y trabajo conjunto, logramos resultados concretos para beneficiar al Remo, deporte que en Tigre funciona al máximo por las escuelas y clubes y por la Asociación Argentina de Remo, con los que orientamos a los chicos a practicar este deporte”

Este evento deportivo y de camaradería, de nivel internacional, es organizado por la Comisión de Remo Master de la Asociación Argentina de Remo, y cuenta con el respaldo de la Confederación Sudamericana de Remo y la Comisión Sudamericana de Remo Master.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, presente durante el desarrollo de la competencia, entregó medallas a los ganadores de las distintas pruebas y recibió un reconocimiento de las organizaciones por el apoyo prestado.
Massa afirmó “es un orgullo para Tigre ser sede de este Sudamericano Master, gracias al esfuerzo del municipio, de la Asociación Argentina de Remo (AAR) y de los sponsors. Tenemos la satisfacción de contar con 1.200 participantes en varias competencias y 460 inscriptos de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y por supuesto argentinos”.
“Seis años atrás –recordó Massa- la Pista Nacional de Remo estaba abandonada, este era un bañado intransitable porque el camino de los Remeros no existía, y ahora recuperamos la pista y su entorno, y además generamos un paseo balcón a la pista. Con inversión y trabajo conjunto, logramos resultados concretos para beneficiar al Remo, un deporte que en Tigre funciona al máximo por las escuelas y clubes de remo y por la Asociación, con los que trabajamos para orientar a los chicos a practicar este deporte”.
Massa anunció además que “el 10 de junio inauguraremos el nuevo paseo y el cerramiento definitivo del predio donde se instalará la Asociación Argentina de Remo. Estos resultados son fruto del trabajo entre el municipio, la secretaría de Deportes de la Nación, Obras Públicas y la AAR”.
El secretario de Promoción Social, Daniel Gambino, destacó: “el municipio de Tigre está a la altura de las circunstancias, porque éste era uno de los grandes desafíos que asumió el intendente Massa, que se puso al hombro el proyecto trabajando en conjunto con la secretaría de Deportes de la Nación, y hoy tenemos una pista apta para competencias de remo y canotaje, bordeada con 1.200 metros de paseo. Además, trabajaremos todo el año junto a la Asociación Argentina de Remo para organizar regatas nacionales e internacionales, y continuaremos subsidiando a los clubes para ayudar a mejorar el nivel de nuestros atletas. Así, reafirmamos que Tigre es la cuna del remo argentino”.
En tanto, Raúl Poletti, presidente de la Asociación Argentina de Remo, destacó “este evento es fundamental para Tigre, que es Cuna del Remo Argentino. Hoy recibimos una gran cantidad de botes participantes de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. Simplemente, sin el apoyo del municipio, y sin las obras que realizó en la pista, este capeonato Sudamericano no habría podido hacerse”.
Luego, Hernán Galdeano, miembro del Comité Organizador del Campeonato y director de Ford Argentina, sponsor del evento, explicó que “con el esfuerzo mancomunado entre el municipio y el programa de Responsabilidad Social de la empresa, apoyamos al desarrollo del remo -deporte maravilloso para toda la vida, con valores enormes y un ejemplo del trabajo en equipo- porque Ford es parte de la comunidad de Tigre, ya que su planta de General Pacheco está próxima a cumplir 50 años de existencia”
El fundador de la Comisión Sudamericana de Clubes de Remo Master, Miguel Carrére, destacó que “la pista de Remo de Tigre es la más legendaria de Sudamérica, donde hoy participan remeros sudamericanos de gran categoría que han ganado competencias de todo el mundo” en tanto que Pablo Mareco, del Club Canottieri Italiani, expresó su alegría y agradeció al municipio de Tigre “por todo lo que nos ha brindado”
El Remo Master, categoría en crecimiento en el subcontinente, recibe en este XVI Campeonato Sudamericano de Remo Master a consumados representantes oficiales del Remo de cada país, que han participado a nivel Panamericano, Mundial y Olímpico, como así también a aquellos que han descubierto la pasión del Remo a edad madura.
Desde 2009, la Asociación Argentina de Remo incorporó al Remo Master como una categoría oficial  dentro de su actividad, disputándose en noviembre de ese año el Primer Campeonato Argentino de la categoría, y una segunda edición en 2010, superando todos los récords históricos de participación en cantidad de atletas y pruebas.
Así como el Remo Promocional convoca a los más pequeños, que luego se convertirán en los Remeros Oficiales, el Remo Master está llamado a ser una pieza fundamental para el desarrollo del Remo en nuestra Región Sudamericana, ya que constituye la etapa de culminación de la experiencia deportiva en el ciclo natural de un Atleta.

Archivo del blog