EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 2 de diciembre de 2011

Tigre continúa incorporando equipamiento tecnológico en la lucha contra la evasión tributaria

El Municipio, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, incorporó más equipamiento tecnológico para la detección de construcciones clandestinas, movimientos de suelos y evasiones tributarias en general.
Se trata de una estación de restitución digital 3D para visualización, análisis y captura de información en tres dimensiones de imágenes, la cual en el caso de las construcciones permiten determinar con suma precisión la superficie en planta, pero lo que es más importante, la determinación en altura. De este modo, el Municipio puede identificar en forma precisa las superficies de todas plantas de las construcciones existentes y su evolución temporal, sean superficies cubiertas, semicubiertas, bohardillas o movimientos de suelos.
Asimismo, se han adquirido nuevas imágenes satelitales, ayudados con el nuevo equipamiento, que permite el procesamiento de las mismas en breves lapsos de tiempo; pudiendo renovar imágenes satelitales en mucha frecuencia temporal.
El equipamiento incorporado permite analizar la topografía extrayendo curvas de nivel, determinación de cotas, áreas con riesgo de inundación y será de gran utilidad para la detección de movimientos de suelos y fondeaderos no declarados. En tal sentido, el Municipio ingresa al mundo 3D, con todas las ventajas que ello implica no solo en el ámbito catastral sino también en Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y demás áreas del municipio.
A tal efecto el Secretario de Ingresos Públicos destacó que “Esta es una acción más de las que venimos realizando en forma planificada, en la lucha contra la evasión fiscal de las construcciones no declaradas, los movimientos de suelo sin permiso y la utilización indebida de espacios públicos.”
La estación de restitución es de última tecnología y la componen una potente computadora, monitores planos 3D, dispositivos emisores y anteojos de visualización 3D de última generación, conectada directamente al servidor que contiene la Geodatabase del Municipio. La estación cuenta con el software ArcGIS 3D Analyst de Esri, plataforma adoptada por el Municipio desde hace algunos años, y utiliza imágenes GeoEye 1 color con una resolución de 50 cm, montadas para trabajar en tres dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog