EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 4 de diciembre de 2011

Sudamericano de Remo: Massa y Werthein premiaron a los deportistas



El Jefe Comunal del distrito anfitrión y el titular del Comité Olímpico Argentino asistieron a la Pista Nacional de Remo, donde se realiza el Sudamericano de la especialidad y donde se desarrollará el Preolímpico en marzo de 2012. Massa: “Es un orgullo que volvamos a tener presencia fuerte del remo”


Grandes resultados viene logrando el remo argentino en los últimos tiempos, sobre todo a partir de la excelente cosecha de medallas doradas en los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara. Con un fuerte impulso al desarrollo y promoción de la actividad, Tigre se afianzó como Cuna del Remo nacional con la designación de ser sede del Preolímpico Londres 2012, que se desarrollará en la Pista Nacional de Remo de Tigre a partir de marzo.
Este fin de semana se está celebrando en el distrito, y con muchísima convocatoria de deportistas argentinos, el Sudamericano de la especialidad, de la categoría Sub 23.
 Durante las carreras y en la entrega de premios del primer día estuvieron presentes Sergio Massa, intendente de Tigre, y Gerardo Werthein, titular del COA, además del presidente de la Asociación Argentina de Remo, Alejandro Omiso, y los presidentes de las federación de Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y El Salvador, entre otros.
Al respecto, Sergio Massa expresó: “El deporte es fundamental no sólo en lo deportivo, sino en formación y calidad de vida. El hecho de haber construido a lo largo de estos años infraestructura muy fuerte en Tigre, con 15 polideportivos todos con su pileta climatizada, playón deportivo, salones de usos múltiples, hacen a que 40 mil personas mes a mes lo utilicen. Tenemos el desafío del Preolímpico en marzo, y trabajamos en conjunto con el Comité Olímpico, Enard, la secretaría de Deportes de Nación y la Provincia para que Argentina demuestre en marzo que podemos hacer bien las cosas y recibir cómodamente a los visitantes. Esto hace 4 años era un lugar abandonado. Cuando trabajamos todos juntos podemos sacar las cosas adelante”.
“Es un orgullo que volvamos a tener presencia fuerte del remo, y de apoyar al deporte amateur”, afirmó por último el intendente de Tigre.
Por su parte, Werthein se mostró “muy contento, viendo el progreso de la Pista a la par de todo Tigre. Este lugar no era nada y se convirtió en un paseo hermoso donde toda la ciudadanía lo puede disfrutar. Estoy muy impresionado, esto hace muy bien al país. El Preolímpico va a ser un hecho relevante, ojalá podamos clasificar para que el remo siga creciendo como hasta ahora. Como dice Sergio, acá debemos remar todos juntos, dejando de lado las diferencias, para el desarrollo del país”.
Los campeones sudamericanos del día Sábado 3:
Doble Par Abierto Sub 23: Francisco Esteras-Agustin Silvestro
Dos sin abierto Sub 23: Remo Lanzon - Iván Carino
Subcampeones:
Single Peso Ligero Sub 23: Pablo Aguirre
Single Damas Junior: Daniel Girardi (Argentina vecina de Tigre)
Dos sin peso ligero Sub 23: Juan Nadal - Juan Zangh (Mendocinos)
Medalla de Bronce
Single Junior, Franco Toledo
La prueba continua mañana Domingo 4 de diciembre.
Corren las hermanas tigrenses Lucila y Miranda Damario el Doble Sub 23. Oriana Ruiz, Correrá el 4x Junior (TB de Tigre)
Franco Ruiz y Eliel Giuse Correra el 2- y 8 Jr (Tigrenses).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog