LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

miércoles, 5 de enero de 2011

Se celebró el “Día de la familia” en Benavídez

Los niños de Benavidez pudieron disfrutar de diversos shows y sorteos. El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Julio Zamora compartió con 700 vecinos de una tarde familiar en la Plaza Central.

Más de 300 familias de la Localidad de Benavídez disfrutaron de una tarde llena de sorpresas donde se sortearon juguetes y diversos productos navideños, además disfrutaron de diversos espectáculos infantiles apostados en la Plaza Central de la Ciudad de Benavidez.

La apertura del evento estuvo a cargo de Walter y Mariela Martiarena quienes presentaron la obra de teatro “El príncipe hechizado” y los secundaron la “Agrupación familiar colores”. También deleitaron a los presentes el Taller de circo del Polideportivo de la zona, el ballet infantil “El vendaval”, la artista Gabriela Retamoso y los integrantes del grupo las Voces del Cardenal.

En tal sentido, el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora sostuvo: “Reunir a toda la familia, desde los niños hasta los abuelos, para que disfruten de los artistas locales y que compartan en armonía de actividades culturales es invaluable. Para nosotros es importante reforzar los lazos comunitarios y consideramos que este evento es un regalo artístico para Benavídez”.

Además señaló que se planifican realizar eventos anuales que reúnan a todos los miembros de las familias de la Localidad y encuentros de bandas que toquen distintos estilos y géneros musicales.

El promotor cultural de Benavidez, Alberto Leiva mencionó: “Quiero agradecer la colaboración del presidente del HCD, Julio Zamora que siempre nos acompaña en cada actividad, no solo como titular del HCD sino como vecino de Benavídez.  Para nosotros es fundamental que la comunidad artística de esta Localidad tenga el reconocimiento que se merece por su arduo trabajo”.





Cabe mencionar que 27 comercios de la zona colaboraron con la celebración, mientras que cierre del evento estuvo a cargo del taller de folklore del Centro Cultural de Benavídez y la presentación del pesebre viviente.

Los Pastores de Zona Norte celebraron junto a feligreses el cierre anual

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora participó de los festejos y elogió el trabajo desinteresado realizado por la institución
El 20 de diciembre último, más de 200 creyentes se acercaron a la Catedral Emanuel sito en Combate San Lorenzo 40, en la Localidad de General Pacheco, con el fin de compartir la cena de fin de año realizada por la Asociación de Pastores de Zona Norte.
Durante la ceremonia el titular del poder legislativo Julio Zamora, se dirigió a los presentes y sostuvo: “Quiero saludarlos en honor a que ustedes viven la fe con esperanza y ayudan a los jóvenes a alejarse de la drogadicción y de la calle. Desde el Municipio de Tigre queremos felicitarlos por el trabajo realizado y decirles que renovemos el año próximo la labor en conjunto que venimos llevando a cabo”.  
Además, Zamora subrayó la importancia de la tarea pastoral desinteresada que “acompaña a los sectores más vulnerables de la sociedad mostrándoles el camino hacia una vida mejor. Ustedes cumplen un rol muy importante en la tarea social”.
Los pastores Luis Hernández y Daniel Rodríguez agradecieron el acompañamiento del Municipio de Tigre y señalaron: “Queremos brindar por la fe puesta en cada actividad que realizamos, por esa fuerza que nos da Dios para seguir adelante y por cada uno de los presentes que nos acompañan siempre”.
Las familias, los fieles, los pastores y los funcionarios oraron por la comunidad de Tigre y para que el próximo año sea próspero, más solidario y pacífico.
 Participaron de la cena pentecostal, la Delgada Rita Vivas; la Subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina y el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli.   

Tigre aprobó el Presupuesto 2011

Con el voto afirmativo de 23 concejales contra 1,  los Bloques “Frente Todos por Tigre”, “Acción Comunal”, “Unión Pro” y “Unión Federal” aprobaron el presupuesto 2011. Sigue creciendo la inversión en obra pública, salud y seguridad. El Municipio aporta con recursos propios más del 46% del presupuesto.
En la reunión número 26 del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y segunda Sesión Ordinaria de Prórroga, presidida por el Dr. Julio Zamora, con la presencia de los mayores contribuyentes, vecinos y la totalidad de los concejales se aprobó por una amplia mayoría el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2011.
Cabe destacar que el presupuesto asciende a $ 1.093.851.415 con un aporte municipal de casi el 46%. El actual presupuesto proyecta continuar con la utilización eficiente y eficaz de los recursos, a los efectos de dar cumplimiento a las metas y objetivos de los programas y proyectos del Municipio, en el marco del importante crecimiento que la comuna experimenta.
Con el voto afirmativo de 23 concejales contra 1 los Bloques “Frente Todos por Tigre”, “Acción Comunal”, “Unión Pro” y “Unión Federal” aprobaron el presupuesto 2011.
En tal sentido, el presidente del cuerpo legislativo Dr. Julio Zamora, resaltó: “Ha sido aprobado un presupuesto histórico para el Municipio de Tigre destinado a más obras, caminos, viviendas, salud, seguridad, empleo, cultura,  y desarrollo humano. Todo esto se traduce en más crecimiento para nuestro distrito”. Y agregó: “En esta Sesión, el Cuerpo Legislativo y los mayores contribuyentes, apoyaron la gestión del Intendente Massa y su política de crecimiento y desarrollo”.
El Concejal Rodrigo Molinos presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, expuso ante sus pares la importancia del presupuesto en cuestión y destacó: “Estamos ante un presupuesto histórico y recurro a los números que así lo expresan. Cabe destacar que el 46,8 % del presupuesto es de origen municipal. Para el 2011 se destinarán a Política Sanitaria y Desarrollo Humano, el 17,34 % del mismo, en Inversión Pública el 43,33% y en Servicios Públicos el 22,78%” al igual que en Seguridad que como todos los años sigue creciendo la inversión presupuestaria en el sistema de Protección Ciudadana y tecnología para colaborar con la policía. Y agregó: “Desde el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa, el presupuesto aumentó más de un 400%”.     
Por su parte, Alejandra Nardi presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, agregó: “También en seguridad vamos a aumentar los recursos para la compra de más cámaras, patrulleros, infraestructura y apoyo a la Policía. La política de seguridad implementada en Tigre es ejemplo para otros distritos y ha dado muchos resultados en la prevención de hechos delictivos”.
Durante la Sesión se trataron otros temas importantes como el estacionamiento medido en una zona de Tigre Centro, durante los fines de semana y feriados, sin costo para los vecinzos frentistas.
El HCD de Tigre en conjunto con el HCD de San Fernando, adhieren a que el denominado “Túnel de Carupá”, lleve el nombre “Presidente Néstor C. Kirchner”. El Túnel fue impulsado, construido e inaugurado durante la presidencia del Dr. Kirchner. 
También se nombró a Tigre Ciudad Comprometida con la Paz, en respuesta a la propuesta de Mil Milenios de Paz, en el marco de un acuerdo con la Unesco. Esta acción conlleva a enfrentar el problema de la violencia en sus causas más estructurales. Impulsando  planes para la prevención de la violencia y la promoción de la Paz.
Asimismo, el Concejal por Islas Horacio Fabeiro, expresó que “ante la decisión judicial en la causa 1379/08, ordenando la paralización de obras en Colony Park, el expediente administrativo que otorgó la prefactibilidad, por parte de la administración anterior, sea analizado en el ámbito de la Comisión Especial investigadora creada por el decreto 29/2008.


Para finalizar el Dr. Julio Zamora detalló ante los presentes todas las acciones realizadas durante este año en el HCD, donde se destacaron: Clínicas de Ajedrez con Grandes Maestros, Incorporación a la Liga Nacional de Ajedrez, Reconocimiento como Visitante Ilustre a glorias de la Música Nacional, Recitales, Festejos por el Bicentenario de la Patria, Creación de la Comisión del Bicentenario de la Patria; Conmemoración del Mes de la Memoria, Festivales de Folklore con la participación de Los Hermanos Caravajal, el Ballet Nacional, el Ballet Paraguayo, Argentino Luna y Atilio Stampone, entre otros; Homenajes a vecinos, instituciones y deportistas; Cine por los Barrios; Homenaje a las Concejalas de todos los tiempos del HCD de Tigre; Reconocimiento al Intendente Néstor O. Pozzi; Creación del Parlamento Juvenil; Recepción de Delegaciones Extranjeras; Festival de Cine Ambiental; Auspicio de Obras de Teatro; Muestras Fotográficas; Presentación de Libros; Creación de Logo del Bicentenario; Creación del Logo del Parlamento Juvenil; Creación de la Página Web institucional del HCD; Copa del Bicentenario junto a la Asociación de Clubes de Tigre; Muestra de Fileteado; Homenaje a Sendra; Festejo y reconocimiento a los Periodistas de Tigre; Creación de la Comisión Especial de Punta Canal y puesta en marcha del proceso participativo del Plan de manejo del Delta de Tigre, entre otras.

El Municipio firmó un convenio de colaboración con la Fundación Messi e YPF

La Fundación de Lionel Messi acordó con Sergio Massa la construcción de dos jardines de infantes en el Municipio, que se suman a los seis jardines que ya están en edificación en Tigre. Los gastos serán solventados con la venta de la “bola mágica”, que la Fundación acordó distribuir en todas las estaciones de servicio de YPF en el país.

El Municipio de Tigre, la Fundación Messi e YPF comparten los mismos objetivos de trabajar en diferentes acciones y programas sociales para mejorar la calidad de vida de la gente y especialmente de los más chicos. Es por esto que las tres partes se unieron para implementar el proyecto 2011 de la Fundación Messi. El mismo arrancará con la venta de un millón de pelotas en las 1700 estaciones de servicio de YPF de todo el país. Lo recaudado será destinado a beneficio de programas de la Fundación y para la construcción de dos jardines de infantes en el Municipio de Tigre, que se suman a los seis jardines que ya se están edificando en la comuna.
Sergio Massa, intendente de Tigre, afirmó: “Este trabajo en colaboración con la Fundación Messi es un paso más por la educación, que es el único camino para mejorar el futuro de nuestros jóvenes que es en definitiva, el futuro de nuestra sociedad”.
“La firma del convenio describe la actitud de un ídolo como Messi con la comunidad. Aportar a la educación es fundamental, es la premisa de la Fundación y del Municipio. Para la construcción de los jardines, Tigre pone el terreno y la Fundación ayuda a la edificación con la venta de pelotitas. Es un trabajo en equipo que ayuda a que los chicos se escolaricen y hagan deporte, y puedan dejar las drogas y la calle”, analizó Massa.
Por su parte, Lionel Messi, expresó: “Este convenio me genera mucha alegría, porque se puede seguir ayudando y creciendo con la Fundación. En este caso, construyendo dos jardines en un partido tan importante como Tigre. Estamos llevando la entidad a distintos lugares del mundo tratando de ayudar a todos, pero obviamente en Argentina, que es mi país, mi casa, hay mucha gente que pasa por necesidades y poder aportar lo nuestro me hace sentir bien”.
Asimismo, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, sostuvo: “Firmar un convenio como este, con un grande como Lionel Messi y la Fundación YPF, que tiene la finalidad de crear dos nuevos jardines, sumados a los seis que estamos construyendo, es muy importante. Seguimos haciendo sinergia con los distintos actores de la sociedad para que Tigre sea cada día más”
Jorge Messi, padre del crack del Barcelona, explicó: “Este convenio con Tigre nos encantó con Leo desde el comienzo. Me pareció interesante porque siempre colaboramos con los colegios, y fuimos de a poco avanzando con la idea de hacer jardines. Leo una vez viajó con el Barcelona a EE.UU. y estuvo en una clínica con chicos con enfermedades terminales y lo shockeó. De ahí en más empezamos con la Fundación, y trabajar en conjunto con Tigre es un orgullo para nosotros”.
La empresa Cabelma, radicada en Tigre, donará la maquinaria para fabricar las pelotas mágicas. La Fundación Messi pondrá la matriz para fabricar las pelotas y la imagen de Leo Messi, además de coordinar toda la acción del programa. Por su parte, el Municipio dispondrá de la mano de obra para la fabricación. Mientras tanto, YPF invertirá en publicidad. La campaña arrancará durante la Copa América que se disputará en nuestro país a partir del 1º de julio de 2011.
La Fundación Messi desarrolla su objeto de bien público consistente en la asistencia a los menores de edad con enfermedades o dolencias,  que abre oportunidades a través de la educación y el deporte, y que centraliza su esfuerzo en los niños para brindarles nuevas oportunidades lo cual se ejecuta con la presencia  de la  de la imagen de su líder, Lionel Messi cuya figura transciende actualmente la imagen deportiva convirtiéndose en un ícono de la representación de la identidad argentina en el Mundo.
Esta forma de gestión asociada que caracteriza al Municipio trabajando en conjunto con ONGs (Fundación Messi), empresas privadas (Cabelma, Ypf) y el Estado (Municipio),




Estuvieron presentes autoridades del gobierno nacional y provincial, de la Ciudad Autónoma de Bs. As., autoridades de UNICEF y deportistas. De Tigre estuvieron presentes las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Tigre junto al Círculo Vicentino de Buenos Aires. 

Archivo del blog