EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 1 de diciembre de 2011

Tigre: El Sindicato de Trabajadores Telefónicos ya cuenta con su propia sede

El Intendente de Tigre, Sergio Massa inauguró una nuevo espacio en el distrito del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (SOOESIT).

Durante la flamante apertura del nuevo espacio del SOOESIT, el intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente y afirmó: “Hoy se pone en marcha una sede importante, sobre todo teniendo en cuenta lo que siginifica hoy la tecnología y cómo cada vez más todo lo que es redes de datos y telefonía influyen en nuestras vidas; y además en el caso de Tigre con la particularidad de tener 3 prestadores de servicios telefónicos, por eso es muy importante que los trabajadores tengan su ámbito de representación, de discusión, de reclamo en lo que sos los derechos laborales y condiciones del trabajo. Para nosotros, es muy importante y cuando la gente no tiene la sede sindical cerca no sabe que puede usar la obra social, no sabe cuáles son los derechos que tiene, no sabe si le computan bien o mal el salario, con lo cual este tipo de espacios sirve para que los trabajadores puedan evacuar consultas de manera permanente”.
El Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones del ámbito de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, surge como expresión de la voluntad de volver a establecer la unidad de los trabajadores de las telecomunicaciones y con el objetivo de terminar con la situación de inequidad e injusticia social a la que se ven sometidos como consecuencia del accionar del capital.
Los trabajadores de las telecomunicaciones, conscientes de la fuerza de la unidad organizadora, estructuran esta organización recuperando como identidad propia los trascendentes valores y testimonios de lucha del gremio en todo su devenir histórico.
“La idea es generar un ámbito de diálogo empleados-empleadores, dónde todos tengan la posibilidad de discutir hacia dónde vamos y que le falta al trabajador. Por ejemplo, el tema de acceso a la vivienda es central y en conjunto con los sindicatos, con los empleadores, el municipio y alguna herramienta que crearemos, seguramente nos va a permitir empezar a construir soluciones en este tema. La capacitación que lleva adelante la Agencia de Empleo viene siendo un gran trabajo y se va a ir generando a partir de la demanda de los trabajadores. Lo más importante es que tengamos la capacidad de entender que este es un sector que necesita representación en la zona, porque en definitiva va a seguir creciendo y mucho. Por eso, tenemos que tener bien despierta la posibilidad de poder agremiarse y de defender los derechos de los trabajadores”, agregó Massa.
Por su parte, Daniel López, Secretario General de SOEESIT (Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones), expresó: “Para nosotros esto es un paso muy importante porque hemos logrado tener la personalidad gremial en el ámbito de Tigre. Somos un sindicato que está en aras de la unidad de telecomunicaciones por intermedio de la mesa unidad sindical. Hicimos una presentación formal ante Sergio Massa y rápidamente pudimos adquirir este lugar para desarrollar toda la política con locutorio, telefonía, cooperativas y hacer un desarrollo tripartito con el propio municipio, que tiene una política importante, de trabajar mancomunadamente con las organizaciones gremiales, empresariado, la sociedad en su conjunto y todos los actores sociales para desarrollar lo mejor para Tigre y las telecomunicaciones”.
Son los principios esenciales sobre los que basara su acción SOEESIT Buenos Aires, el respeto a las ideas y la voluntad de los afiliados, el cumplimiento de los deberes que le imponga la concreción de sus fines, la defensa de los derechos de la clase trabajadora y su voluntad organizadora, la exclusión de toda discriminación por razones ideológicas , raza, sexo o edad, la defensa y promoción del empleo, el impulso de la formación y capacitación profesional, técnica, gremial y política, la mejora continua de la calidad de vida en el trabajo, el concepto de unidad del gremio de las telecomunicaciones y del movimiento obrero, la practica permanente de la solidaridad, el sostenimiento de la más amplia democracia interna, la integración dentro del sistema federativo que nuclea a todos los sindicatos de las telecomunicaciones del país, el más absoluto respeto a la dignidad del hombre, su condición de sujeto activo y participativo de la vida social y de la lucha irrenunciable para desterrar definitivamente la explotación del hombre por el hombre.
Los objetivos históricos del movimiento obrero en general y de los trabajadores de las telecomunicaciones en particular son, por su naturaleza irrenunciables y se corresponden con el rol social que el movimiento obrero organizado debe desempeñar en la sociedad, en la lucha permanente por derrotar al egoísmo levantando la bandera de la solidaridad.
Durante el evento, estuvieron presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, referentes del SOOESIT, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog