EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Se reunió y se reactivó la Región Metropolitana Norte, con ausencia de San Isidro con aviso


Los intendentes de Tigre, San Fernando y Vicente López acordaron trabajar temáticas en común a los municipios. “Tenemos que dejar de lado las miserias y trabajar con una mirada común en aquellos temas en los que podamos mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó Massa.

En las instalaciones del Parque Naútico de San Fernando, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto al Jefe Comunal local, Luis Andreotti y Jorge Macri, de Vicente López, presidieron hoy una reunión de la Región Metropolitana Norte.
La misma abordó diferentes temáticas comunes a los municipios entre los cuales se destacaron seguridad, medio ambiente y accesos viales.
En tal sentido, Massa destacó: “La importancia de la reunión es la posibilidad de juntarnos y coordinar, más allá de las autonomías de cada municipio, temas en común, nos permite mirar temas como la seguridad y establecer un programa de trabajo. Hoy definimos desde la exigencia para que la Autopista le dé a los municipios las cámaras para incorporar a los centros de operaciones y monitoreo de cada distrito hasta reuniones con el Jefe Departamental y el Fiscal General para mirar estadísticas y cantidad de personal” y agregó: ”También estuvimos viendo temas desde el punto de vista operativo, vinculados a los espacios comunes, como las avenidas que nos separan; no haciendo esfuerzos innecesarios sino compartiendo el trabajo y las inversiones. Y en el medio ambiente, un tema que para nosotros es central que es salir del régimen de enterramiento e ir al régimen de reconversión de residuos, para trabajar por un medio ambiente más sano. Además la incorporación de los Concejos Deliberantes de la región, tanto oficialismos como oposición e implementar una mecánica de trabajo para estas reuniones”.
“Nuestra expectativa es tener más seguridad, una matríz tributaria compartida para que uno no cobre más que otro y no genere asimetrías con una avenida de diferencia, que nos permita un desarrollo en conjunto. Creo que el trabajo regional lo que hace es apostar a que ese entramado, que a veces hace que lugares iguales parezcan distintos, tengan un dinámica de crecimiento y desarrollo común. Es clave obviar las diferencias políticas, tenemos que tener la capacidad de pararnos por encima y entender que somos responsables de 1.200.000 habitantes, que tenemos la responsabilidad sobre una zona que, en términos de PBI per cápita, somos una de las más importantes de la Argentina, que es una zona en pleno proceso de desarrollo, que tiene dificultades a la hora a enfrentar, desde el punto de vista ambiental, su convivencia con el río; desde lo vial, por lo que significa la autopista Panamericana, y creo que tenemos que dejar de lado las miserias y trabajar con una mirada común en aquellos temas en los que podamos mejorar la calidad de vida de los vecinos. A veces se producen situaciones incómodas, yo no quiero que el Gran Buenos Aires se transforme en el basusero de la Ciudad de Buenos Aires, y entonces tenemos que promover el cambio en el tratamiento de los residuos. Para eso tenemos que empezar a dar el ejemplo, no le puedo exigir a alguien que haga lo que yo no hago, por eso estamos trabajando en el tema de la reconversión de los residuos para que la Ciudad de Buenos Aires entienda que los bonaerenses no podemos ser el basurero de la Capital ” agregó el Jefe Comunal tigrense.
“Una temática que no es menor que es el tema de accidentología en las autopistas y utilización de cuarteles de bomberos. Tenemos 14 cuarteles afectados al área de autopista y la Panamericana les paga sólo 1400 pesos por mes con lo cual tenemos 5 y 9 incidentes por día y afectan a esos cuarteles. Los contribuyentes terminan pagando la accidentología de un servicio que es rentado como es el servicio de la Panamericana”, observó Massa respecto a las problemáticas en autopistas.
Asimismo, el Intendente anfitrión, Andreotti agregó: “Comenzamos a trabajar nuevamente en la región, lo importante es hacerlo de manera continua y que podamos llevar a cabo las propuestas de los distintos distritos. Con Tigre tenemos muchas temáticas en conjunto como obras, seguridad, medio ambiente y turismo; tenemos muchos temas para avanzar y trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Por último, Macri agregó: “La reunión fue muy positiva y en un clima de generosidad que nos permitió compartir las distintas experiencias y entender que no nos va a ir bien si al vecino le va mal. Además tomamos el compromiso de darle una habitualidad a estas reuniones, incorporando a las distintas fuerzas políticas con compromiso para reconocer a la región, transformando ideas en politicas públicas”.
Cabe destacar que del encuentro no participaron representantes del Municipio de San Isidro. Los jefes comunales acordaron una próxima reunión a realizarse en Tigre durante el próximo mes de enero.
La Región Metropolitana Norte, que abarca los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, fue creada en abril de 2000 con el objetivo de planificar, gestionar y ejecutar todo tipo de emprendimiento de interés común para el progreso de las comunidades que integran la región.
Estuvieron presentes secretarios y concejales de los tres distritos mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog