EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 23 de diciembre de 2011

Travestis serán atendidos por el nombre que elijan en los hospitales de la Provincia

El personal de los hospitales públicos deberán respetar el nombre que el paciente elija en las historias clínicas más allá del que figure en el DNI. La resolución regirá desde el 1 de enero y tendrá carácter obligatorio. Según el Ministro de Salud Alejandro Collia, es para garantizar "el acceso a la salud a un sector que muchas veces no llega al hospital por vergüenza o discriminación".

La resolución 2359/07 que permitía al centro de salud respetar o no el nombre de elección de los pacientes, dejará de regir desde el 1 de enerode 2012. Desde esa fecha, por el contrario, será el paciente quien elija el nombre con el cual será atendido.
Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia, dijo que "ahora las historias clínicas llevarán el nombre de elección de las personas trans y travestis". "Creemos que es un gran avance en la inclusión y en el respeto de las minorías hasta que se apruebe la ley de Identidad de Género", agregó.
El funcionario añadió: "Estamos garantizando el acceso a la salud a un sector de la población que muchas veces no llega al hospital por vergüenza o discriminación". Según estudios realizados sobre el tema, el 40% de las personas trans nunca fue a un centro de salud, mientras que un 56% fue muy pocas veces.
El personal de los centros de salud realizarán cursos de sensibilizaciónsobre la temática de identidad de género, explicó Marina Chávez, responsable del área de políticas de género del Ministerio de Salud.
Chávez aseguró que "la mayoría de las veces las personas trans o travestisno acceden a la salud pública por la discriminación y el maltrato. Entonces no van a un hospital a no ser que se estén muriendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog