EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 1 de diciembre de 2011

Violencia doméstica: En dos años crecieron un 32% las denuncias

La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación difundió las estadísticas. En octubre pasado fueron registrados 719 casos contra 542 del mismo mes de 2009. La problemática genera preocupación y obliga a tomar medidas.

La violencia de género y contra los menores es una problemática que crece mes a mes y que genera preocupación entre las autoridades políticas y judiciales. Las estadísticas de la oficina que depende de la Corte Suprema nacional no hacen más que reafirmar el aumento de casos.
Las cifras frías demuestran que entre octubre 2009 y mismo mes de este año hubo un 32% más de denuncias, un total de 719 casos contra 542 de igual mes.
Los casos que terminan en tragedia también han puesto el tema en el centro de la atención de la opinión pública y quizás ha llevado a muchas víctimas a tomar conciencia de la importancia de hacer las denuncias.
Sin embargo también quedan al descubierto las falencias en las redes de contención de los denunciantes que, pese a hacer pública su situación, no obtienen la protección necesaria.
Las estadísticas indican que en el 83% de los casos la relación de pareja (parejas, exparejas, concubinos, cónyuges y novios) es la predominante entre las personas afectadas y las denunciadas.
Además, el 78% de las personas afectadas son mujeres y el 85% de los denunciados son hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog