EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 6 de diciembre de 2011

Se inauguró el Mural del Bicentenario en homenaje a Tigre

La obra creada y donada por el artista Enrique Burone Risso, está realizada sobre cerámicos y ocupa el frente del edificio del HCD. Su espíritu es un homenaje a Tigre en el Bicentenario de la Patria. También se inauguró la Muestra “Tigre desde la Costa”.

Ante centenares de vecinos se inauguró el Mural del Bicentenario y la Muestra “Tigre desde la Costa” del consagrado artista plástico Enrique Burone Risso, en los Jardines del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre.
El Intendente de Tigre Sergio Massa, descubrió el Mural y puntualizó: “Quiero felicitar a todo el equipo que desde el Concejo Deliberante coordinó la tarea junto a las instituciones de realizar las actividades del Bicentenario cuyo cierre lo constituye el Mural de Burone Risso. La cultura es el alimento del espíritu de las personas y creemos fundamental incentivar a los artistas locales y regionales que con su creatividad realizan íconos para el deleite de la gente”.
El Mural del Bicentenario se realizó utilizando doscientos veinticinco azulejos cerámicos, aplicando la técnica de cuerda seca (línea) y esmaltes (zonas de color). El mismo representa a la ciudad de Tigre desde el Río Luján, con una visión actual del paisaje. Las embarcaciones típicas y dos edificios emblemáticos acompañan a un peatón solitario con la camiseta del Matador.
Por su parte, el creador de la obra, Burone Risso comentó: “Hoy es un día muy importante para mí porque este Mural constituye la primera obra que realizo en un espacio público. Tengo que agradecer que el Intendente Sergio Massa haya aprobado el proyecto para realizarlo y la invitación del presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora que me permitió plasmar mi concepción del paisaje de Tigre”.
En tanto, el presidente del HCD de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Quisiera agradecer la presencia de todas las instituciones que trabajaron junto a nosotros en los festejos de los 200 años de la Patria. Hoy vamos a cumplir la última etapa de la celebración con la inauguración del Mural del Bicentenario en homenaje a Tigre y la Muestra que exhibe a nuestra Ciudad desde la Costa. Queremos destacar que las puertas de este Concejo Deliberante están abiertas a la comunidad, que ha dejado de ser exclusivamente un espacio donde se rigen normas legislativas para pasar a un espacio de encuentro para la comunidad. Las obras que se inauguran al aire libre forman parte del espacio público y eso impulsa la democratización de la cultura. Burone es un vecino de San Fernando y apostamos que este mural sea un encuentro entre estas dos ciudades”.
Bajo el bello marco y a la vera del Río Luján, se realizó la apertura del evento con la presentación de la orquesta referente del Jazz tradicional surgida a fines de los 60, la “Antigua Jazz Band”.
Posteriormente, los presentes recorrieron el hall y el recinto legislativo donde se instaló la Muestra “Tigre desde la Costa”, integrada por 11 obras de diferentes épocas de Burone Risso, como la Estación Fluvial, el Puente Sacriste, el Puerto de Frutos, el Tigre Club, la cancha de Tigre, el casco histórico de la Ciudad y sus ríos, bajo la temática principal: la capital del remo. Y la obra El Camino de los Remeros, especialmente realizada para esta muestra. La misma contó con la prestigiosa visita del galerista Ignacio Gutiérrez Zaldivar y con el auspicio de Inarteco S.A., Down Town Matías y Buenos Aires Football.
Como cierre del acto, el Intendente Massa hizo entrega de un presente a Burone Risso para que el artista inmortalizara el acontecimiento y el Dr. Julio Zamora le otorgó el decreto donde se lo nombra “Visitante Ilustre de Tigre”.
Enrique Burone Risso nació en la ciudad de San Fernando en el año 1956. Cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y se egresó en el año 1982. Sus obras son reconocidas en diversos países tales como: Italia y Estados Unidos. A lo largo de su carrera se hizo acreedor del Primer Premio de la Bienal Chandon en el año 1991, se alzó con el galardón “Artista del Año” en 1993 de la Asociación de Críticos de la Argentina, recibió la Distinción Honorífica en la Muestra Joven Pintura Argentina de la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat y dos reconocimientos por parte de la Pintura del Salón Nacional. En virtud de su trayectoria, su pasión por el fútbol y el Delta bonaerense fue nombrado “Visitante Ilustre” durante la 16º Reunión – 16º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre.
Se encontraban presentes los concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos, Ana Grandi, Juan Baldo, Alberto Figueroa, Horacio Fabeiro y Jorge Watson; el Concejal electo, Marcelo Marina; el Concejal electo de San Fernando Santiago Aparicio, los delegados municipales, Rita Vivas y Edgardo Núñez; el Director General del CMPS, Fernando Mantelli; el Director Coordinador de Rincón de Milberg, Roberto López, el Director Coordinador de Benavídez, Alejandro Acuña; el Director General de la Unidad Ejecutora, Ramiro Martínez, miembros de la Comisión del Bicentenario y Consejeros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog