EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 24 de enero de 2011

Operativo de control vehicular y alcoholemia en Tigre

Se realizó en General Pacheco, en un plan en conjunto de la Secretaría de Protección Ciudadana, Gendarmería y efectivos policiales. Estuvo presente Sergio Massa, Intendente de Tigre, quien señaló que “no hay que escatimar esfuerzos en los controles para la prevención, que es lo que le da tranquilidad a la gente para circular por la calle”.  

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante acciones concretas a favor de la seguridad en todas las localidades del partido. De esta manera, la Secretaría de Protección Ciudadana conjuntamente con Gendarmería Nacional y efectivos policiales, desplegó un operativo de control de alcoholemia a conductores y verificación de la documentación de todo tipo de transportes. Además, las inspecciones posibilitan detener a personas buscadas por la justicia, e incluso armadas, entre otros casos.
El operativo, que se llevó a cabo en la Ruta 197 y José C. Paz, aledaño a la Universidad Tecnológica Nacional Regional Gral. Pacheco, arrojó muy buenos resultados, con detenciones para automovilistas que circulaban arriba del 0,50 (es el límite permitido) de alcohol en sangre, motos secuestradas por no tener la documentación en regla, y además a algunos motociclistas, que circulaban sin el casco protector, se les entregó protectores gratuitos, aunque no obstante el control les confeccionó una multa.  

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presenció el chequeo y destacó: “El control de documentación de autos, colectivos, camiones y motos, el uso del cinturón y el casco, el chequeo de alcohol en sangre, entre otras cosas, tiene que ver con sumar esfuerzos en la prevención que en Tigre realizamos todos los días, con 500 cámaras distribuidas en las localidades, la incorporación de 32 móviles, las 200 personas controlando las filmaciones y otras 100 llevando adelante el trabajo en los vehículos del COT. Además contamos con la ayuda de la Policía de la Provincia de Bs. As. y en estas semanas con la participación de Gendarmería Nacional”.

“Trabajamos en salvar vidas, en prevenir el delito y en perseguir delincuentes. La estadística es un número frío ya que para las víctimas no vale porque su caso es el 100%. Hay que trabajar de manera coordinada Gendarmería, Policía y Municipio. No hay que escatimar esfuerzos en los controles para la prevención, que es lo que le da tranquilidad a la gente para circular por la calle”, subrayó el Intendente.
Massa además opinó que “la presencia en las calles de Tigre de la Gendarmería Nacional es fundamental y vamos a invertir recursos municipales para darles logística y lugar de asiento para estar más cómodos y poder operar mejor. La responsabilidad es del Gobierno de la Provincia pero los municipios podemos hacer mucho por ayudarlos”.

La Secretaría de Protección Ciudadana informó sobre la modalidad del operativo, el cual se realiza deteniendo al vehículo, invitando a descender al conductor donde se le hace el test de alcoholemia; si su resultado está fuera de los valores permitidos de alcohol en sangre, se le extiende la infracción correspondiente y se le secuestra el vehículo. Además, también se pide documentación del transporte y de las personas que viajan para identificarlos.
Los conductores consultados fueron unánimes en calificar los controles de “excelentes” y destacaron que “hacen transitar a todos más seguros”. Incluso un automovilista, que por tener vencida su licencia debió dejar el auto a disposición de la Policía, agradeció “el favor” que le hicieron, y debió seguir su trayecto en remís. 

Graffitis en el Centro de Salud de la Paloma

Apenas unos días después de finalizada las obras de pintura, las instalaciones aparecieron escritas.   
El Municipio, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, ha iniciado tareas de mantenimiento y remodelación de todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), postas sanitarias y otras dependencias, que brindan servicios del área.
En este sentido, se han finalizado en diciembre las obras de refacción integral del CAPS La Paloma, realizadas con fondos de la Cooperadora Única de Centros de Salud. En el mismo, se adecuaron a nuevo las instalaciones eléctricas; se repararon los techos, aleros y desagües; se realizó la  provisión  rehabilitación del mobiliario y equipamiento médico; se adquirieron y pusieron a punto los ventiladores y calefactores, se restauró la de mampostería y se pintó el interior y exterior del edificio.
Apenas unos días después de finalizada las obras de pintura, las paredes aparecieron manchadas con  “Graffitis”, desvalorizando y ensuciando un edificio público que está al servicio permanente de la comunidad.
Cabe destacar que el Municipio esta comprometido profundamente en mejorar todas las instalaciones públicas con el objetivo de brindar a los vecinos servicios de calidad, funcionales y confortables. Para mantener este objetivo es imprescindible la colaboración de toda la sociedad en el cuidado y respeto por los edificios y sus instalaciones, tomando conciencia que las dependencias del Municipio son propiedad de todos los vecinos ya   todos pagamos las obras y su mantenimiento a través de los impuestos.
Los Centros de Salud son la puerta de entrada a las demandas de salud y sociales de las familias de Tigre. En los mismos, además de la asistencia médica se realizan tareas de promoción y prevención no solo de salud, sino también de problemáticas sociales. Se trabaja además con el personal profesional y no profesional en la mejora de la atención al publico para la contención de los usuarios, de las situaciones de violencia y o malestar y el apoyo a familias en situaciones de enfermedad y sufrimiento.
Asimismo se realizan actividades de promoción en los barrios a través de charlas sobre diversos temas de salud, educación y problemáticas sociales. Las mismas se desarrollan en escuelas, clubes y sociedades de fomento.
Otra de las funciones de los centros es la permanente presencia en el barrio a través de la búsqueda activa de embarazadas, niños y otras personas que no concurren al control medico y el acompañamiento a familias vulnerables o en riesgo socio sanitario.
Esto es llevado adelante por los agentes territoriales, trabajadores sociales, promotores barriales y otros agentes del centro de salud.

Más establecimientos educativos para Las Tunas

Se está construyendo un nuevo Jardín de Infantes y una Escuela Especial.  Para el 2011 se sumarán un total de ocho jardines de infantes que albergarán a más de 1800 chicos del partido.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, visitó el barrio Las Tunas y recorrió la construcción de los dos nuevos centros educativos que se están edificando en General Pacheco. Estuvo acompañado por la Subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta.
En tal sentido Julio Zamora, expresó: “En materia de educación la visibilidad del estado tiene que ser cada vez mayor. El Municipio se ha transformado en una herramienta de empuje para suplir las necesidades de la comunidad. Es fundamental apostar a la calidad en la educación pública, tanto en lo académico como en infraestructura”.
El nuevo Jardín de Infantes de Las Tunas  tiene una superficie total de 813 m2 y cuenta con seis aulas con baño y patio de expansión exterior; SUM; área administrativa; núcleos sanitarios: alumnos, docentes y discapacitados; cocina; depósitos; semicubierto de acceso y patio con areneros con juegos de niños.
En tanto, la Escuela Especial Nº 505 tiene una superficie total de 1410 m2 y cuenta con un SUM-Comedor; 1 aula para nivel inicial con baño; 4 aulas; biblioteca; Talleres: multiuso, carpintería, economía doméstica; 3 gabinetes; área administrativa; núcleos sanitarios; cocina; depósitos; semicubierto de acceso y galerías de expansión y un patio con huerta.
Por su parte, Carolina Álvarez Eguileta subrayó: “El edificio de la Escuela Especial 505 se construye por la exclusiva decisión política del Intendente Sergio Massa, que al tomar conocimiento de las dificultades con que convivían desde hacían 6 años los alumnos de esa escuela se comprometió frente a la comunidad educativa a dar una solución, a pesar de que debiera haberlo hecho el gobierno provincial".
Para el 2011 se planifica la construcción de ocho Jardines de Infantes. Cabe mencionar que a los seis establecimientos educativos que estaban previstos por el Municipio, se sumaron dos más, a partir del convenio firmado entre la Fundación de Lionel Messi, YPF y el Intendente Sergio Massa.  Dicho acuerdo establece que los gastos serán solventados con la venta de la “Bola Mágica”, que la Fundación acordó distribuir en todas las estaciones de servicio de YPF del país.
También participaron de la recorrida el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Arq. Rodolfo Díaz Molina; el Subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi; el Subsecretario de Administración Técnica y Administrativa, Ramiro Dos Santos; la Delegada de Gral. Pacheco, Teresa Paunovich y el Director de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez.

COMENZÓ EL PERÍODO DE INSCRIPCIONES EN EL CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL

Educación Superior

       La Municipalidad informa que a partir del 17 de Enero empezaron las inscripciones a las variadas propuestas de la oferta académica del Centro Universitario Municipal de San Fernando. Aquí, las fechas carrera por carrera.

TECNICATURA EN GESTIÓN DE POLÍTICAS EDUCATIVAS

    La inscripción a la Tecnicatura en Gestión de Políticas Educativas, que dicta la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires, comenzó el 17 de enero. El horario para realizar el trámite es de 8  a 18 hs, en Avellaneda 2270.

    Los vecinos deberán presentar fotocopia de DNI, título de nivel medio de enseñanza y completar el formulario de inscripción.

DIPLOMATURA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA, CARRERA DE ARQUITECTURA NAVAL,  Y CURSO DE INGRESO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

    Entre el 7 y el 11 de febrero de 2011, se realizará la inscripción a las diferentes propuestas que la Universidad Nacional de Quilmes tiene en el Centro ubicado en Virreyes. De 8 a 18 horas, los interesados deberán presentar fotocopia de DNI, título de nivel medio de enseñanza - certificado de título en trámite - o certificado de alumno regular del último año de nivel medio, y completar el formulario de inscripción.

    Es importante recordar que para el ingreso a cualquier carrera, es obligatorio aprobar el curso, compuesto por tres materias: Lengua, Matemática y Física y Química, y el Taller de Vida Universitaria. Cada una de estas asignaturas tiene una carga de 5 horas semanales y se cursa dos veces por semana.

CURSO DE APRESTAMIENTO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

    El 24 y 25 de febrero se realizará la inscripción para el CAU (Curso de Aprestamiento Universitario), necesario para cursar cualquiera de las carreras de la UNGS.

    La inscripción será de 14  a 17 horas, en el edificio de Avellaneda 2270, presentando fotocopia de DNI, título de nivel medio de enseñanza - certificado de título en trámite - o certificado de alumno regular del último año de nivel medio, y completar el formulario de inscripción.

    Este año, los alumnos podrán cursar la Tecnicatura en Informática, la Tecnicatura en Automatización y Control Industrial, y la Tecnicatura en Sistemas de Información Geográfica, íntegramente en San Fernando.

    En la fechas indicadas además se inscribirá también para los Cursos de Formación Continua en Idiomas (Inglés y Portugués).

    Finalmente, en el mes de Marzo, comenzará la inscripción para los Posgrados en Formación Docente (Prácticas Sociales de la Lectura y la Escritura, Didáctica de las Ciencias, y Filosofía Política) y Gestión de PyMES del Mueble y la Madera.

 

*Para más información, los vecinos pueden comunicarse con el Centro Universitario Municipal de San Fernando, llamando al 4575-3261 o al 4580-5671, o escribiendo acentrouniversitario@sanfernando.gov.ar.

        

Archivo del blog